QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito opinion de los expertos
Respuestas: 31    Visitas: 2424
#16
Pues así andan. Yo diría que un poco mejor.
[Imagen: 20190218-185859.jpg]

[Imagen: 20190218-185848.jpg]
#17
Hola,
Yo no se si va a hacer falta que añadas pelin de nitratos.
Algo han mejorado, pero no las veo muy allá.
Muchas de ellas son de crecimiento rápido y yo creo que no les llega a las pobres.
#18
El jueves se incorporan al acuario 12 microrasboras galaxy, ¿Producirán suficientes nitratos?
Sigo esta semana añadiendo la misma cantidad de potasio,. ¿Tendré que añadir algo más entonces?
En vídeo creo que se ven mejor.
https://youtu.be/A7zjrgGnkDA
#19
Si se las ve mejor si Smile
Lo de la izquierda son espadas amazónicas? Tienen muy buen aspecto.
Más población será más comida, así que mejor.
Se me ocurre que a las higrophylas las metas alguna bolita de arcilla seca (de la del chino) enterrada junto a las raíces. Seguro que les viene bien.
Aguanta con el potasio y a ver que tal con el aumento de población

Saludos
#20
(18-02-2019, 11:25 PM)Unay escribió: Si se las ve mejor si Smile
Lo de la izquierda son espadas amazónicas? Tienen muy buen aspecto.
Más población será más comida, así que mejor.
Se me ocurre que a las higrophylas las metas alguna bolita de arcilla seca (de la del chino) enterrada junto a las raíces. Seguro que les viene bien.
Aguanta con el potasio y a ver que tal con el aumento de población

Saludos
Son estas las de la izquierda:
https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...-blue.html

https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...ensis.html

https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...ralis.html

Llevan una semana en el acuario por eso tienen mejor aspecto que las otras, espero que no pongan muy mal a ver si con el potasio y cuando lleguen los demas peces van mejor.
#21
Yo les metería las bolitas que te digo.
Bájate al bazar y compras arcilla de manualidades, la roja normal. Haces bolitas y las dejas secarse. Entonces las entierras junto a las ráices y les vendrán estupendamente

A ver que tal!
#22
(19-02-2019, 12:18 PM)Unay escribió: Yo les metería las bolitas que te digo.
Bájate al bazar y compras arcilla de manualidades, la roja normal. Haces bolitas y las dejas secarse. Entonces las entierras junto a las ráices y les vendrán estupendamente

A ver que tal!

Gracias, pues lo hare Wink
#23
Pues me parece que está un poco mejor pero sigue igual.
Llevo ya dos semanas, mañana es la última dosis de esta semana de potasio, y las últimas plantas comienzan con los mismos síntomas. Y no he medido pero seguro que el no3 está a 0.
[Imagen: 20190222-152641.jpg]
Que puedo hacer para recuperar estas plantas?
#24
A ver, yo creo que necesitas esperar un poco. Este deporte no es de andar de carreras Big Grin

EL paso siguiente, si vemos que van a peor, sería merterles un pelín de nitratos, pero ahí la cuestión será andarse con ojo de no pasarse. A la mínima los enredos serán de otro tipo.

Yo seguiría una semana mas solo con el potasio. Ya vi que metiste las galaxy, muy chulas Smile todo necesita su tiempo. Al alimentar a las galaxy, normalmente empezará a haber mas nutrientes

Yo lo veo asi -pardon.gif

Saludos
#25
Gracias Unay, la verdad que me he agobiado y llevas toda la razón.
Vamos a seguir con el potasio y a ver si con los nuevos peces tengo alguna subida de no3. Gracias!
Son galaxys hembras y machos, hay un popurrí jejeje, pero en el vídeo solo cogí a hembras.
Aquí un macho, es que es difícil hacerles fotos jejeje son rápidos.
[Imagen: 20190222-160832.jpg]
#26
Son la caña!
Muy bonitos Smile

Ánimo y a ver que tal
#27
Hola ¿metiste las bolitas de arcilla?
#28
(26-02-2019, 11:48 AM)Unay escribió: Hola ¿metiste las bolitas de arcilla?

Aun no. Hoy en casa iban a hacer unas bolitas y a dejarlas secar, en cuanto esten secas las meto junto a las raices.

Lo que me he fijado el sabado que estuve podando un poco, es que parece que lo marron que tienen las hojas es como un alga, no se, se quita, y no se si esta ahogando a las hojas.
#29
Llevo tiempo sin deciros como van las plantas.
Despues de esas semanas metiendo potasio a razon de obtener 5ppm, llevo dos semanas de descanso sin echarlo.
Las plantas mejoraron y salen brotes nuevos. Mi idea despues de estas dos semanas de descanso es echar potasio a razon de lo que indica el bote, en vez de 5ppm serian 2mg/L.
Pode alguna planta y vi que lo marron se quita, es como un alga. El domingo meti 2 planorbis rosas de la otra urna que ya terminaron de limpiarla y veo que se estan comiendo esa especie de alga de las hojas, asi que perfecto porque las gambas eso no se lo comen.
#30
Foto Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: