QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador completo de acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1941
#1 Tongue 
Buenas noches amigos espero se encuentren bien.
Les comento tengo en mente un mega proyecto realizado con arduino el problema es que he investigado muchísimo pero no encuentro la ayuda necesaria para desarrollarlo como debe ser.
Mi plan es el siguiente.
Controlar lamparas led encendido y apagado por ahora mas delante incorporar (amanecer, atardecer y modo noche)
Controlar sistema co2 presurizado con encendido y apagado según PH
Realizar cambios de agua autónomos cada semana (puede quedar para luego)
Realizar el abonado autónomo día a día.
Controlar abanicos para enfriamiento de equipo y de temperatura de agua.
Conexión wi-fi para monitoriar desde cualquier punto que nos encontremos. (Quedaría en otras versiones talvez)

Por ahora seria la primera versión de este sistema por lo que solicito su ayuda en este para poder realizarlo de la mejor manera

Mi nombre es Max y soy de Costa Rica.
Saludos a todos.
#2
Hola Max -hi.gif, pinta un proyecto fantástico, si lo consigues te haces de oro. Lo de los cambios de agua autónomos me ha dejado loco seria una pasada.

Lamento no poder ayudarte, no tengo ni idea de programación -huh.gif
Seguiré el proyecto de cerca -good.gif
#3
Menudo proyecto, cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones y te damos la bienvenida. Un saludo
PD: Me llevo el tema a la seccion arduino
#4
Como los demás Arduino ni idea aunque algo investigue echa un ojo por Aki que hay muchos proyectos que te pueden cuadrar. Por los he tengo entendido es mejor si pones un Arduino para cada cosa que ponerlas todas juntas. Pero eso tb es cuestión de saber del tema. Que yo ya te digo. Conseguí medir temperatura y humedad en entorno pruebas y de ahí al final no pasé. Le tengo muerto de risa en un cajón.

Pero tienes proyectos muy tochos y complicados.
#5
(21-12-2019, 10:05 AM)stomakinos escribió: Hola Max -hi.gif, pinta un proyecto fantástico, si lo consigues te haces de oro. Lo de los cambios de agua autónomos me ha dejado loco seria una pasada.

Lamento no poder ayudarte, no tengo ni idea de programación -huh.gif
Seguiré el proyecto de cerca -good.gif

Pues si el cambio autónomo ya lo he visto trabajando en varios tutoriales en YouTube y anda muy bien.

(21-12-2019, 11:03 AM)Gelu escribió: Como los demás Arduino ni idea aunque algo investigue echa un ojo por Aki que hay muchos proyectos que te pueden cuadrar. Por los he tengo entendido es mejor si pones un Arduino para cada cosa que ponerlas todas juntas. Pero eso tb es cuestión de saber del tema. Que yo ya te digo. Conseguí medir temperatura y humedad en entorno pruebas y de ahí al final no pasé. Le tengo muerto de risa en un cajón.

Pero tienes proyectos muy tochos y complicados.

Hola amigo, gracias por tu comentario, pues si en realidad me encantaría todo en solo arduino para no tener muchos controladores independientes pero si es la única opción pues será así, he visto un solo arduino llevar una cantidad de tareas que bueno, quedó en espera de más comentarios y empezar con el paso a paso de este proyecto tan Bueno
Saludos

(21-12-2019, 10:07 AM)Mirdav escribió: Menudo proyecto, cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones y te damos la bienvenida. Un saludo
PD: Me llevo el tema a la seccion arduino
Muchas gracias por el comentario, claro hoy mismo hice mi presentación
Saludos
#6
Bueno, actualización de datos
Hoy hablé con un amigo mío técnico en electrónica y le comente sobre el proyecto y pues claro me ayudará le comenté sobre los datos que necesito para mi acuario, pues ya tengo una guía más cercana en mi país para poder iniciar el desarrollo de dicho proyecto
Pronto les traeré un avance con los componentes y todo lo relacionado adicionalmente compartiré el código utilizado para que cualquier persona interesada en desarrollarlo lo pueda hacer sin costo alguno.

Saludos
#7
Pues se agradece siempre Smile
#8
En España hay un proyecto en marcha. Se llama MaEvaReef y tiene pinta que sale a la venta en 2020, pero tengo entendido que será open source para que quien quiera lo haga.
#9
(21-12-2019, 09:51 AM)Max Arredondo escribió: Buenas noches amigos espero se encuentren bien.
Les comento tengo en mente un mega proyecto realizado con arduino el problema es que he investigado muchísimo pero no encuentro la ayuda necesaria para desarrollarlo como debe ser.
Mi plan es el siguiente.
Controlar lamparas led encendido y apagado por ahora mas delante incorporar (amanecer, atardecer y modo noche)
Controlar sistema co2 presurizado con encendido y apagado según PH
Realizar cambios de agua autónomos cada semana (puede quedar para luego)
Realizar el abonado autónomo día a día.
Controlar abanicos para enfriamiento de equipo y de temperatura de agua.
Conexión wi-fi para monitoriar desde cualquier punto que nos encontremos. (Quedaría en otras versiones talvez)

Por ahora seria la primera versión de este sistema por lo que solicito su ayuda en este para poder realizarlo de la mejor manera

Mi nombre es Max y soy de Costa Rica.
Saludos a todos.

El proyecto qué te gustaría hacer es muchísimo más fácil de lo que uno puede pensar, te puedo dar enlaces de tutoriales, yo el mío lo tengo el 100% automatizado como tú quieres y lo publique hace un par de años en este foro te paso el enlace para que le eches un vistazo, yo manejo el acuario entero desde el móvil temperatura, iluminación, cambios de agua y todo lo que tú comentas,
Y solo uso dos arduinos mega para todo, incluso manejo 20 enchufes independiente a través de 20 relés

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...tomatizado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: