QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neón ojo hinchado.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 8    Visitas: 2822
#1
He comprado en tienda un cardumen de 10 el pasado 28/11/18, vinieron 12 y uno, que no he metido al acuario, con ojo hinchado, lo tengo en un tupper que le renuevo el agua (que saco del acuario) a diario. Qué puedo hacerle para que se recupere? Apenas se mueve, casi siempre está quieto, me gustaría salvarlo.

[Imagen: 2u40qib.jpg]
#2
Ufff qué mala pinta tiene ese ojo. No sé decirte nada. Pero creo que tú reacción ha sido buena. Personalmente lo veo complicado. Una de dos convive con ello o muere. Salvarlo pues es que primero hay que detectar que le pasa y no sé yo si sabremos. Te pasaste a ver la guía de enfermedades para ver si algo pueda coincidir?
#3
algo parecido le pasaba a ejemplares de ramirezi aunque puede que no sea lo mismo. al caso: yo lei que era un tipo de infeccion y uno de los posibles tratamientos era verde malaquita (se vende en las tiendas de acuariofilia) y se le ponia un aireador. poco mas te puedo decir. espero que se mejore el pobre.
#4
Grax @Gelu, echaré un vistazo, puede ser tuberculosis o Exoftalmia según los síntomas del ojo, y bueno no se si es por la luz pero en el tupper apenas se le ve color como tienen los demás.
Ok, @Tortugaz, voy a googlear tb a ver qué veo
#5
Brr ayer cuando llegué a casa lo vi moviéndose, y dije qué guay! A ver si come, le eché unas escamitas pero no las hizo ni caso. Cuando quiso moverse un poco más, se ladeaba Sad está débil me temo y por si solo, sin comer ni nada no se recuperará yo creo
#6
Ya lo siento. No creo que sobreviva la verdad.
#7
Se puede cerrar, terminó por fallecer Sad
#8
Lo siento Gosnel Sad
#9
Vaya, lo siento mucho amigo, pero se mascaba la tragedia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: