QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gambacruda - 130L.
Respuestas: 93    Visitas: 7618
#16
(19-12-2019, 09:16 PM)Mirdav escribió: No, pero los tendrás que aclimatar dspacio. Primero igualar la temperatura de la bolsa en la que vienen (metiéndola en el acuario durante un rato) con la del acuario y después ir añadiendo agua del acuario a la bolsa poco a poco, un poquito, dentro de cinco o diez minutos otro poco a así hasta que la mayoría de agua de la bolsa sea agua del acuario. No tengas prisa, contra mas dura la aclimatacion menos sufre el pez. un saludo

Es lo que me imaginaba.. Pero lo pregunto porque mi madre ha estado en una tienda de animales y le han dicho que si los meto en ph 8 puede que se mueran, porque en la tienda los tienen en 7 y pico..
#17
Bueno, despues de echar un vistazo a los viviparos.. Podría meter platys guppys mollys endlers y xyphos juntos? o va a ser mucha especie en el acuario?

He visto algun video y tal vez los mollys con los guppys/endlers puede que sea la combinación "peor"?

Sobre su alimentación, ahora mismo tengo Sera Vipagran pero he leido que los viviparos comen comida vegetal.

Por los parametros del agua, que sea superior a 7 el ph (tengo sobre 8), y el gh sobre 12, 14 y el kh 6 o más. (me falta medirlos)

También está la opcion por ejemplo de meter solo machos o solo hembras de una especie, para que no crien.. no?
#18
Puedes meterlos juntos sin problemas. Si acaso podrias elegir entre platys y xiphos puesto que son bastante parecidos, aunque hay una gama de colores bastante amplia. Debes darles algo de comida vegetal, espirulina por ejemplo. El pH en 8 aun esta en el rangi soportable para ellos aunque en el limite. Las olantas, oeces, residuos orgánicos, etc puede que te bajen un pelin el pH. Son peces muuuuuy prolíficos que criaran sin que tengas que hacer nada aunque si no les proporcionas refugio a los alevines se los comeran los mayores. Si no quieres criar meye solo de un sexo. Si te decides por xiphos mejor hembras, los machos son territoriales entre ellos y se pelean mucho. Un saludo
#19
Buena elección para tu ph, lo que tienen los viviparos es que te dan muchas alegrías con las crías
#20
lo que tienen los viviparos es que te dan muchas alegrías con las crías y que en poco tiempo tienes el acuario lleno de pececillos.
pero en le fondo a todos los que empezamos eso nos encanta
#21
(20-12-2019, 06:51 PM)piticlijominolas escribió: lo que tienen los viviparos es que te dan muchas alegrías con las crías y que en poco tiempo tienes el acuario lleno de pececillos.
pero en le fondo a todos los que empezamos eso nos encanta

Voy a dejar el 40litros que tengo ahora funcionando por si acaso surge una emergencia o por si me crían como conejos.

Yo con que me toleren bien el agua me conformo

AHora mismo tengo arlequines corydoras y platys y bien
#22
Cada cuanto se tienen que limpiar las mangueras del filtro? como lo hacéis?

y cuantas horas de luz pondriais en el ciclado y despues?
#23
Las mangueras..... Pues no se. Cuando te baje el caudal. Yo con un año aún no las he limpiado. Me gusta ser un poco gorrinillo con el filtro.

Sobre la luz depende de la cantidad. Pero poco a poco eso seguro. Como medida he leído mucho el empezar con 4 horas e ir subiendo media o 1 a la semana. Yo ya ni me acuerdo como lo hice la verdad.
#24
Ya te ha contestado gelu, pero te pido por favor que plantees las dudas en su zona correspondiente, porque si no es un batiburrillo que no hay quien se aclare, así de paso le puede servir a otro compi que tenga la misma duda. No te de apuro abrir temas nuevos, nosotros los leemos todos. Un saludo
#25
(21-12-2019, 01:22 AM)Mirdav escribió: Ya te ha contestado gelu, pero te pido por favor que plantees las dudas en su zona correspondiente, porque si no es un batiburrillo que no hay quien se aclare, así de paso le puede servir a otro compi que tenga la misma duda. No te de apuro abrir temas nuevos, nosotros los leemos todos. Un saludo

Vale, gracias! pensaba que cada uno en su hilo podía preguntar de cualquier tema.-good.gif
#26
Por poder puedes. Pero es probable que no te lean los que más siguen y saben otros temas. Yo no se mucho de iluminación por ejemplo. Además lo que dice Mirdav si otro compi busca alguna duda es más fácil si esta en su sección.
#27
Platy preñada? al ser negra no distingo si tiene mancha negra, pero la veo mas gorda

[Imagen: omcUcal.jpg]
[Imagen: w9JLeWu.jpg]

____________________

Edito: me dio por hacer un test de pH al agua del grifo pasadas 24h de cogerla y el resultado es este:

[Imagen: q38lc3S.jpg]

Volví a hacer test al del acuario y el resultado es este.

Parece más alto el del acuario..pero no se supone que con plantas y todo eso lo baja? Solo tengo plantas y roca dragon

[Imagen: dpL5DCS.jpg]
#28
Acabo de hacer un test al acuario de 40 litros (lo tengo 1 año y 2 meses en marcha) que es donde tengo las corys, 2 arlequines, y 2 platys y me ha salido esto.

Como es posible? Decir que durante todo este tiempo lo he tenido con 2 o 3 anubias y la polysperma, y algo de musgo que desde hace meses no tengo.. con un par de raices..

Los cambios de agua los he estado haciendo (y hago) con agua del grifo dejandola reposar y echando biotopol (alomejor cada 2 semanas quito un %.. y ya..

[Imagen: jTjcBPm.jpg]
#29
(20-12-2019, 07:08 AM)Mirdav escribió: [...] El pH en 8 aun esta en el rangi soportable para ellos aunque en el limite. Las olantas, oeces, residuos orgánicos, etc puede que te bajen un pelin el pH. [...]
#30
(22-12-2019, 02:18 AM)Supergabrielon escribió:
(20-12-2019, 07:08 AM)Mirdav escribió: [...] El pH en 8 aun esta en el rangi soportable para ellos aunque en el limite. Las olantas, oeces, residuos orgánicos, etc puede que te bajen un pelin el pH. [...]

Ya, pero tanto lo baja? sobre 2 puntos -blink.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: