QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito desahogarme T.T
Respuestas: 23    Visitas: 2027
#16
(15-11-2018, 11:43 AM)Attenea escribió: Tu tienes unos supervivientes, jejeje. Me da a mi me dejo al Betta 12 días sin comida y me quedo sin pez -nosweat.gif

Una vez una persona me contço que se fue de vacaciones no se..unos meses olvidandse de su betta en su piso, sin nadie que pasara a verlo. Pues lo encontró vivo, no se como, pero decía que seguía ahí..
Me dió una pena terrible
#17
(15-11-2018, 11:09 AM)Pepapig escribió: Pues yo este verano, no sé si hice una barbaridad. Los 12 días que no hubo nadie en casa, los dejé a su bola, sin comedero automático y no paso absolutamente nada. Eso sí, los días previos a irme les dí dosis extra de comida. También dejé el acuario hasta arriba de agua.

Justo lo que hay que hacer para una semana o diez días. Apunjaste un poco pero perfecto.

(14-11-2018, 03:09 PM)karo escribió: Pues también es q es mala suerte lo del calentador mujer! Esas cosas pasan pero para la próxima ya sabes q le tienes q pintar una raya de nivel al acuario y le mandas q si baja de ahí añada agua de una botella q tú previamente le has dejado.. POCO a POCO que también los hay q lo vuelcan del tirón y te remueven todo -fisch.gif

O rellenador automático (casero), yo lo puse para los acuarios pequés y la verdad es que es un gran alivio no estar pendiente de la evaporacion.

Una de mis aventuras veraniegas fue que no funcionó el rellenador y la persona que iba a rellenar el depósito del rellenador tuvo que rellenar el acuario. Cuando volví me encontré todo revuelto. ¡Tuvo que tirar el agua al acuario con honda!

(15-11-2018, 02:47 AM)Gallemer escribió: Yo siempre les he dejado solos sin nadie al cargo. Normalmente unos diez - doce días.

Comedero automático con pilas nuevas, un par de horas menos de luz, agua por encima del nivel y flauta algo baja. En verano cuando regreso tengo el acuario a mitad de agua, la flauta por encima haciendo ruido y los peces felices y contentos entre el desmadre de plantas.

También confieso que yo tengo el comedero automático todos los días, con mezcla de comida y los fines de semana es cuando alimento extra a mano con cositas más ricas. Quiero decir que aunque me vaya no varían su alimentación.

Con esto dos precauciones:
- que la flauta esté de tal forma que no eche el agua fuera del acuario si queda descubierta.
- que una vez al descubierto la flauta aumenta la evaporación al salpicar.
#18
Me recordais el viejo refran de que si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tu mismo. Del mismo modo cuantas veces se ha oido decir de los viejos ganaderos que el ganado exige 365 dias del año 24 horas y encima con gusto de hacerlo..
En cualquier caso el que no se consuela es porque no quiere.
#19
(15-11-2018, 08:49 PM)RoFran escribió:
(15-11-2018, 02:47 AM)Gallemer escribió: Yo siempre les he dejado solos sin nadie al cargo. Normalmente unos diez - doce días.

Comedero automático con pilas nuevas, un par de horas menos de luz, agua por encima del nivel y flauta algo baja. En verano cuando regreso tengo el acuario a mitad de agua, la flauta por encima haciendo ruido y los peces felices y contentos entre el desmadre de plantas.

También confieso que yo tengo el comedero automático todos los días, con mezcla de comida y los fines de semana es cuando alimento extra a mano con cositas más ricas. Quiero decir que aunque me vaya no varían su alimentación.

Con esto dos precauciones:
- que la flauta esté de tal forma que no eche el agua fuera del acuario si queda descubierta.
- que una vez al descubierto la flauta aumenta la evaporación al salpicar.

Punto 1. Apuntar bien con la flauta Big Grin . Lo aprendí en un cambio generoso del acuario que hice y no hace falta que explique más...-nosweat.gif

Punto 2. La evaporación. Eso es lo que más me preocupa a mí. Ya que en las vacaciones veraniegas además tengo ventilador.Y lo lleno casi hasta el borde antes de irme,. Dependiendo del calor es tremenda la velocidad de evaporación. El acuario de 100l se queda con la mitad del agua, alguna foto tengo por ahí, no quiero ensuciar el hilo pero si hay curiosidad la cuelgo.
#20
Gallemer... sin comentarios. Wink
#21
Animo... No os deis por vencidos.
#22
(16-11-2018, 12:04 AM)RoFran escribió: Gallemer... sin comentarios. Wink

Todavía recuerdo ese post -laughbounce2.gif
#23
Básicamente, te iba a dar exactamente las mismas recomendaciones que Gallemer. -pardon.gif
#24
(14-11-2018, 11:10 AM)Attenea escribió: Pues como dice el titulo, necesito desahogarme, y es que desde que tengo el acuario cada vez que me voy de vacaciones y dejo al acuario a cargo de alguien tengo una baja, no me puede creer que la gente sea tan inútil de no saber cuidar un pez o como ahora, un caracol, por dios, si los pobres no necesitan nada de nada, solo que los mires un poco, pues están últimas vacaciones, se quedo mi marido en casa a cargo del acuario, como fueron 10 días y no le cambia el agua ni nada, pues el agua se evaporo un poco, así que como el filtro sonaba, pues lo bajo, y se ve que le dio también al calentador y lo dejo más pegado al cristal.

Yo siempre vigilo que haya huecos para que ni el caracol ni el pez se queden atrapados, pues el caracol se quedo enganchado entre el calentador y el cristal, pegado al calentador, y cuando he vuelto, claro, caracol muerto, esto es desesperante, me ha dado tal bajón que hasta pensé en quitar el acuario.

Estoy buscando opciones para la próximas vacaciones de Navidad, llevarme al pez en una bettera o que se yo, pero que depresión de verdad, ya von 2 bettas y un caracol -mega_shok.gif

Animo guapa.

-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: