QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Lost 240L
Respuestas: 116    Visitas: 7395
#46
Muy chulo Yan!!!. Sigue así, y dinos cómo va!! :-)
#47
Hola, si el Microsorum trident se esta poniendo un poco feo, esta retorcido y las hojas llevan manchas negras. Los he visto espectacular en algunos acuario, con una hojas largas y con un verde intenso y no sé que le falta aquí. Pero algo le hace falta.
He vuelta a abonar fosfato porque estaban muy bajos y me esta saliendo mas punto verde así que, sigo con la rutina de abono.
Y muchas gracias por vuestros comentarios que me ayudan mucho a mantenerlo mejor, y es verdad que el acuario me esta gustando a cada vez mas.
Saludos
#48
(30-01-2019, 09:44 PM)Yan escribió: Hola, si el Microsorum trident se esta poniendo un poco feo, esta retorcido y las hojas llevan manchas negras. Los he visto espectacular en algunos acuario, con una hojas largas y con un verde intenso y no sé que le falta aquí. Pero algo le hace falta.
He vuelta a abonar fosfato porque estaban muy bajos y me esta saliendo mas punto verde así que, sigo con la rutina de abono.
Y muchas gracias por vuestros comentarios que me ayudan mucho a mantenerlo mejor, y es verdad que el acuario me esta gustando a cada vez mas.
Saludos

Pues si te gusta a ti, imagínate a nosotros, va de 10 compañero -good.gif
#49
Hola, así sigue el acuario.
Ahora tengo mas punto verde y no sé porque. Están los parámetros equilibrados pero me ha salido mas punto verde desde que abono los nitratos ( los mantengo a 5) y abono 2 ppm cada dia y al dia siguiente me sale 5 ppm de nitratos. Pero aun asi me esta saliendo mas. Sino el resto tira bastante bien.
[Imagen: 5b4ky0.jpg]
#50
Que color más bonito Yan. Me encanta Smile
#51
Que pasada dw acuario, que colores!!!
#52
Bufff, precioso. Una composición espectacular -notworthy.gif
#53
Pues con punto verde o sin el, me lo pido¡¡¡¡ Esta precioso compañero.
#54
Precioso!!
#55
Hola Yan,
estoy montando un acuario como el tuyo y no me decido aún por el tipo de pantalla. ¿Estás contento con tu odysea?
#56
Hola Almudenaplanello,
Es una pantalla bastante bien por el precio. Tiene algunos defectos como los leds azules que se estropean en seguida. Los clips para mantener el tubo se rompe fácilmente por el calor de los T5. El reflector no es de los mejores tampoco. Sino con algunos arreglos te puede durar mucho tiempo. Me gustaría también poner la pantalla un poco mas arriba pero eso tampoco lo permite y he he tenido que hacer maniobras para dejar su soporte un poco mas alto. Si tienes algo mas de presupuesto yo te aconsejaría compra una de mejor calidad. Pero sino te hará el trabajo y aparte de sus defectos (ningún producto es perfecto con este precio).
Espero haber podido ayudarte.
Creo que hay un post muy bien explicado en el foro sobre esta pantalla.
Vas a Iluminación y luego a ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE ACUARIOFÍLIA.
Un saludo
#57
Un acuario impresionante y de 10 -notworthy.gif
#58
Hola, hace tiempo que no he actualizado mi acuario.
De momento va bastante bien, sigo con el problema del punto verde pero me parece que ha ido a menor, pero todavía sigue aquí. He probado diferentes cosas y no ha sido del todo exitoso. He probado dejar muy poco nitrato alrededor de 1-2 ppm y los fosfatos a 0,5 ppm y igual después de 4 días esta el punto verde colonizando los cristales. Me parece que esta saliendo menos en las plantas y piedras. Pero también están los caracoles trabajando duro y se nota mucho.
He añadido 2 plantas mas: La Juncus repens y la Echinodorus tenellus Green.
Os dejo unas fotos.
Saludos.
[Imagen: 2afn9ko.jpg]
[Imagen: 34fn24x.jpg]
[Imagen: 4vmr6a.jpg]
[Imagen: 214r0aa.jpg]
[Imagen: 2d2ha85.jpg]
#59
Caray Yan, si que parece que anda, si.
Con las ambulias te debes estar poniendo morado a tijera Smile

Está impresionante... el tapizado ya casi casi!

Saludos
#60
Hola Unay, jajaja!! Tienes toda la razón, me esta volviendo loco, crece que no para.
Seguramente la quitaré y dejaré un espacio libre con un poco de Juncus repens en su lugar, creo que podría quedar bien. Pero la verdad que me gusta la ambulia es muy bonita con ese tipo de hojas y el verde claro que lleva deja un toque muy bonito.
Si el tapizado anda pero no me acaba de convencer. Es como si algo lo pasara. No sé muy bien que le pasa.

Se me olvidaba hablar del tema del abonado.
Ahora estoy poniendo 0,5 ppm de fosfato, 0,1 ppm de hierro y 1 ppm de nitrato cada dia. No sé como lo veis?
Sino con el algas solo sigue el punto verde. La filamentosa casi a desaparecido, me queda un poco de nada encima del fissidens y la staghorn igual, a pena la veo y ha sido seguir los consejos de Mirdav, subir el calcio y bajar un poco el magnesio y se me ha ido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: