QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nebulizador para acuario
Respuestas: 8    Visitas: 6992
#1 Information 
Hola, el otro dia vi un efecto niebla sobre la superficie de un acuario en una tienda y me preguntaba, cómo funciona, que se necesita y que aporta al acuario?
Alguien tiene experiencia con generadores de niebla en acuarios?

Es esto:


Generador Ultrasónico de Niebla (exoterra)
[Imagen: PT2080_Fogger.jpg]
"Genera un rocío frío, crear niebla natural y un ambiente ligeramente húmedo.
Funciona sumergido hasta una profundidad de 5 cms."

"El Fogger da el mejor rendimiento cuando la parte superior del
sensor del nivel del agua está 5-30 mm por debajo de la
superficie." "El Fogger difunde aproximadamente 200 ml de agua por hora."
"Si el nivel del agua cae por debajo del nivel mínimo, el sensor del nivel del agua desactiva el Fogger automáticamente". "Cuando la dureza del agua es elevada, es muy común que se formen depósitos de minerales en el
generador de niebla. Cuando dichos depósitos lleguen a
un punto tal que reducen el desempeño del aparato, remójelo durante 30 minutos en una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco."
"La membrana de cerámica tiene una vida útil limitada y tiene que ser sustituida de vez en cuando"
"El Fogger Exo Terra emite vibración de alta frecuenacia hasta (5 cm) encima de la menbrana cuando funciona.
Esta vibración puede ser dañina para los habitantes cuando ellos entran en contacto con ella. Como una medida de seguridad, el fogger debe ser instalado y ocultarse de tal manera para prevenir que los habitantes del acuario entren en contacto con este."
#2
Los he visto en aquaterrarios y paludarios, para generar una humedad del 100%, con ranas...etc.
Pero en acuarios no le veo utilidad, que igual sirve para algo, pero aparte de lo estético no le veo otra función.

Es el mismo sistema que utilizan los nebulizadores caseros de medicación para pacientes. -good.gif
#3
Podría ser de utilidad en casos por ejemplo de realizar un montaje con una parte en emergido, donde dependiendo de las plantas necesitas mucha humedad para que estén en dicho estadoWink

Yo por ejemplo en mi 30 litros tengo en emergido un helecho, pero al tenerlo en contacto con agua ya mantiene la humedad y al ser la especie que es no necesita tampoco una humedad tan constante como la que necesitaría por ejemplo un helecho de Java o una bucephalandra.

La verdad es que la parte de emergidos en acuarios no se trabaja mucho y es una pena porque es un espacio en ocasiones desaprovechado y que nos permite aumentar nuestro acuario y darle un mayor realismo al montaje, especialmente en caso de recrear un biotopo. No digo que sea el caso del acuario de la tienda, pero al menos yo lo usaría para esoWink

Saludos!!!
#4
Muevo el hilo al área técnica, no sé si está bien aquí o si estaría mejor en generales, pero en brico hemos decidido dejar sólo los hilos que implican coger un destornillador.

Saludos,
#5
como bien te han comentado desde mi punto vista tampoco hace ninguna funcion especial para el acuario , mas que lo estetico y por supuesto te aumentaria la evaporacion, que todavia recuerdo en el terrario tener que estar rellenando el agua dia si dia no
#6
Los que mantienen terrarios suelen recomendar los sistemas de lluvia. Más efectivos que los nebulizadores. Beneficios en acuario ninguno... Simplemente para el emergido, pero como te digo mejor el sistema de lluvia.
#7
Lo vi en funcinamieno en la tienda de plantas y gambas en su kdd de inauguración de la tienda de San Blas.
Una pasada.. gran parte de los asistentes nos quedamos pillados con ella, me pareció precioso el ambiente que crea

Allí lo tenian con un cuarto del acuario con agua, el resto emergido y unos cangrejos .. útil no lo sé.. pero bonito era un rato Big Grin
#8
La gran diferencia se supone que radica en que la nebulización crea una humedad del 100% y el sistema de lluvia no. Digo se supone, porque en un recipiente cerrado no es necesario hacer niebla.

Cada uno tiene un uso diferente, pero como dice la mayoría de la gente suele usar el de lluvia.

Yo ahora mismo acabo de comprar un sistema de lluvia para mí. Lo he preferido antes que el nebulizador, aunque no descarto pedirle a alguien uno y ver el efecto que crea para combinarlos jejejeje.
#9
Creo que se usa en estanques también.

La neblina esa crea una especie de atmósfera, o ambiente, es un efecto psicológico-estético potente.

Desde el punto de vista estrictamente funcional, aporta algo de humedad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: