QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano marino 20 l
Respuestas: 7    Visitas: 1320
#1
Hola buenas a todos ,me gustaría empezar en marino pero tengo unas dudas, me gustaría poner corales blandos y no se si tengo qe utilizar agua de ósmosis o con la de grifo puede valer , no tenia pensado poner peces y no se si seria necesario poner un skimmer , pero luego he escuchado se los corales blandos necesitan algo de nitratos entonces no se si debería poner algún pez pequño de luz tenia pensado poner una chihiros de 22 w pero si me recomendais alguna otra perfecto otra duda que tengo es si en vez de utilizar una bomba de olas puedo poner una normal de dulce ,bueno eso es todo cualquier cosa qe me podáis recomendar seria perfecto .

Un saludo y gracias
#2
A la espera que se pasen los compis del Área.

Yo personalmente no metería peces en esos litros .

A lo mejor alguna gambas y el equipo de limpieza.

Agua de osmosis la recomiendan para evitar los silicatos que pueda traer el agua de grifo .
#3
Yo mi experiencia, tenia el nano de 32L es que con agua de grifo no tendras pegas (osmosis mejor esta claro y si te haces con el.equipo pues ya lo tendras que te vendra bien para cuando amplies, que lo jaras jajaja.....), para esos litros sin tener ni idea del tipo de pantalla que es yo funcione con dos pls de 18w y sin pega, los blandos al menos, las caulastreas no fu ni fa la verdad, pececillos como dice Edu mal, podrias meter algo pero malamente, yometi en 32L dos payasos porque tenia ya la urna de 210 a vistas de montarla y mientras son pequeños bueno... pero en cuanto crecen 20L son insuficientes, skimmer no utilice, cambiana semanalmente 5L mas evaporación y apañado, bombas en esos litros con que te cojas un filtro de mochila tipo aquaclear 20 o asi (yo tenia el niagara 280) ya vas a tener corriente suficiente, espero ser de ayuda pero Killo,Javi, Mariano, etcc.. te sabran guiar mejor que yo
#4
(25-08-2017, 09:35 PM)bernos escribió: Yo mi experiencia, tenia el nano de 32L es que con agua de grifo no tendras pegas (osmosis mejor esta claro y si te haces con el.equipo pues ya lo tendras que te vendra bien para cuando amplies, que lo jaras jajaja.....), para esos litros sin tener ni idea del tipo de pantalla que es yo funcione con dos pls de 18w y sin pega, los blandos al menos, las caulastreas no fu ni fa la verdad, pececillos como dice Edu mal, podrias meter algo pero malamente, yometi en 32L dos payasos porque tenia ya la urna de 210 a vistas de montarla y mientras son pequeños bueno... pero en cuanto crecen 20L son insuficientes, skimmer no utilice, cambiana semanalmente 5L mas evaporación y apañado, bombas en esos litros con que te cojas un filtro de mochila tipo aquaclear 20 o asi (yo tenia el niagara 280) ya vas a tener corriente suficiente, espero ser de ayuda pero Killo,Javi, Mariano, etcc.. te sabran guiar mejor que yo

Bueno gracias por la ayuda creo qe le voy a poner destilada pq prefiero asegurar ,el tema de peces me queda claro qe mejor no pero alguna gamba o caracol podría poner sobre el filtro tengo un fluvial c3 (580l/h) creo se hay suficiente corriente

Un saludo
#5
yo gambas no tengo pero mas allá de mantener condiciones optimas para ella no tendras pega, caracoles los que quieras casi, el filtro no lo conozco pero seguro tambien te servirá y con el agua destilada nunca he probado.
#6
Es un buen reto 20L eh?? jejej pero si, claro que es posible.

Que te parece el skimmer Dophin pS1 y de pez el Gobiodon citrinos aunq yo no materia peces pero bueno...tal vez como te comentan el equipo de limpieza para esos litros y por ejemplo una simbiosis de gambas thor...y que eso sea lo único vivo aparte de los corales claro.

La bomba si es importante que sea de marino, de movimiento vaya, abren mucho el caudal moviendo bien el agua, importantísimo para los corales y para no amontonar caca en algunos puntos. supongo que con dulce te refieres a las de subida. No tienen nada que ver.

Y de luz me iria a Pl o led a 1w/l. tal vez un portalámparas con un pl de 24 o 36W blanco y azul sea lo mas económico. Blau tiene un modelo de pantalla led para marino pero son caras.

Espero poder ayudar, a ver si vienen los expertos en el tema pero sobre todo no te canses de preguntar que ahora al principio son todo dudas y gastos jaja
#7
Hola
Se necesita más nivel de acuariofilia para mantener un 20l que un 2000litros...

Yo lo desaconsejo totalmente pq tendrás miles de problemas y muy difíciles de solucionar en tan poco volumen, es muy fácil quedarte corto o pasarte en cualquier cosa...

No obstante si sigues adelante con algo muy básico, descartamos de forma inmediata cualquier pez, ya que el nivel de deshechos (nitratos) será totalmente no asumible por el sistema. Una vez asumido esto, podremos meter una gamba e invertebrados (caracoles) y corales blandos.
Para el sistema de filtración con esta carga aconsejo un cambio de agua del 30% cada semana con agua bidestilada, rellenador, buena roca viva (2-3kg) un filtro cascada con carbón y esponja (a limpiar cada 2-3 dias) iluminación puede ser pl 13w como dice el compañero.

Saludos y suerte!

Aunque yo sería más prudente, os paso un Link sobre capacidades de nanos

http://www.infoexoticos.com/nano-acuarios-marinos/
#8
Buenas lo primero muchas gracias por responder las dudas , he estado pensando sobre lo que me habéis dicho y creo se me voy a esperar un poco y empezar con algo mas grande aunque me salga mas caro creo que en esto de los acuarios las prisas no son buenas y prefiero retrasar un poco el proyecto y hacerlo bien


Un saludo y gracias por la ayuda

Volveré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: