QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano reef cubo Blau 91L sin sump
Respuestas: 21    Visitas: 7459
#1
Bueno, llevo ya casi dos meses con mi pequeño cubo y las sensaciones no pueden ser mejores. Todo marcha perfectamente y sin bajas hasta ahora. No puedo estar más contento, y más teniendo en cuenta que no es sólo mi primer marino, es también mi primer acuario, así que partía sin ninguna experiencia.
Espero que este hilo pueda ayudar a los que quieren introducirse en este fascinante mundo y no se atreven. No dudéis en preguntar cualquier cosa.
Gracias por vuestra ayuda a todos los que participáis de AFM.

El material utilizado ha sido el siguiente.

- Cubo Blau 91L.
- 9 kilos de roca viva Fidji.
- 3 kilos arena Fidji blanca.
- Skimmer Tunze 9004.
- Calentador Aquamarine 100W.
- Bomba circulación Tunze 2500 l/h
- Bomba circulación Marea 1000 l/h
- Pantalla led OceanRevive 120W.
programable con luz blanca fría, verde, roja y azul.
- Equipo de ósmosis de 200 L/día.

Otros materiales:

- Termómetro
- Test de amonio, nitritos, nitratos, fosfatos, calcio, magnesio, Ph, Kh.
- Refractómetro.
- Espátula de imán para limpiar los cristales.
- Rellenador de doble boya.

Os dejo foto del inicio del ciclado.

[Imagen: a93151b88cfe80703b5aa681dd2e8996.jpg]
[Imagen: 051c1e1db4c2fee769d3430ab659ac76.jpg]

Ciclando...:

- Tiempo de ciclado 45 días sin introducir vida. Rellenando agua de evaporación, con fotoperiodo mínimo, sin cambios de agua. A los 30 días lo parámetros ya eran estables.
- Litros reales de agua 70L.
- Sal utilizada Red Sea Pro.
- Utilicé agua destilada para llenar la urna ya que no disponía de ósmosis todavía.
- Temperatura media 25 grados.
- Densidad a 1024.

Primeros habitantes:

- Tres payasos, uno de ellos Moka. Los tres muy pacíficos. Primero la pareja de ocellaris y el negro entró el último, pero al ser ligeramente más grande no hubo roces con los otros dos. De momento nadan los 3 juntos y sin problemas.

[Imagen: 59aec8e6bede199d3a36f4cee843a5b0.jpg]

- Dos damiselas parasema. Entraron juntas y rápidamente se escondieron en las rocas. Eran muy tímidas, nada de lo que había leído de su territorialidad y su agresividad se cumplía. Salían a comer y se volvían a esconder. Pero nada más lejos de la realidad. Ya se han soltado la melena y andan todo el día peleándose entre ellas. No llega a haber agresión, pero están todo el día una detrás de otra. A los payasos ni los miran ni se acercan, pero esas "carreras" en el acuario no me gustan y están ganando papeletas para salir de seguir así.

[Imagen: ca881199c769aa907c6ff741c35881f9.jpg]

- Un cangrejo ermitaño patas rojas. Estoy encantado con él, es muy tímido, pero cumple su trabajo de devorar todo lo que ve incluidas algas. Por ahora ni mira a los caracoles, esperemos que siga así.

[Imagen: c590624c5adb1f61117bd8601c4ea2cf.jpg]
[Imagen: e7daa7db72ff8defd39b8a9407d2dad8.jpg]

- Tres trochus. De día ni se ven. Andan detrás de las rocas y a veces he llegado a pensar que estaban muertos porque no aparecían por ningún lado. Eso sí, al minuto de apagar la luz aparecen y empiezan a moverse. Se pasean por la bombas, el calentador, el skimmer, las rocas y el cristal, pero a la arena ni se acercan.

[Imagen: 6f195cc9cf04f83a73a28088929376a2.jpg]

- Tres nassarius. Bastante más activos que los trochus. Estos, al contrario, no tocan la roca y se pasean solo por cristal y arena. En la arena se entierran y sólo dejan ver su "periscopio", que es como una antena alargada que imagino será su órgano olfativo. Suelen activarse sólo por la noche, durante el día están enterrados. Eso sí, en cuanto echo comida salen como locos sea la hora que sea.

[Imagen: f6d2e9c4b0d6924b4899454b1623bc26.jpg]
[Imagen: 940058bdcea90b2b55c872bf047d164d.jpg]

- Lysmata amboniensis. La alegría de mi acuario. Dicen que son tímidas y no se dejan ver, pero esta se pasa todo el día de marcha. A las damiselas las tiene amargadas, va corriendo todo el día detrás de ellas para desparasitarlas, aunque estas no se dejan. Cuando echo artemia o gránulos se vuelve loca, dando vueltas por todo el acuario para comer. Una maravilla de bichito.

[Imagen: db2252698d01f829a6507af79aeef10b.jpg]

Corales:

- Zoanthus

[Imagen: f3640b23c183562a4a9ccc5b92442ede.jpg]
[Imagen: 445313025159902f025fb61ed92606cd.jpg]

- Xenia pulsante

[Imagen: 5750c7c9236cbf1815e8bc7e78ae0ff3.jpg]

- Pachyclavularia

[Imagen: 540607797aa523af8604ac2a728f7feb.jpg]

- Clavularia

[Imagen: b2643833a2a7d9650de35247a232cb2e.jpg]

- Lobo

[Imagen: b321d7f56e2fbe6227fc9bb98cb8526d.jpg]

- Sarco

[Imagen: e8fb94292fa3471947821d30ba1b9f55.jpg]

Espero que os haya gustado y espero vuestro comentarios. Saludos!

Se me olvidó decir.

- Cambios de agua semanales del 10-15% con sifonado del fondo y de la roca.
- Adito bacterias en cada cambio de agua.
- Adito una gota cada dos días de Coral Colors de Red Sea.
- La comida son granulado pequeño de Grotech.
- Cada varios días les doy artemia congelada y a todos les encanta aunque veo que me disparan las algas. Así que cada vez les alargo más las tomas y limpio mejor la artemia.
- Los test los hago semanalmente.
#2
enorabuena, no tengo mucha idea de marino pero por lo que se lo estas haciendo bien,¿podrias hacer una foto general actualizada del acuario ?¿que tal te funciona la pantalla?
#3
Claro!
[Imagen: 9879de5b331bfc8377a60625cf30c0f3.jpg]
La pantalla genial. Y al ser programable te olvidas de tener que encender y apagar.
Saludos!
#4
Como tienes el agua;
Densidad, temperatura, PH, no3, po4, KH, Ca y mg??
Esas algas macho! Dale chicha, como bien dices creo que te pasas alimentando con Artemia, los Ocellaris, creo que te darán problemas en el momento que se haga una pareja!! Ten cuidado macho!!
Saludos!!-good.gif

Me encanta la Pachyclavularia, voy a investigarla para mi nano!!
#5
(03-04-2016, 12:46 AM)SALVA escribió: Como tienes el agua;
Densidad, temperatura, PH, no3, po4, KH, Ca y mg??
Esas algas macho! Dale chicha, como bien dices creo que te pasas alimentando con Artemia, los Ocellaris, creo que te darán problemas en el momento que se haga una pareja!! Ten cuidado macho!!
Saludos!!-good.gif

Me encanta la Pachyclavularia, voy a investigarla para mi nano!!


El agua a 25 grados, densidad a 1024. Ph 8.1, nitritos y amonio a 0. Nitratos a 6 y fosfatos a 0.6, kh a 8 y calcio y magnesio correctos. Alguna recomendación. Solo tengo exceso de alga tipo césped en la arena. En roca y cristales apenas salen.
He dejado por ahora de utilizar artemia congelada.
Alguna recomendación Salva? No creo que con el sifonado salgan bien a menos que remueva toda la arena. Por cierto, el equipo de limpieza ni las tocan. No les deben gustar.
En cuanto a los ocellaris, el tercero negro fue capricho de mi mujer. Le tuve que dar el gusto para que se olvidara de meter a un Hepatus. Vimos uno mini y quería a "Dori". Bastante me costó de convencerla de que se haría demasiado grande pronto para un nano. Si veo que dejan alguno de lado lo regalaré, junto con las damiselas que son preciosas pero hiperactivas.
Había pensado en poner una paridera mochila con bomba para meter chaeto. Hacer una especie de minisump en un lateral. Estéticamente debe ser horrible, pero me podría ayudar a bajar atos. Hay algún producto que pueda aditar para bajarlos?
La pachy es preciosa y bajo la luz azul el verde de los filamentos es fosforito. Parece una planta artificial.
Saludos!

No utilizo tampoco resinas ni nada filtrante. Ayudará algo?
#6
Al final he ido a lo bestia. Las he sifonado todas y punto
#7
Genial el acuario. Las algas te han vuelto a salir?
#8
Muy bonito tu salao , me gustan pero salen algo caros los comienzos en marinos .
#9
muy chulo, pero tenia entendido que los marinos necesitaban enfriadores por si les sube la temperatura en verano no? yo tenia intencion de montar uno de 64L pero me echo para atras ese tema ya que el enfriador ya se me iba de presupuesto.
#10
El enfriador sería necesario si en verano el acuario se sube mucho de temperatura. Si tu casa es fresquita y no sube de 27-28, con unos ventiladores de pc tendrías suficiente.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#11
Una cosa, podrías decirme donde compraste la pantalla que tienes? Gracias de antemano.
#12
(03-04-2016, 02:40 AM)ronin escribió:
(03-04-2016, 12:46 AM)SALVA escribió: Como tienes el agua;
Densidad, temperatura, PH, no3, po4, KH, Ca y mg??
Esas algas macho! Dale chicha, como bien dices creo que te pasas alimentando con Artemia, los Ocellaris, creo que te darán problemas en el momento que se haga una pareja!! Ten cuidado macho!!
Saludos!!-good.gif

Me encanta la Pachyclavularia, voy a investigarla para mi nano!!


El agua a 25 grados, densidad a 1024. Ph 8.1, nitritos y amonio a 0. Nitratos a 6 y fosfatos a 0.6, kh a 8 y calcio y magnesio correctos. Alguna recomendación. Solo tengo exceso de alga tipo césped en la arena. En roca y cristales apenas salen.
He dejado por ahora de utilizar artemia congelada.
Alguna recomendación Salva? No creo que con el sifonado salgan bien a menos que remueva toda la arena. Por cierto, el equipo de limpieza ni las tocan. No les deben gustar.
En cuanto a los ocellaris, el tercero negro fue capricho de mi mujer. Le tuve que dar el gusto para que se olvidara de meter a un Hepatus. Vimos uno mini y quería a "Dori". Bastante me costó de convencerla de que se haría demasiado grande pronto para un nano. Si veo que dejan alguno de lado lo regalaré, junto con las damiselas que son preciosas pero hiperactivas.
Había pensado en poner una paridera mochila con bomba para meter chaeto. Hacer una especie de minisump en un lateral. Estéticamente debe ser horrible, pero me podría ayudar a bajar atos. Hay algún producto que pueda aditar para bajarlos?
La pachy es preciosa y bajo la luz azul el verde de los filamentos es fosforito. Parece una planta artificial.
Saludos!

No utilizo tampoco resinas ni nada filtrante. Ayudará algo?

Calcio y magnesio cuántas ppm tienes?
Aún así esa alga verde me raya, macho!! pero creo que ahora no añades Artemia congelada creo que solucionaras el problema!!
Yo lo del mini sump no me tira, los vídeos de acuarios HD jajajajaja...... Puede ser un foco de no3 cuidado!! Yo ya por ahora mantengo los no3 a 2ppm y por ahora nada de algas y estoy añadiendo muchos potitos!! Jejeje
Saludos y espero ver pronto ese marino sin algas verdes!!
Saludos!!
#13
(11-04-2016, 12:00 AM)Raiman73 escribió: Genial el acuario. Las algas te han vuelto a salir?


En la arena no tengo tantas. Pero creo que la explicación es que he metido una estrella que me remueve todo es sustrato. No para quieta en un sitio fijo. Pensaba que eran más tranquilas. Me ha venido de perlas introducirla

(11-04-2016, 12:20 AM)serranoanabel escribió: Muy bonito tu salao , me gustan pero salen algo caros los comienzos en marinos .


Carísimo. Mucho más de lo que me dijeron en un principio. Aunque después del gasto inicial, pocos gastos acarrea aparte de agua y luz
#14
Que pasada, 0 experiencia con los marinos pero viendo estas cosas cada día me tienta mas..........Gracias por compartir Big Grin
#15
(11-04-2016, 01:24 AM)J-torres escribió: muy chulo, pero tenia entendido que los marinos necesitaban enfriadores por si les sube la temperatura en verano no? yo tenia intencion de montar uno de 64L pero me echo para atras ese tema ya que el enfriador ya se me iba de presupuesto.


Creo igual que Manuel. En verano con unos ventiladores de ordenador va sobrado. Otra cosa es que la habitación sea excesivamente cálida, que no es mi caso. Ya que además tengo aire acondicionado

(14-04-2016, 12:44 AM)Raiman73 escribió: Una cosa, podrías decirme donde compraste la pantalla que tienes? Gracias de antemano.


La tienen muchos de los patrocinadores de este foro y vale entorno a 240-250€. No sé si se puede decir por las normas, pero en Coral Reef Málaga tenían varias de segunda mano a muy buen precio. Pregunta.
Si no se puede decir pido disculpas y ruego que se borre el mensaje

(14-04-2016, 04:25 AM)javi92 escribió: Que pasada, 0 experiencia con los marinos pero viendo estas cosas cada día me tienta mas..........Gracias por compartir Big Grin


Yo tenía 0 experiencia no solo en marinos, sino en acuarios en general. He leído muchísimo y no lo veo tan sumamente complejo como lo pintan. Solo hay que tener paciencia al principio, ser constante en los cambios de agua (en un nano es fundamental) y tener un buen equipo. Sobre todo el skimmer. El mío es hasta 250L y me saca mucha porquería. Lo que sale es muy verde y muy denso. Me tiene el agua cristalina.
Saludos

También tengo que decir que todos los peces son sencillos, sin meterme en complicaciones y los corales son blandos, por lo que la dificultad es mínima ya que no tengo que preparar alimentos especiales ni estar aditando trazas. Saludos!


Enviado desde mi iPam

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: