QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesitaría agua de osmosis?
Respuestas: 10    Visitas: 1078
#1
Hola, el agua de grifo sale con un GH de 8 y un KH de 4-5 y voy a montar un plantado hi-tech.
Creéis que necesito agua de ósmosis o son unos valores idóneos para un acuario plantado?

Por lo que he leído el GH de 7-8 sería el idóneo para plantas y el KH para el tema del tampón de PH , siempre he oído que 4 es lo ideal...

Espero vuestras sugerencias.

Saludos.
#2
A falta de saber el ph creo que tienes un agua espectacular para la acuarofilia en general y para un plantado en particular. No sabes la suerte que tienes. Un saludo
#3
Hola, entorno a 7 el ph.

Saludos.
#4
Con ese ph lo tienes muy fácil, para un plantado high tec necesitarías un ph algo mas ácido, pero lo conseguirás con el co2. Lo dicho, tienes un agua espectacular para lo que pretendes, es una suerte -hi.gif
#5
Pues te cambio mi agua por la tuya!!! Wink
Te va perfecta!
#6
Me anoto te mando un camion cisterna de 20.000 litros -rofl.gif
Es un agua de lujo, podrás hacer lo que quieras -good.gif
#7
Noooooo!!!!!! Que me la he pedido yooooooo!!!! Eres como las viejas que se cuelan en el súper!! Jooooo!!!!
#8
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
Has descubierto en qué paso el tiempo los fines de semana que no hay kdd -rofl.gif-rofl.gif
#10
Pues fijaos, yo soy de Ciudad Real y aquí la gente se queja de que el agua es dura... Ya veremos cuánto tiempo tendremos agua, porque como no llueva un poco... jejeje

Si me ha surgido la duda es porque hace como 6 - 7 años que dejé la afición y estoy retomándolo de nuevo. En su día tenía discos y ahí sí que utilizaba ósmosis para rebajar el GH y claro el KH también bajaba, ya que incluso tenía que meterle al agua carbonatos para subir el KH en los cambios de agua.

Luego me pasé al plantado y seguía utilizando ósmosis un poco por inercia y con el CO2, lámparas HQI y fluorescentes y abonado NPK tuve muy buenos resultados, pero después de leer mucho de nuevo llego a la conclusión que estaba un poco haciendo el tonto tanto por desperdicio de agua como de trabajo.

Ahora no voy a meter discos, me encantan pero son incompatibles con plantado.

Saludos y gracias.
#11
(05-03-2019, 04:30 PM)Luisete_av escribió: Ahora no voy a meter discos, me encantan pero son incompatibles con plantado.


Puede que un plantado aquascaping sea incompatible pero mira este y casi todos los discos estan en plantados ...
Como a ti te gusta.
Eso si, plantas que soporten los 30ºC, tipo amazónicas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: