QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito Ayuda con los Endlers (Nuevas Fotos)
Respuestas: 39    Visitas: 5540
#16
Si que es trabajo AMAF76...
Pero es que entre tanto "Chest", "Sword", "Peacok", "Snake", "Silverado"... Y que no se encuentra la información junta... ¡Es un cacao!

Quisiera saber cuales son los "puros", y a partir de ahí ampliar poco a poco las nomenclaturas de los patrones en los hibridos....

Me centraré en los que me comentas tu para empezar (Cumana y Campoma)... A ver si me aclaro.

Un saludo, y grácias por la orientación!
Delia
#17
A ver de entrada hacer una recopilacion sobre los diferentes patrones esta muy bien, pero hemos de saber que son una minimisima parte de lo que se encuentran en su estado salvaje en Venezuela, que existen millones de patrones diferentes.
Por otro lado hay que diferenciar colectores y que variedades son de cada colector con sus años de captura y las localizaciones si es que existen. Un trabajo bastante complicado.
Por otro lado, esa es la gram pregunta, cuales son puros? Segun los estudios geneticos que hay hasta el momento ninguno aclara que sean especie diferente, con lo cual eso de la pureza dejemoslo a parte jajajaja. Por otro lado podemos observar en las capturas recientes de Jose Flores en Cumana principalmente que en una misma poblacion puede haber fenotipos "mas wingeis" y fenotipos "mas hibridos". Entonces la pregunta cambia, y seria esta... puede un pez ser hibrido geneticamente pero wingei fenotipicamente??? Una vez respondamos a esta pregunta ya no necesitamos estudios de ningun tipo
#18
(15-04-2017, 10:10 PM)VIRLAK 67 escribió: Si que es trabajo AMAF76...
Pero es que entre tanto "Chest", "Sword", "Peacok", "Snake", "Silverado"... Y que no se encuentra la información junta... ¡Es un cacao!

Quisiera saber cuales son los "puros", y a partir de ahí ampliar poco a poco las nomenclaturas de los patrones en los hibridos....

Me centraré en los que me comentas tu para empezar (Cumana y Campoma)... A ver si me aclaro.

Un saludo, y grácias por la orientación!
Delia

Ese es el problema, la información no suele estar junta, porque son demasiados y no es fácil catalogarla. Lo de Cumana y Campoma es la zona de recolección, y se diferencian precisamente en que los original type, snake chest, White peacok, black peacok, center peacok, y un largo etc son de cumana, y luego otros de campoma, como los campoma 19, los 48, y un sinfín de números mas.

(16-04-2017, 12:51 AM)andiriu1986 escribió: A ver de entrada hacer una recopilacion sobre los diferentes patrones esta muy bien, pero hemos de saber que son una minimisima parte de lo que se encuentran en su estado salvaje en Venezuela, que existen millones de patrones diferentes.
Por otro lado hay que diferenciar colectores y que variedades son de cada colector con sus años de captura y las localizaciones si es que existen. Un trabajo bastante complicado.
Por otro lado, esa es la gram pregunta, cuales son puros? Segun los estudios geneticos que hay hasta el momento ninguno aclara que sean especie diferente, con lo cual eso de la pureza dejemoslo a parte jajajaja. Por otro lado podemos observar en las capturas recientes de Jose Flores en Cumana principalmente que en una misma poblacion puede haber fenotipos "mas wingeis" y fenotipos "mas hibridos". Entonces la pregunta cambia, y seria esta... puede un pez ser hibrido geneticamente pero wingei fenotipicamente??? Una vez respondamos a esta pregunta ya no necesitamos estudios de ningun tipo
Y como dice mi tocayo, lo de la pureza es otro cuento aparte. Llevo poco tiempo con los wingeis, y me encantan, pero por lo que veo en los foros, y grupos, y las fotos que observo, cada dia me lleva mas a pensar que realmente no existe una variedad pura, si no mas bien un fenotipo wingei, que se caracteriza por colores metalizados, y después como en los demás peces, unas coloraciones predominan mas que otras, mediante la selección, se han conseguido cepas estables, y se les ha puesto nombre. Porque como bien dice, las capturas de Jose Flores, en una misma zona hay fenotipos muy diferentes y todos conviviendo juntos, asi que de por si, ya habría una hibridación aunque solo sea entre wingeis. Es mi modesta opinión. Quizas equivocada, pero es lo que me da a pensar.
#19
Comparto vuestras mismas opiniones sobre la pureza de los Endler.
Por la similitud entre Poecilia reticulata (Guppy) y Poecilia wingei (Endler), parece que, a grandes rasgos, lo que los diferencia básicamente, son el tamaño y la coloración metálica.
Por tanto, una posible teoría, sería que se trate del mismo pez.
Podria ser el caso, de que parte de la población inicial se hubiera trasladado a un entorno próximo, pero distinto.
Por ejemplo: en epocas de inundaciones, de el rio, pasan a desplazarse quedando una parte "atrapados" en una laguna al bajar el nivel del agua...
Los que han quedado en un entorno cerrado, por una mayor endogamia obtienen coloraciones más intensas y metálicas.
Los que han seguido en rios y lagos cercanos, tienen una mayor posibilidad de alimentación con el que se fomente el incremento de tamaño.
¿Puros?: Todos, ¡a la vez que ninguno!.

Mi humilde pretensión, era poder reunir la descripción de las variedades que nos podemos encontrar, según los patrones de color.
De forma que un novato como yo, sepa cómo es un "Original Type", un "Peacok",
un "Snake chest"... (Ya lo del Campoma 19, Campoma 32... Espero a que me expliqueis qué significa y cómo entreno los ojos, porque los veo iguales -blush2.gif )

A mi modesto entender, mezclar en nuestros acuarios Endlers cruzados... no es tan gran aberración cómo mezclar Endlers con Guppys.

Ya que se separaron en dos especies, ¿por qué no seguir potenciando las características por separado?. Volverlas a mezclar, es ir a perder.

Un saludo,
Delia
#20
Aqui te dejo algunas fotos de peces y sus numeros por variedad capturados en Campoma, por Phillipe Voisin.

[Imagen: bRlgxnN.png]

[Imagen: RziBSma.png]

Y estos otros capturados en la misma poblacion ppr Norbert Svardal.


[Imagen: fSZhBOD.png]
#21
Sigo este tema. Interesante -good.gif
#22
Gracias Andiriu1986!!!
-good.gif
Me pongo a ello... -notworthy.gif
Un saludo,
Delia
#23
Si que es interesante sí, y vaya peces más chulos, los míos se parecen a algunos, pero no son iguales que ninguno xD, ahora me intriga saber qué serán, a ver si consigo echarle unas fotos, que no paran ni un segundo -rofl.gif
#24
Jejejeje... Los mios se parecen a los que ha puesto Andiriu1986, sólo si cierro los ojos. -pardon.gif
#25
Andiriu1986

Intento hacer una primera aproximación de resumen sobre los patrones de color de los ejemplares hibridos que podamos encontrar. POR FAVOR, modifica, añade, suprime, elimina tanto como consideres... -good.gif
(1ª Corrección 190417)
Las nomenclaturas actuales resultan confusas porque provienen de los diferentes recolectores que localizan y capturan a los ejemplares en la naturaleza, y después realizan su própia selección atendiendo a las características que ellos mismos deciden potenciar.

Mientras unos asignan el nombre de la localización (Ej: Campoma 19, Campoma 32...) ,otros le asignan un nombre propio ( Ej: Silverado, Blue Japan, Tiger...), y otros asignan nombres atendiendo a su apariencia física igual que con los Guppy (Ej: Tuxedo, Snake o serpiente...).
Esto puede llevar a que un mismo pez, sea nombrado de diferente manera, dependiendo de quién lo describe

A la persona que se inicia en el conocimiento de este pez, puede resultarle más sencillo hacerse una idea de cómo es físicamente, si se atiende solamente a la apariencia.

Normalmente la principal característica que se nombra, se refiere al cuerpo:

Snake Patern (Pátina de serpiente)
Snake Skin (Piel de serpiente)
Red Chest (Pecho rojo)
Red/Black Bar (Barra Roja/Negra)
Red Scarlet (Rojo escarlata)
Lime Green (Verde Lima)
Blue Star (Estrella azul)
Red Dots (Puntos rojos)
Blue Japan (Azul Japón)
Silverado (Plateado)
Orchid (Orquídea)


La nomenclatura se completa con las características de la cola:

Top Sword (Espada arriba)
Bottom Sword (Espada abajo)
Double Sword (Doble espada)
Peacok (Pavo Real) en sus diferentes veriones, White, Black y Center
Flame Tail (Llama de fuego)
Tuxedo (la mayoria de la cola negra degradada hacia el cuerpo)


En las características más peculiares de cada ejemplar, también se incluye el color (Ejemplo:
Blue Top Yellow Sword ---> Endler con la mayoria del cuerpo azul y espada amarilla arriba en la cola)

-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif ENTRENANDO LOS OJOS -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif
¡Grácias a las fotos facilitadas por Andiriu1986!

Ejemplos de Endler:

1
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbGdvV3RyZlF1cDQ]

Híbrido Snake Chest Red Bar Orange Botom Sword (Toma ya! -laughbounce2.gif )

.............
Apartir de aquí resultaría esclarecedor poner fotos, con la explicación del nombre (Pero no se incluir las fotos aquí, de una en una...!!!) -cray.gif

Gracias -biggrin.gif
#26
Bueno los Japan blue son guppys encontrados en una poblacion en Japon en una central nuclear posiblemente provengan de Guyana francesa pero dificil saber. Red scarlet es hibrido endler x guppy.
Orchids se diferencia bastante del bñack bar, puesto que el black bar tiene barra negra cruzando desde ñas agallas, pecho y llegando hasta la aleta dorsal y orchids tiene cabeza negra, y a veces "cinturon" o manchita ventral negra, enseguida pongo unas fotos de ambos.

Black bar
[Imagen: 280sgzr.png]

Orchid
[Imagen: vsexc5.png]

Los wingeis puros no tienen colas extrañas jajaja, son normalitas y corrientes a veces alguna espada se prolonga un poco pero nada de liras ni colas "raras".
Tampoco se muy bien que buscas si diferenciar guppys, hibridos o wingeis. En tu ultimo post haces una mezcla de todos ellos. Tampoco se muy bien a que te refieres con nombrarlos por la similitud con los guppys.
#27
Grácias, Andiriu 1986 -good.gif !
He modificado mi anterior post, con las correcciones que me has sugerido. Sólo así se aprende (al menos, yo! -nosweat.gif )

Lo que he intentado es aclararme con las nomenclaturas (que se me hacen más difíciles de seguir en los hibridos), de forma que cuando me digas: [i][i]"Es una mezcla de hibridos tiger y snake chest endlers hibridos tambien"...[/i][/i] , sea capaz de seguirte Big Grin

Ahora entiendo un poco más la diferencia entre el Orchid y el Black Bar. He interpretado que Original Type y Black Bar, son lo mismo... ¿No? Blush

Intentaré avanzar a ver si consigo hacer un resumen coherente.
Sigo dándole vueltas al tema -hk.gif
Un saludo!
Delia

Quisiera conseguir un resumen sobre los Endler, cómo el que hice en su dia antes de comprar mis primeros Guppy...
No sé si se puede poner en el foro, porque las fotos que utilicé para "Entrenar los Ojos" no son mias...
Ya me lo direis...
#28
En wingei españa subi un articulo que recibi del mismo Jhon A Endler sobre opiniones y resultados sobre endlers/poecilia wingei. Esta en pdf no se si se puede publicar aqui archivos PDF
#29
-good.gif ¡Voy a buscarlo, en Wingei España! (Me inscribí también allí el Viernes cuando encontré a mis pobles Wingei siendo parte del menú de la tienda...)
#30
Anímo a todos los que tengais Endlers, para que hagais aportaciones sobre el tema.
Vuestra experiencia seguro que me aporta más puntos de vista y corregirá mis errores.

¡Venga, chic@s!Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: