QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesitamos Urna grande
Respuestas: 9    Visitas: 3742
#1
Hola, desde hace ya unos años que empezamos con el tema acuarios cada vez nos atrae mas a todos en mi casa. Y sobretodo desde que leemos este foro que pone los dientes largos a cualquiera, viendo los acuarios que presentáis.
Así que cada vez le damos más vueltas a ir haciéndonos con diferentes acuarios para poder incluir en ellos diferentes especies de peces.
Para hacer un gran proyecto con el que siempre hemos soñado TODOS y acostumbrados a ver un acuario marino que tiene un amigo que quita el hipo y colocarlo en el salón necesitamos una urna grande.
Hemos mirado precios y casi es impensable de comprar, y dadas las habilidades que tienen padre e hijos están con la idea de hacerla ellos. Yo les digo que me parece una idea descabellada por la complicación que conlleva pero están liados con internet y un programa de televisión que llevan mucho tiempo viendo sobre acuarios, para intentar conseguir esa gran Urna.
Agradecería ideas, sugerencias y consejos porque a éstos ya no hay quien les quite la idea de la cabeza. HuhHuhHuh
#2
Si ya una urna grande te parece caro solo tienes que mirar el precio de un skimmer, y luego los habitantes. Yo tambien lo tengo como pendiente, pero el desembolso de dinero en un marino es ... cinco veces mas elevado que un dulce, de ahi para arriba.
#3
Pues la urna sinceramente puede ser de lo mas barato de comprar....ya que por 50 -60 euros te consigues una de 100-200 litros de segunda mano. Y si no puedes comprarla por motivos economicos...veo dificil que puedas comprar si es marino bomba skimmer luz, factura de luz (10 euros mes) sal , arena , rocas(un pastizal) y el precio de los peces....

Empieza con un acuario de 20 litros que en las tiendas con todo incluido son 40-60 euros , con agua dulce por supuesto y ya con paciencia lo otro.
#4
hola
como engancha, esto de los acuarios Big Grin
lo que seria interesante, que pondrías las medidas del acuario que tenéis en mente.
mas que nada por que dependiendo de las medidas. varia mucho el montaje

yo por curiosidad pregunte cuanto valían los cristales para fabricar un acuario.en una cristaleria.
y salia mas caro,que comprar el acuario ya fabricado a medida(pregunte en acuarios hispania).

a si que lo que os puedo decir es que miréis mucho antes de comprar nada
también podéis mirar acuarios de segundamano, que yo creo que puede ser lo mas
economico.

un saludo
#5
Buenas,
Cuanto más grande un acuario más estable se supone, pero el desembolso es brutal si es es grande: urna, iluminación, sump, bomba, skimmer y sobre todo en arena coralina y roca viva es una pasta...

A mi también me llama el lado oscuro, pero de momento lo tengo apartado.

Yo te recomiendo que te leas este post de Arturo donde pregunta por un nano reef que supone menos gasto (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nan...-54-litros) y puede servir para quitarte el mono de tener un marino... Eso si, si luego vas a querer ampliar pues igual es mejor empezar a lo grande...
#6
Como parece que el tema por ahora tiene que ver con montar un acuario marino, muevo el tema al área general de marinoWink Allí además encontrarás temas importantes de gran utilidadWink

Saludos!!!
#7
en breve, o eso espero, comenzaré con el montaje de mi marino, e ire poniendo el presupuesto, para que el que este indeciso tenga algo mas "solido" para orientarse. y si, eso de que el marino es caro no es ninguna leyenda urbana.-
#8
Creo que o no me habéis entendido bien o no me he explicado yo.

Os comentaba que el que tiene un marino de ensueño es nuestro amigo (con deciros que por tener ha llegado a tener hasta una morena creo que lo digo todo), pero nosotros no aspiramos a tanto, ¡Ya nos gustaría!. Queremos un acuario grande pero no marino, porque sabemos los costes y sobretodo el trabajo y el tiempo que hay que emplear en ello (nuestro amigo tiene libres muchos días a la semana).
Desde luego esto si lo llevamos a cabo no será de un día para otro y como me decís tendremos además de estudiar el tema mirarlo muy mucho porque quizás sea mas barato como dice rodazac comprar la urna de segunda mano que hacerla.

doblej, dices que acuarios de 200 litros se pueden conseguir por 50 ó 60 euros ¿Dónde? Yo estaría interesada porque ya se nos hace muy pequeño el de 54 litros.
#9
Jajajaj ¿entonces lo dejo por aquí? o ¿lo devuelvo a temas generales? -nosweat.gif

Saludos!!!
#10
Pos hay que estar atentos en foros y en milanuncios, mira hace poco un comapañero del foro vendia uno de 100-120litros no recuerdo muy barato y no hace mucho uno de 300 por 100 euros vi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: