QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito Ayuda con los Endlers (Nuevas Fotos)
Respuestas: 39    Visitas: 5543
#31
Ojo con la información poner fuentes y la fotos si es posible pedir los permisos a sus dueños, para evitar líos Wink
#32
(20-04-2017, 12:21 AM)PECES TROPICALES escribió: Ojo con la información poner fuentes y la fotos si es posible pedir los permisos a sus dueños, para evitar líos Wink

Hola Edu, -bye.gif
La foto que he puesto es de mis Endler.. La hice el viernes pasado...

A medida que me voy informando, intento juntar la información para aclarar conceptos a la hora de describir los patrones de color.

Antes de comprar mis primeros Guppy, me hice un resúmen parecido, utilizando fotos a modo de ejemplo. Ese resumen lo hice sólo para mi, con la única intención de aprender sobre ellos, y me fué muy útil.

Ahora que me he "tirado en plancha" con los Endler, he intentado hacer lo mismo. Pero la información se encuentra tan desperdigada y es tan "suigeneris" (cada uno lo interpreta a su manera, esa es mi impresión), que es un verdadero caos y no soy capaz de entenderla sola.

Sé que una de las formas de aprender, es lanzarse al agua y nadar... Pero es muy útil tener algunos conceptos "de base", para tragar menos agua Big Grin.

Espero no haber metido demasiado la pata!
Un saludo,
Delia
#33
Yo no puedo ayudar mucho, soy novato con los endler (los tengo hará 2 meses), pero este hilo ya me ha servido para identificarlos, son original type o black bar! Big Grin así que gracias
#34
Grácias ignacio085!!!
Es era mi única intención... Que a los novatos, nos fuera fácil identificarlos. -victory.gif
Un saludazo!!!!
Delia Smile
#35
Lo de identificar los endler/poecilia wingei es en realidad una bobada, eso solo es para las cepas establecidas pero en la naturaleza hay millones de fenotipos diferentes, no se podria dar nombre o numero a todos jajaja os pongo un ejemplo de una captura en Cumana el pasado 14-04-2017 por el amigo Jose Flores.

[Imagen: ym4g6.png]

[Imagen: 2u57u6r.png]

Este seria un red chest, este fenotipo ya fue capturado por Armando Pou en el 1997, como ya se ha hablado, algunos fenotipos aparecen incluso despues de muchos años de haber sido capturados por primera vez.

[Imagen: 32QMUv3.png]

[Imagen: 34oqavo.png]
#36
-shout.gif-shout.gif-shout.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif ¡¡¡ SOY ENDLERBUELA !!!-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-shout.gif-shout.gif-shout.gif

Al final repartí a mis endlers (poecilia wingei), separándolos por colores, en mi tetragambario.
Les puse unas hembra Endler (que me costó un mundo encontrar).
Pues hoy al llegar a casa me he encontrado 4 alevines de Endler!!!!
-groupwave.gif
#37
(30-05-2017, 07:06 PM)VIRLAK 67 escribió: -shout.gif-shout.gif-shout.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif ¡¡¡ SOY ENDLERBUELA !!!-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-shout.gif-shout.gif-shout.gif

Al final repartí a mis endlers (poecilia wingei), separándolos por colores, en mi tetragambario.
Les puse unas hembra Endler (que me costó un mundo encontrar).
Pues hoy al llegar a casa me he encontrado 4 alevines de Endler!!!!
-groupwave.gif

¿Que relación machos/hembras seguiste?
#38
3 hembras x 1 macho...
#39
Enhorabuena Big Grin
#40
ACLARACIÓN MENSAJE 25 DE ESTE POST

En mi intento por entender las nomenclaturas que se dan a los patrones de los Endler, realicé un resúmen para asimilar conceptos. Grácias a ANDIRIU1986, comencé a "dejar de ver" a todos los Endler (Poecilia Wingei) iguales.

Al volver a releer el mismo resumen, un més después..., "chirria" leer lo siguiente:

Snake Patern --> "Pátina de Serpiente"

Cuando lo correcto hubiera sido:

Snake Patern --> "Patrón de Serpiente"

Agradezco enormemente a el/la compañer@ que se ha dado cuenta de mi error de novata, y que prudentemente ha contactado conmigo por MP. Un +1 para tí-good.gif

Sólo así consigo aprender

Grácias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: