QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesitamos informacion sobre sustratos...
Respuestas: 50    Visitas: 26479
#16
Grava Europet-bernina

Color: Negro
Granulometria: fina, 1-3 mm
Caracteristicas: Sustrato ligeramente brillante, no se compacta. Tiene algunos granos de color un poco más claro.
Propiedades: Es cuarcita, inerte, por lo que no nos modificará los valores del agua por si misma.
Adecuada para Neocaridinas.
[Imagen: 1esZmIw.jpg]

De cerca
[Imagen: T9vPD3b.jpg]
#17
Sería interesante abrir un debate sobre la akadama, tal vez en otro hilo para no desvirtuar este.

¿Os parece?
#18
Perfecto Alvaro.....
#19
Evidentemente se satura de H+ a los pocos meses, ¿Que tiene que ver eso con que no sea inerte? Vuelvo a decir que inerte es un grano de sílice. La principal funcion de la Akadama no es acidificar y ablandar el agua "atrapando" H+ , su principal función es su poder de intercambio cartionico en un acuario plantado, valor CIC que todas las arcilla en mayor o menor medida tienen.

Por eso sencilla y llanamente no es inerte.

Saludos
#20
Claro que no es inerte,se hace con el tiempo, porque al ser un grano arcilloso,este se satura y pierde esa funcion cationica,por lo menos en un gambario que solo se adita con Gh ( calcio y magnesio),en un plantado no se como funciona con el abonado,porque nunca lo he usado......
#21
Por partes....
Salva, lo que busca fundamentalmente es la experiencia de la gente con estos sustratos, sobre todo para poder contrastar precisamente con los detos de fabricante, que son los que nos has ofrecido y que son perfectamente validos.

Alvaro, Miguel y Jl....
Alomejor es cierto que podemos no estar usando correctamente la palabra inerte y sea mas bien estable. Aunque yo coincido con JL en que pasado un tiempo y con la akadama saturada, eta es completamente areactiva con el agua.
A mi el termino estable, no me gusta, ya que la estabilidad depende simpre delas condiciones de contorno, de manera que si estas cambian se pierde la estabilidad. Cosa que no pasa con la akadama una vez saturada, por mucho que variemos las condiciones de contorno creo que se sigue comportando de igual manera. Es decir, de forma arreactiva.
A mi juicio la primera y principal propiedad de la akadama es la descomposicion de carbonatos hasta su saturacion. Y una vez llegado ese punto, yo no he sido caàzde evaluar reaccion alguna entre akadama y columna de agua.

Un saludo
Guille
#22
(13-02-2014, 02:48 PM)SueñoInvertebrado escribió: Por partes....
Salva, lo que busca fundamentalmente es la experiencia de la gente con estos sustratos, sobre todo para poder contrastar precisamente con los detos de fabricante, que son los que nos has ofrecido y que son perfectamente

OK, mi intención era poner los sustratos, y de hay, que se hablase de las experiencias de cada uno.
Saludos!!
#23
Yo no tengo ninguna experiencia al respecto pero os escribo para comentaros que quizá sea conveniente añadir algo sobre las gravas de Nayeco sobre las que tan mal he oido hablar.
#24
Yo en mi gambario para CBS R1 y Taiwan tengo Help. Avanced Soil Shrimp.
Color negro, fino y textura poroso.
Baja el Ph y el Kh, por lo que es muy bueno para gambas Taiwan.
Anteriormente tenía akadama y no lograba sacar adelante las gambas, ahora me va perfecto.
Yo uso agua de ósmosis con sales y los parámetros que actualmente tengo son:
TDS 175ppm
Ph 5.6-5.8
Gh 6
Kh 0-1
No se si la capacidad de acidificar la mantendrá a largo plazo o la irá perdiendo. Tiene aspecto de que con el tiempo se desgrada.
#25
Jose Ramon,haber si puedes sacar algunas fotos,quedaria muy bien......
#26
[Imagen: aqy7yqu2.jpg]

Este es el Advance Soil Shrimp
#27
Joserratt;
Que Ph tienes en el agua de osmosis para que el sustrato consiga bajar hasta esos valores??
O aditas alguna sal para reducir mas el Ph?
#28
(14-02-2014, 01:23 AM)aitorlaguna escribió: Joserratt;
Que Ph tienes en el agua de osmosis para que el sustrato consiga bajar hasta esos valores??
O aditas alguna sal para reducir mas el Ph?

El medir el Ph del agua de ósmosis no sirve para nada, ya que el valor obtenido no es válido. Si lo mido cuando al agua de ósmosis le he añadido las sales hasta obtener TDS de 165-170 y es de Ph 6,2.
La justificación de la no validez del Ph medido al agua de ósmosis es que carece de sales y el valor obtenido no es correcto, te puede dar 6,8 y unos mínutos después 4,5.
#29
Hola buenas.
Espero no os tomeis mi respuesta como una intromisión. Es la primera vez que respondo fuera de mi hilo de patrocinador.

Una cuestión sobre el sustrato Help. Cuando lo compré al distribuidor alemán este me aseguró (y así lo tiene puesto en su web, os copio abajo el enlace)
que tanto el sustrato etiquetado como "plants" y el de "shrimps" son el mismo y que el fabricante japonés lo empaqueta en dos bolsas distintas.

Yo no sé si esto es cierto o no, quizás vosotros lo sepáis. El caso es que el precio no suele ser el mismo, siendo el sustrato de gambas un poquito más caro.

El enlace donde lo indica en gris al final de su página:
http://www.garnelenhaus.de/Layout-and-De...:1472.html

donde pone: Der Hersteller verpackt den Bodengrund in zwei verschiedene Beutel; einmal "Plants", einmal "Shrimp" ...
Da aber in beiden Beuteln das selbe Produkt ist, bieten wir nur die eine Sorte mit dem Aufdruck "Plants" an.

Un saludo a todos
#30
(14-02-2014, 03:33 PM)Mbuna escribió: donde pone: Der Hersteller verpackt den Bodengrund in zwei verschiedene Beutel; einmal "Plants", einmal "Shrimp" ...
Da aber in beiden Beuteln das selbe Produkt ist, bieten wir nur die eine Sorte mit dem Aufdruck "Plants" an.

Un saludo a todos

Yo cuando lo he leido he pensado lo mismo, jajajajaja[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: