QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano marino sí... nano marino no
Respuestas: 14    Visitas: 1685
#1
Buenasssssssssssssssssssss , raro que ande yo por esta zona y más abriendo un post.. pero es que en cada Kdd.. no sé cómo lo hago pero acabo cerca de alguien con marino... y poco a poco voy cogiendo honda y poniendo una barrera -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El caso es que el compañero Jose Ignacio ha mostrado este video en otro post, y pr lo poco que yo sé...
está sobrepoblado, Dodgy
debe ser muy inestable tan pequeño, Dodgy
además en verano.. con refrigeración sí o sí.. porque tan poca agua en nada se calentará mucho Dodgy
Los peces deben ser alevines que no desarrollarán bien ahí.. Dodgy

Bueno, a ver si podeis ver el video que es cortito y lo hablamos sí?

#2
Efectivamente encontrar el equilibrio en un tanque tan pequeño es difícil y los veranos son un infierno. Para tener un nano bonito hay que estar muy encima ya que fácilmente varía la temperatura, densidad, alcalinidad, etc.,
El tema peces no me parecía exagerado ya que el acuario esta bien poblado de corales hasta que he visto al hepatus. No seré yo quien diga que necesita 200-300 litros porque comparados con el mar cualquiera de nuestros acuarios es un simple charquito, pero no me parece lógico meter un pez que coge fácilmente los 15-20 cm en un acuario tan pequeño. Para los nanos hay otras opciones mejores.
#3
Un poco apretado todo pero como poderse se puede .


Al principio te sobraria sitio y alcabo de un tiempo lo puedes pasar al grande y así te seguira pareciendo que te sobra sitio .-pardon.gif

En verano te los llevas a la playa con tigo y así estaran en su ambiente-fisch.gif
#4
Karo!!! Y si pruebas en tu urna esa de 28 litros que quieres soltar por ahí???? -pardon.gif
#5
(22-11-2016, 07:31 PM)serranoanabel escribió: Un poco apretado todo pero como poderse se puede .


Al principio te sobraria sitio y alcabo de un tiempo lo puedes pasar al grande y así te seguira pareciendo que te sobra sitio .-pardon.gif

En verano te los llevas a la playa con tigo y así estaran en su ambiente-fisch.gif

Creo que hay cosas y cosas. Ya digo que me parece absurdo eso de decir que este u otro pez necesita x litros, pero sin caer tampoco en lo ridículo. Meter un hepatus en un nano es como meter una cachorro de León en una jaula para hámsters.
#6
Cuando yo he preguntado por un nano a amigos con salado, me llama una pareja de "nemos" con un coral blando donde se entretengan y poco más, me han recomendado 60 litros mínimos, porque la hembra de esta especie crece bastante, los machos sí que abultan poco.

En dulce, un alevín que no tiene espacio suficiente no se desarrolla como debe.. cuando he visto la hepatus ahí ya lo he flipado...
#7
Oicora.. jajaja... me quereis liar todos.. jajajaja.. deja la urna de 28 que salga que ya no sé dónde meterla -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
Os lo comento por aki .

He metido flotante en el salao y la limnobiun laevigaton se estropeo al dia siguiente de ponerla pero la lenteja de agua ya tiene unos pocos dias dentro del sum y ahi sigue incluso me da la sensacion de que esta creciendo -nosweat.gif

No hay quien pueda con ella .-fisch.gif
#9
En la mesita de noche mismo.. un hueco a esos litros se sacan de donde sea! Y lo mona que te quedaría?? Además así amplías horizontes y nuevas experiencias... chica todo ventajas!!

Las perrillas podrían echarte una mano a echar la sal!
#10
(22-11-2016, 11:16 PM)serranoanabel escribió: Os lo comento por aki .

He metido flotante en el salao y la limnobiun laevigaton se estropeo al dia siguiente de ponerla pero la lenteja de agua ya tiene unos pocos dias dentro del sum y ahi sigue incluso me da la sensacion de que esta creciendo -nosweat.gif

No hay quien pueda con ella .-fisch.gif

Eres un caso aparte -biggrin.gif, prueba a meter mangle, he leído que es un buen devorador de atos
#11
Pero si se estan dando el ocelaris y el hepatus -glare.gif
#12
No termino yo de ver un Hepatus en 32 litros... -beee.gif
#13
Hola
Muy bonito el video...
Pero....
Además de lo mencionado de los peces... un hepatus es una aberración ahí y un Mandarin con esa poca roca también...
He visto algunas cosillas.... principio de dinos y un alga bastante problematica llamada valonia... son como burbujas verdes.
Me atrevo a decir que ese acuario esta de camino a tener serios problemas...

Karo!!
Animate! Este mundillo es apasionante, no paras nunca de aprender cosas nuevas.
Llevo ya tes libros leidos del tema y sigo sorprendiendome.

Saludos
#14
hola Karo ya tengo mis bichos en el 216L tengo disponible la urna de 60L, skymer y calentador
anímate
venga
pasate al lado oscuro
#15
Cita:Karo!!
Animate! Este mundillo es apasionante, no paras nunca de aprender cosas nuevas.

(28-11-2016, 09:42 AM)LARVA escribió: hola Karo ya tengo mis bichos en el 216L tengo disponible la urna de 60L, skymer y calentador
anímate
venga
pasate al lado oscuro

Joeee , me atacáis por todos lados... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , y yo haciéndome la fuerte para no caer...
Muchas gracias por el ofrecimiento Luis -notworthy.gif , no digo de este agua no beberé, pero de momento no doy para más -happy.gif-happy.gif

Me conformo con oiros en las kdds -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif y andar cotilleando por aquí -biggrin.gif-biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: