QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito bajar PH y subir KH
Respuestas: 37    Visitas: 5264
#31
Pues nada, lo dejaremos para el próximo proyecto.
Tengo una duda respecto al abonado; a parte de abonar NO3, PO4 y K, vendría bien seguir abonando con el Flourish o sería sobreabonar??
#32
Vendria bien para los micros pero ojo que lleva potasio, tenlo en cuenta a la hora de abonar K por separado. Un saludo
#33
Reduciré la dosis de K entonces.
Lo daré un mes a ver como evoluciona el tema, espero que para entonces ya tenga una selva el en acuario!! Jajaja
Muchas gracias por todo
#34
Perdonad que recupere este tema por no abrir otro tratandose de lo mismo... mis parametros son parecidos a los de Diego... ph 8 (en digital 2 lectores el continuo y el boli) 7,5 en test de gotas NTLabs...estoy por comprar otro... y el KH en cada cambio de agua me baja...ya que añado sales que me ajustan el GH pero no me tocan el KH que en Madrid esta en 0-1 asi que ahora lo tengo en KH 2 cuando termine el ciclado estaba en 4...

Yo le pongo CO2 y veo que el PH me baja en el digital continuo incluso hasta 7 o 6,8 consegui bajarlo, pero claro...cuando acaba el foto periodo, corto el CO2 y a la mañana siguiente estamos en 8 otra vez... mi pregunta por si el compañero de este post me puede decir tambien o MIrdav o cualquier compi....si subo KH con el bicarbonato potasico a 4...eso hace del famoso tampon y me aguantara mas el PH cuando lo baje con CO2 o nada... y por otro lado....si uso bicarbonato de sodio...he leido que mejor el potasico pero...si el ratio es 3g para subir 1dkh me parece poca cantidad para afectar a mis neones y borrachitos en tanque de 126 litros no? o lo desaconsejais totalmente a favor del bicarbonato potasico? una vez solucionado en el acuario, añadire esto con las otras sales (SERA) a mis cambios de agua para obtener kh y gh deseados..

Gracias!!! Y si he hecho mal y deberia escribir post nuevo, comentadme y lo hago...pero entiendo que mejor usar uno que habla de lo mismo para no llenar el foro de lo mismo no? ya me decis.
#35
El problema de lo que planteas es que si subes el kh tambien subiras el pH de partida y tendrás que inyectar más co2 para bajarlo a 7 o 6,8 como lo tienes ahora. No pasa nada porque el pH varíe entre noche y dia, es algo completa,emet normal en la naturaleza y si tu lo bajas "artificialmente" con co2 es lógico que en cuanto dejes de meterlo el acuario tienda a ir a su "sitio" Puedes usar bicarbonato de sodio pero tendrás que ajustar la dosis, no sube el kh de igual manera que el de potasio y el residuo (sodio) es menor. Por otro lado, si usa el de potasio ese residuo te sirve para abonar las plantas, con el de sodio no tendrás ese extra, un saludo
#36
(27-02-2023, 09:09 PM)Mirdav escribió: El problema de lo que planteas es que si subes el kh tambien subiras el pH de partida y tendrás que inyectar más co2 para bajarlo a 7 o 6,8 como lo tienes ahora. No pasa nada porque el pH varíe entre noche y dia, es algo completa,emet normal en la naturaleza y si tu lo bajas "artificialmente" con co2 es lógico que en cuanto dejes de meterlo el acuario tienda a ir a su "sitio" Puedes usar bicarbonato de sodio pero tendrás que ajustar la dosis, no sube el kh de igual manera que el de potasio y el residuo (sodio) es menor. Por otro lado, si usa el de potasio ese residuo te sirve para abonar las plantas, con el de sodio no tendrás ese extra, un saludo

Gracias Mirdav...acabo de hacer pedido a Droguerias el Barco por el Bicarbonato Potasico, mira que me jode pagar gastos de envio pero es que no tengo tiempo ni para ir a Riesgo y meterme en Madrid...asi que he pillado 1 kilo...pone E501 espero que sea el correcto.

Mi duda era esa, ya que supongo que subira el PH algo pero creo que mas o menos se estabiliza en 8,2 que es como suele estar cuando no adito CO2 (que por cierto se acabo ayer la recarga del acido citrico y bicarbonato con el generado este chino de las botellas de rerfresco y hoy estrenare la botella metalica que ya me llego tambien de acido citrico y tal a ver que tal resulta)...a lo que iba...que suponia que teniendo un KH de 4, eso hace tampon y si bajo con CO2 desde las 16 a 00 no me subira tanto a la mañana siguiente (aunque suba algo pero si le recorto de los 8 me doy por feliz) ¿es asi o eso del tampon no lo he entendido bien?

Gracias Mirdav!!
#37
No te servirá para eso, los carbonatos evitan que el pH baje pero no hacen nada para que no suba, más bien al contrario.

PD: El E-501 es el requisito de pureza del producto. Para saber realmente lo que es necesitaria saber el número CAS pero el la web del vendedor no viene, pero vamos si cumple el E-501 casi seguro que es lo que buscamos, un saludo
#38
(27-02-2023, 10:32 PM)Mirdav escribió: No te servirá para eso, los carbonatos evitan que el pH baje pero no hacen nada para que no suba, más bien al contrario.

PD: El E-501 es el requisito de pureza del producto. Para saber realmente lo que es necesitaria saber el número CAS pero el la web del vendedor no viene, pero vamos si cumple el E-501 casi seguro que es lo que buscamos, un saludo

Mil gracias Mirdav.... estoy tratando de ver la combinacion de de Alkaline y Acid buffer, parece que eso si podria amortiguar a la vez que subo KH...auqnue primero probare con el bicarbonato que he comprado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: