QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito consejo de los grandes salados
Respuestas: 27    Visitas: 3990
#16
(27-02-2017, 08:45 AM)pedmar escribió: A ver si me voy a arrepentir y lo voy a mandar todo a tomar por cul....

No hombre, que montar y mantener un marino es algo que todo acuarista debería hacer una vez en la vida y seguro que tienes éxito.

Un saludo y ánimo!
#17
Nada Pedro en cuanto veas el bicho ese montado se te quitan las penas te lo aseguro, lo que dice oicora tiene mucho sentido, ya que te estás dejando vacía la urna puedes meter llenarla con roca, una bomba, calentador y ciclar, yo estuve dos meses ciclado lo y te aseguro que no te vas a aburrir para nada cuando veas la de vida que empieza a salir en una semana (metiendo roca viva claro) ya luego tienes tiempo para ir buscando el resto de aparatos....

Animo Pedro un saludo
#18
Ánimo Pedro!
Poco a poco, mes a mes...
Ya sabes que este hobby se basa en la paciencia.

Por cierto el 2061 lo considero perfecto para tu acuario. Yo tengo el 1660 y no hace ruido

Saludos
#19
yo estoy con killo ya que lo tienes todo vendido ,empezaba a ir haciendo el aquascaping en la urna mientras lo vas ciclando con calma , así puedes hacer y deshacer al gusto y mientras haces acopio de todo los instrumentos

animo no te vas a arrepentir te lo aseguro te engancha desde que metes la primera piedra, por suerte tu creo que tardaras mucho en pensar en ampliación con esa pedazo urna Big GrinBig GrinBig Grin
#20
ya se han ido los discos con sus nuevos dueños faltan los geos ancistrus y la platy que ya tienen pretendiente.
En cuanto salgan el resto comenzaré a cambiar de nuevo el sump, para hacer pruebas antes de vaciar.

en cuanto al skimmer es muy posible que me quede con el de un amigo.
un tunze 9430
#21
Buen cacharro Pedro. Aquí los tunze no son muy usados, pero sin duda son buenos skimmers
#22
El skimmer sigue en el aire, aunque casi decidido. NYOS QUANTUM 220-hideingbhindcurtian.gif

Ya tengo el acuario sin vida simplemente con unas cuantas plantas.
Voy a volver a colocar la separación que tenia pensado desde el principio ahora que he conseguido una bajada silenciosa.

También pondré un rebosadero en esquina y haré todas las pruebas pertinentes. antes de vaciar por completo.

Como digo siempre no tengo ninguna prisa primero pruebas de agua e instalación,
Ya he probado la bomba y teníais razón en que es poco movimiento, tengo que meter otra ademas de aprovechar la subida para ganar corrientes; en su momento ya os aburriré a preguntas sobre movimiento y corrientesBig Grin

Lo de la roca sigo estudiando que comprar o como conseguirla, pero mas o menos se que es entre mucha y muchisima pastaConfused.

ahora tengo alguna pregunta mas, para ir apartando pasta para cosas imprescindibles:

-¿cuanta sal aproximadamente necesito para llenar?

-¿Supongo que tendré que comprar un buen cubo, para empezar y tener para los posibles cambios o ajustes de salinidad?
#23
jajajaja

Pues Pedro, yo he comprado un saco de 25 kg (Red Sea Coral Pro), que salía más económico que el cubo de 22... y según fabricante es para unos 750 litros!

Depende del contenido de la urna, los gramos por litro varían.. según si es un sólo peces o corales unos u otros.. pero el cálculo del fabricante más o menos es ese.

Luego también hay gente que utiliza la sal que venden las tiendas con su nombre, que suele ser la más barata, y les va de lujo! Así que eso míralo bien, que tú tienes litros para aburrir jeje

el rango varía normalmente entre 32 y 36 gramos litro
#24
haciendo cálculos a groso modo para llenar unos 25 kilos. otros 70/100 pavos mas
#25
Yo acabo de repartir un saco de 25 kg de coral pro Salt de red sea con rodazac a medias y salió por unos 80€ el saco, el gasto inicial de ala es mucho pero ya luego en los cambios es mucho menos, aunque bueno para esos litros no es poco pero en comparación con el inicial si se notara.
Bueno veo que estás comprobando que cuando dicen que tan poco es pa tanto el gasto de un marino comparado con el dulce es totalmente incierto jejeje al año echas cuentas y se lleva un buen pastizal, ahora cuando veas lo chulo que te va a quedar se te olvida todo lo demás.
Un saludo
#26
la aquavitro es la más cara, pero luego hay otras sales que te cuestan 50-60 euros y no tienen que dar mal resultado por ser más baratas.. yo compré los 25 de Red Sea Coral Pro, que es de las caras, por 70 euros, en una tienda física pero me lo enviaron a casa porque está en un pueblo de Granada, si te interesa el nombre te digo.

Ánimo que luego ya "cuesta menos".. o eso dicen! -fisch.gif

Uy killo nos hemos solapado! no lo leí, justo estaba escribiendo a la vez
#27
Hostias oicora pues te salió más barato el saco a ti, me alegro por que 10€ en una cosa y 10€ en otra se agradece ir ahorrando.

Qué ganas de ver arrancar este pedazo de proyecto Pedro, seguro que la espera va a servir para bueno y que lo metódico que estás siendo va ser para conseguir un buen reef, ya me das envidia jejeje (de la sana)
#28
dale caña al proyecto pedro esto ya es un no parar y deja el monedero abierto
jajajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: