QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesitamos informacion sobre sustratos...
Respuestas: 50    Visitas: 26483
#1
Buenas a todos, para redactar parte de un post sobre los diferentes tipos de sustratos recomendados para nuesgras gambitas, acuadimos otra vez a vosotros para recaudar informacion sobre los sutratos que usais y asi realizar un mejor trabajo.
Os dejo como seria la ficha de informacion de la akadama, como referente para que sepais los rasgos del sustrato que mas nos interesa.

Akadama
Color: Marron
Granulometria: fina, media y gruesa
Caracteristicas: Sustrato poroso y disgregable (que se descompone en polvo)
Propiedades: Produce la descomposicion de los carbonatos existentes en el agua y por tanto produce una bajada de ph, esto acurre hasta su saturacion. A partir de ahi, se comporta como inerte.
No presenta metales, ni minerales solubles capaces de afectar negativamente a los invertebrados. Sustrato pobre para el mantenimiento de plantas.


Mas o menos esta seria la informacion minima necesaria sobre el sustrato. Y que si podeis apoyar con una foto del sustrato que describis, os estare eternamente agradecidos.

Un saludo
y gracias de antemano
Guille
#2
COLOR
Negro

[Imagen: A8PzGMQ.jpg]

GRANULOMETRIA
fina

CARACTERISTICAS
Es un sustrato poroso y disgregable(se descompone en polvo)

PROPIEDADES
Este sustrato lo he usado con Sakuras y Japonicas y la verdad que muy bien,pero en el ciclado hay que hacer cambios de agua del 33% cada 3 dias,para eliminar la gran carga organica que origina,es un sustrato que te deja el ph entorno a 6.5.Personalmente no me arriesgaria con Crs,aunque se de gente que le va bien en gambarios muy maduros.
Es un sustrato que no tiene metales,ni minerales que puedan afectar a los invertebrados,es un sustrato rico en nutrientes para plantados...


[Imagen: CBxcJPe.jpg]

[Imagen: 6jdTCxz.jpg]
#3
Muchisimas gracias JL...

Un saludo
Guille
#4
Akadama pobre para plantas? Si es precisamente su saturación la que lo hace bueno para plantas según yo tengo entendido...
#5
Alvaro no termino de entenderte cuando me dices que la saturacion de la akadama es recomendable para las plantas. Yo entiendo por saturacion de la akadama el puento en el que el cual la akadama deja de ser reactiva y descomponer carbonatos. Llegando a ser inerte una vez saturada.
A lo que quiero hacer referencia cuando digo sustrato pobre es simplemente a que no es un sustrato nuntritivo como tal, siendo en si bastante pobre en minerales.

Un saludo
Guille
#6
Pues sustrato inerte la Fujisand, para las neocaridinas muy buena -good.gif
#7
Que yo sepa la akadama absorbe mas cosas y cuando se satura empieza a soltar esos nutrientes para las plantas.
#8
Alvaro,la Akadama cuando se satura, deja de acidificar el agua y se vuelve inerte.....
#9
Ahi se que no estoy en disposicion de llevarte la contraria... Solo puedo aportar que a pesar de que muchas variedades de plantas me van bastante bien, muchas otras las doy por imposibles al no poder (o querer) abonar con nada.
Hace un año intente realizar un estudio con la ayuda de un profesor de la uni sobre las reacciones que se llevan a cabo con el uso de la akadama, pero fue imposible llegar a nada por no poder conseguir su formulacion quimica.

Un saludo
Guille
#10
Sustrato Red Bee Sand (Shirakura)
Este sustrato ha sido desarrollado específicamente para el mantenimiento y cría de de las gambitas Cristal Red. Shirakura
Este sustrato, producido en un procedimiento especial y compuesto por diferentes tipos de tierras quemadas, cuenta con la característica de permanente reducción de los valores del agua, que son importantes para la cría.
Entre esos valores se encuentra la dureza del agua (KH) y el valor de pH. Para la cría se necesita una dureza del agua (KH) de 0-2 y un pH de menos de 7. Si la dureza general (DGH) es inferior a 5, debe incrementarse añadiendo “Liquid minerales Ca +.” de lo contrario los camarones pueden tener problemas al mudar.


Shirakura Red Bee no contiene ningún tipo de aditivos de fertilizantes y por lo tanto, es absolutamente inofensivo para las gambas. Su estructura altamente porosa ofrece una gran superficie y por lo tanto también el hábitat de la génesis de microorganismos importantes, que son especialmente necesarios para el desarrollo de los camarones bebé (véase también »Ebi Chi - Babyfood). Especialmente cuando se utilizan filtros de tierra, Red Bee ofrece las condiciones óptimas para el tratamiento biológico y por lo tanto para una mejor calidad de agua.

Otras ventajas
• reduce el crecimiento de algas
• vegetación exuberante
• aguas cristalinas
• apariencia natural, color: negro y marrón

Importante:
La tierra no debe ser lavada antes e inmediatamente puede comenzar a configurar el acuario.

Altura del sustrato recomendado:
Por lo menos 4 cm
Contenido:
4 kg (aprox. 4 litros)
[Imagen: shirakura-red-bee-sand-4kg.jpg]
foto gambamania

Información sacada de Aquamail S.L
#11
Muchisimas gracias Salva...

Un saludo
Guille
#12
Voy a buscar el famoso H.E.L.P, yo no los he usado, sólo busco información según dice la web de la tienda, pero que mejor tenerlos aquí juntos, y vosotros habláis de vuestras experiencias!
Saludos a todos y espero que os sirva!!

Help Advanced Soil Shrimp

Advanced Soil Shrimp es un sustrato especialmente diseñado para criar gambas ornamentales.
Sustrato muy recomendable para aficionados a las gambas ornamentales.
ADVANCED SOIL para GAMBAS, incluye componentes especiales que fomentan el crecimiento de éstas. También incluye algunos componentes para ayudar a controlar el pH y KH y que bajen en un corto espacio de tiempo. Como resultado, el medio acuático se aproxima lo más posible al medio natural permitiéndole introducir gambas ornamentales al día siguiente de haber colocado el substrato.

1 – Colóquelo dentro del acuario antes de poner el agua. No es necesario lavar el sustrato antes de usarlo.

2 - Usando un platillo, llene el acuario con agua suavemente, para no mover el sustrato.

Advertencias:

ADVANCE SOIL, puede contener algún fragmento de plantas o madera, pero en ningún caso afectan a la calidad del agua, sólo elimínelos con una red.

Puede que aparezca el agua un poco turbia inicialmente. Esta turbiedad, desaparece tras 1 día de filtrado.
Help Advanced Soil Shrimp 8L

Advanced Soil Shrimp es un sustrato especialmente diseñado para criar gambas ornamentales.

Sustrato muy recomendable para aficionados a las gambas ornamentales. ADVANCED SOIL para GAMBAS, incluye componentes especiales que fomentan el crecimiento de éstas. También incluye algunos componentes para ayudar a controlar el pH y KH y que bajen en un corto espacio de tiempo. Como resultado, el medio acuático se aproxima lo más posible al medio natural permitiéndole introducir gambas ornamentales al día siguiente de haber colocado el substrato.

1 – Colóquelo dentro del acuario antes de poner el agua. No es necesario lavar el sustrato antes de usarlo.

2 - Usando un platillo, llene el acuario con agua suavemente, para no mover el sustrato.

Advertencias:

ADVANCE SOIL, puede contener algún fragmento de plantas o madera, pero en ningún caso afectan a la calidad del agua, sólo elimínelos con una red.

Puede que aparezca el agua un poco turbia inicialmente. Esta turbiedad, desaparece tras 1 día de filtrado.

Formato: 8 litros



¿Por de debemos de tener sustrato natural en los acuarios?

Hay un dicho que dice que "una corriente clara es evitado por los peces." En él se describe el medio ambiente acuático, lo que sugiere que no atrae a los peces si el agua está demasiado claro. En resumen, el agua muy clara no contiene materia orgánica que es la principal fuente de nutrientes para la vida acuática y por lo tanto no en la construcción de los ecosistemas.

Otros factores clave son el KH del agua y el pH.

Piedras, gravas y arena se consideran desfavorables para el cultivo de peces, ya que tienden a contener una gran cantidad de iones de calcio que elevan el KH. También contienen sustancias (por ejemplo, los minerales, tales como madera petrificada y gravas) que elevan el pH.

Entonces, ¿por alto pH y KH son desfavorables para los peces? Mientras que las plantas, como verduras y frutas prefiero el pH del agua entre neutra y ligeramente alcalina, arroz y otras plantas acuáticas prefieren el pH del agua entre mildy ácido y regeneración netutral. Mayoría de los peces también viven en el agua que es mildy ácida (pH bajo).

El sustrato natural hace posible que el agua pueda alcanzar naturalmente ligeramente ácido.

Lo mismo puede decirse de las plantas acuáticas.
¿Alguna vez viste a un arroyo? En el caso de un río, la vida de la mayoría acuáticos y plantas viven a medio camino. El sustrato en un arroyos superiores es gravas donde rara vez crecen plantas acuáticas. También, las plantas no crecen a corriente abajo, donde el sustrato es arena y el agua contiene contenido de sal. Piedras, gravas y arena son sustancias cristalinas inorgánicas que no contengan nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Por lo tanto, las plantas no son capaces de sobrevivir con los que están en la base. Por otra parte, pueden crecer bien con la tierra, ya que contiene una gran cantidad de sustancias orgánicas que son nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Tanto los peces y las plantas requieren nutrientes para el crecimiento. Teniendo esto en cuenta, el suelo es un sustrato lógico que apoye su cuidado diario de los peces y de las plantas de manera eficaz.

[Imagen: venta-sustrato-help-advanced-soil-gambas.jpg]
foto acuarioland
#13
Solo decir que el Advanced baja el PH por debajo de 6,5 asi que es ideal para algunas gambas determinadas ( por ejemplo para Red Cherrys no es lo mejor)
#14
Eso de que la Akadama una vez estabilizada que no "saturada" se convierte en inerte... dejemoslo a un lado... inerte una piedra de sílice, la Akadama no.

Saludos
#15
(11-02-2014, 11:37 PM)miangarci escribió: Eso de que la Akadama una vez estabilizada que no "saturada" se convierte en inerte... dejemoslo a un lado... inerte una piedra de sílice, la Akadama no.

Saludos
No se hace inerte de la noche a la mañana,tiene que transcurrir un tiempo largo,acabo de desmontar un gambario que monte hace 3 años y te garantizo que los valores del ph, no me los bajaba mas de 0,2,no es inerte total,pero todas las propiedades de acidifiquez las pierde....Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: