QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda.
Respuestas: 10    Visitas: 1422
#1
Toi harto de mirar mis plantas y que apenas se aprecie el crecimiento y otras se mueran, aun con co2.
Las pantallas led son carisimas y no hacen bien su uso, pero estoi viendo los nuevos tubos led de sera que me parece otra cosa, y tienen medidas para quitar la tapa de tu acuario y poner tubos mas grandes.
Si me echais una mano os lo agradeceria.
Mi acuario son 200l bruto y 1.20 de largo y 0.60 de alto.
Con que tres tubos led de (sera) tendria una buena luminaria para mi acuario.
Saludos y mil gracias. Aver si no decis que es una vela alumbrando.
[Imagen: 7973944b43ee792a75e1eac4dfce671c.jpg]
Asi seria al completo el esquema. Ahora seria elejir tres tubos led.
[Imagen: 1591eb89be86a964cb83da2b749e9fb7.jpg][Imagen: 64afc0d5a047ff07bd167c00d68d50d8.jpg]
Sus soportes y adaptadores. Yo compraría tubos t5.
#2
Hola
Desgraciadamente creo q no te va a funcionar...
Tienes una columna de agua tremenda, 60cm.
Por lo que para los resultados que estas buscando es necesario una pantalla carísima de las que hablas...
Saludos
#3
Hola.
Contando con que quieres o tienes plantas de bajos requerimientos, no abonar con CO2, deberías tener entre 15 y 25 lúmenes por litro.
En estos tubos de Será tien a los de los de 1120 mm (menos de 1,20 metros que tiene tu acuario) que dan 1252 lúmenes que X3 que pondrías llegas a 3400 lúmenes. Estarías justo en el mínimo de requerimientos para tu acuario.
O sea NO te digo que son unas velas. Pero que estas justo con tres, y suponiendo que lo que pone Sera sea real te dejo el link (para que no busques mucho Big Grin) Sera
Luego... Que medida chunga la de tu acuario (lo digo sin ánimo de ofender) pero como dice el compañero, 60 cm de altura es malo para la iluminación. Y te queda en 27 cm de profundidad? Con el efecto prisma del agua parecerá una pecera super estrecha,no?
Ya no se si estos tubos rendirán suficiente para que ilumine bien el fondo del acuario.
Las pantallas comerciales que suelen dar buena información de sus especificaciones solo hablan de columnas de agua de máximo 50 cm.
#4
Para un altura de 60 cm lo único que te puede servir para hacer un buen plantado son las HQI. Mira algún brico de cómo hacerla de manera barata.

Yo tuve un acuario de 60 cm de alto y después de un tiempo con problema y quebraderos de cabeza lo vendí y me compré uno de 40 cm de alto y 100 litros menos y es lo mejor que he hecho.
#5
Puf que chungo lo veo to colegass, pero e tenido un fallo.
Las medidas son 100x0.30x0.50 que con el sustrato se queda en 40cm y incluso asi andaria justo en lumenes??
Si es muy estrechina y es de la marca PEDROS, tiene una pegatina en la parte izquierda. Las HQI me vendrian mejor que los led?? Gracias a todos y perdonar el fallo, no me fije muy bien sorry
#6
No, tranquilo... esta bien... por eso te ponía que había algo extraño en la profundidad del acuario. -good.gif ahora cuadra más y ya no tienes el problema de la altura.
Ya me parecía en las fotos que subiste no se veía tan estrecho.
Con lo que tu decías, para bajos requerimientos te irían bien los tubos leds de Sera que has preguntado al principio. No vas a hacer un gran plantado, pero plantas sencillas Echinodorus, Valinerias, Anubias, etc, te tirarán bien.
Ojo! Yo no tengo conocimiento del esos tubos, entonces te lo digo contando con que lo que pone las especificaciones es verdad....
#7
(25-09-2016, 11:55 PM)Athos escribió: No, tranquilo... esta bien... por eso te ponía que había algo extraño en la profundidad del acuario. -good.gif ahora cuadra más y ya no tienes el problema de la altura.
Ya me parecía en las fotos que subiste no se veía tan estrecho.
Con lo que tu decías, para bajos requerimientos te irían bien los tubos leds de Sera que has preguntado al principio. No vas a hacer un gran plantado, pero plantas sencillas Echinodorus, Valinerias, Anubias, etc, te tirarán bien.
Ojo! Yo no tengo conocimiento del esos tubos, entonces te lo digo contando con que lo que pone las especificaciones es verdad....
Vale gracias athos, pues nada para gastasme el dinero y que sea lo mínimo no ago na.
Nunca me avia propuesto cambiar los led por los HQI, pero siempre escuche que son las mejores luminarias para acuarios es verdad??
#8
Aquí hay un problema de base. Primero dices que tu acuario es un 200 litros de 1,20 de largo y 60 de largo, para "finalmente" ser de 100 de largo x 30 de ancho y 50 de alto, osea de 150 litros.
Si no das los datos correctos difícilmente los que saben del tema podrán darte una respuesta adecuada.
#9
(26-09-2016, 12:30 AM)manuel_Cp escribió: Aquí hay un problema de base. Primero dices que tu acuario es un 200 litros de 1,20 de largo y 60 de largo, para "finalmente" ser de 100 de largo x 30 de ancho y 50 de alto, osea de 150 litros.
Si no das los datos correctos difícilmente los que saben del tema podrán darte una respuesta adecuada.
E que yo digo 200 por que nunca e echado la cuenta por que no se. AMI me lo vendieron como 200l te lo prometo. Ahora que sean menos.....
#10
Perdón, pero si no te expresas correctamente... yo había entendido que no querías hacer un Hi Tech.

Independientemente del tamaño de la urna, es lógico pensar que si me preguntas por unos tubos leds de Sera no vas a montar un acuario de alto requerimientos.

Para un 150 litros necesitarás una iluminación que sea del orden de 5.000 ln y dependerá del tipo de Led, o 150W en tubos fluorescentes. Tendrás que controlar más el agua, no veo que midas valores del agua y haces cambios cada 15/18 días, tendrás que deambular las rutinas, hacer abonos de KPN y CO2 en condiciones.

Saludos.
#11
(26-09-2016, 12:54 AM)Athos escribió: Perdón, pero si no te expresas correctamente... yo había entendido que no querías hacer un Hi Tech.

Independientemente del tamaño de la urna, es lógico pensar que si me preguntas por unos tubos leds de Sera no vas a montar un acuario de alto requerimientos.

Para un 150 litros necesitarás una iluminación que sea del orden de 5.000 ln y dependerá del tipo de Led, o 150W en tubos fluorescentes. Tendrás que controlar más el agua, no veo que midas valores del agua y haces cambios cada 15/18 días, tendrás que deambular las rutinas, hacer abonos de KPN y CO2 en condiciones.

Saludos.
Jejeje como lo vas a ver a través del movil jiji, ago cambios cada 9 o 10 dias, el co2 lo compraria cuando tuviera buena luz, y tendre que empezar a abonar NPK, bueno no creo que sea tan dificil cuando me lo expliqueis,
Me la vendieron como 50 l mas que vamos a hacer....
Yo nunca dije de no hacer un brico, si no al revez. Quise hacer un brico de led de alta potencia pero no me quisieron aconsejar. Ya tenia previsto los led, creo recordad 21 de blancos mezclados neutro y frio. Azules, rojos pocos y verdes,con potenciometros individuales x lineas y termostado a 45G y ventiladores. Ese brico era para el gambario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: