QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito de vuestra sabiduria
Respuestas: 10    Visitas: 1142
#1
Hola familia como estáis? Pues bien se va acercado la fecha de abandonar el nido y me vienen un sin fin de dudas... Como algunos sabéis tengo un acuario de 120x50x45 (250L) Y la duda que tengo es.. que es mejor contratar a alguien para que lo desmonte y transporte o comprar otro nuevo.. no se si alguno ha contratado a alguien que haga estas cosas.. Es que dnd me voy obviamente va ser mas pequeño el lugar en el que esta ubicado ahora...

Me da miedo también que el transporte se hagan fisuras... etc etc

He leído varios que habéis desmontado y me parece un jaleo de los buenos y mas con estos litros.

Un saludo a todos!!
#2
No me he encontrado todavía en esa situación...
Intento imaginármela y creo que, si me lo pudiera permitir, optaría por un segundo acuario en el nuevo destino, adecuándolo al nuevo espacio disponible.

Un saludo,
Delia
#3
Va depender de los medios que tengas para moverlo "amigos para ayudar a moverlos y coche donde movilizarlo"
#4
Creo que tú mismo te estás respondiendo...el sitio a donde vas dispondrás de menos espacio... es un acuario muy grande. Recuerdas cuando llego a tus manos? Cómo fue el transporte, etcétera?
Piensa por contra que si vendes no sacarás ni la mitad de lo que invertiste seguramente y comprar uno nuevo sabes lo que supone....
Cómo te dice peces, de que medios dispones?
Si vas a contratar a alguien,puede salir más caro que uno nuevo a lo mejor...
#5
Ojo que lo de desmontar es lo mas fácil, unos cubos o garrafas para el agua, peces, plantas y filtro.

Yo tuve que mudar tres acuarios no tan grandes, pero con la ayuda de unos buenos amigos y en transporte , no tuve problemas Wink
#6
Lo puedes hacer tú con ayuda, está claro. Los peces en uno o varios cubos, vacías todo el agua (o casi) y a transportarlo. Te puedes ayudar de una manta gorda para arrastrarlo la mayor parte del tiempo, y solo cogerlo cuando sea necesario.

Si no te cabe en la nueva casa, entonces sí te tocaría comprar otro. Ya nos contarás qué tal
#7
Yo tuve que mover uno de 90x35x40 con una mudanza por trabajo. Me hicieron mudanza, pero el acuario (y sus habitantes animales y vegetales) vinieron conmigo en el coche.

Con un poco de cuidado no le ocurrira nada.

Otro asunto diferente es lo del espacio disponible en tu nuevo hogar. Si no lo tienes, esta clara que opcion te queda.

Un saludo
#8
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! perdonad que no había podido leeros antes! Yo creo que lo mejor va ser comprar otro.. había pensado en un 100x40x40 algo mas pequeño.. iré haciendo el cambio progresivamente, acuario nuevo y un filtro antiguo y después del clicado me tocara el zafarrancho de combate! que nervios otro acuario!! jajajaj y nuevo proyecto... cuando empiece os pediré ideas!!

Ya os iré contando!!

Gracias!!
#9
Pues yo montaría el segundo acuario sin agua. Luego llevaría el 50% del agua del acuario viejo al nuevo. Así los peces quedan en agua "ya conocida".

Luego movería los peces y los metería en el agua en la que ya vivían. Inmediatamente pondría el filtro (que llevaría con el agua) y lo metería en el acuario nuevo.

Luego rellenaria con el agua del acuario viejo.

De este modo no te hace falta aclimatación de los peces porque van a ir a vivir a un acuario con el mismo agua igual que las bacterias del filtro.

Un saludo.-hi.gif
#10
Aclimatación si a la temperatura :p
#11
ya lo había pensado Mortimer, pero no se si al poner sustrato nutritivo nuevo al final los valores del agua van a cambiar ya que en el antiguo tengo grava creo yo ?? y el transporte creo q va ser un poco lio.. meter el 50% de agua en cubos y llevarla en coche pues puede ser muy gracioso.. jajaja pero no lo descarto.

besos y abrazos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: