QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano reef cubo Blau 91L sin sump
Respuestas: 21    Visitas: 7337
#16
Otra cosa. La pantalla es de 120w para unos 90L de urna, 70L reales de agua y creo que va sobrada. Es más, diría que tengo exceso de luz ya que los corales blandos crecen desmesuradamente. Tengo un sarco con poco más de un mes y está al triple de tamaño que vino. De hecho tengo que esquejarlo ya. Creo que la relación w/L es la correcta. Más Watios casi te obliga a bajar la intensidad. Yo al menos la tengo al 60% y aún así crecen muy bien


Enviado desde mi iPam
#17
Esta genial macho, ojala y yo con el 130 litros, llegue a dejarlo la mitad de lo que te tienes tu ahora mismo, de verdad que das un poco de envidia.. jajajaBig Grin
#18
(18-04-2016, 02:07 PM)skuder escribió: Esta genial macho, ojala y yo con el 130 litros, llegue a dejarlo la mitad de lo que te tienes tu ahora mismo, de verdad que das un poco de envidia.. jajajaBig Grin


Seguro que sí. Es bastante más fácil de lo que parece. Yo soy totalmente nuevo y por ahora ni una sola baja y todo creciendo perfectamente. Creo que solo hay dos secretos, la paciencia y la constancia.
Saludos y suerte!
#19
buahhh yo estoy tentadisimo de montar uno, llevo varias semanas dandole vueltas a la cabeza, y tambien habia pensado en un blau de 91... podrias hacer un calculo aproximado de la inversion? el skimmer que tienes es externo?
#20
El skimmer es interno. Un Tunze 9004. Es grande pero los resultados son magníficos.
La inversión con roca y todo nuevo unos 700€


Enviado desde mi iPam
#21
(02-04-2016, 08:04 PM)ronin escribió: - Tres nassarius. Bastante más activos que los trochus. Estos, al contrario, no tocan la roca y se pasean solo por cristal y arena. En la arena se entierran y sólo dejan ver su "periscopio", que es como una antena alargada que imagino será su órgano olfativo. Suelen activarse sólo por la noche, durante el día están enterrados. Eso sí, en cuanto echo comida salen como locos sea la hora que sea.
[Imagen: 940058bdcea90b2b55c872bf047d164d.jpg]

Es el sifón. Con ello succionan agua hacia el manto donde tienen las branquias. Así pueden respirar metidos en la arena.
#22
(22-04-2016, 09:43 PM)Nagatuitui escribió:
(02-04-2016, 08:04 PM)ronin escribió: - Tres nassarius. Bastante más activos que los trochus. Estos, al contrario, no tocan la roca y se pasean solo por cristal y arena. En la arena se entierran y sólo dejan ver su "periscopio", que es como una antena alargada que imagino será su órgano olfativo. Suelen activarse sólo por la noche, durante el día están enterrados. Eso sí, en cuanto echo comida salen como locos sea la hora que sea.
[Imagen: 940058bdcea90b2b55c872bf047d164d.jpg]

Es el sifón. Con ello succionan agua hacia el manto donde tienen las branquias. Así pueden respirar metidos en la arena.


No lo sabía. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: