QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano high tech
Respuestas: 15    Visitas: 125255
#1
Muy buenas gente, una dudilla, tengo un acuario nano de 10L, se que es pequeño pero queria un reto, tiene filtración de sobra y aunque tenga un sustrato inerte (sansibar Grey), solo tengo anubias, unas cuantas buces y una homalomena, todas son plantas de rizoma y todas estan enraizadas a las ramas apartr de algún musgo. La unica que tengo es una mini cryptocorine que esta tirando guay la verdad. Mi duda es la siguiente, tengo una nano led Blau a media potencia, y solo aditaba sulfato potásico. Segun la pagina de Blau, su pantalla produce 11000lux, y segun una calculadora eso equivalen segun la altura de mi acuario y a ma que esta puesta la luz a 31 lumens de led por litro. La duda era, podria subir la luz al maximo y meterle aunque sea Co2 casero para acelerarlo un poco? Tambien tengo todo tipo de abonos con lo que podria abonar bien, pero creeis que con esa luz, y teniendo en cuenta que las anubias aguantan luz a cholon, podria hacerlo "medio high tech" con esa pantalla y empezando a aditar co2 y abonos? Hay unos peces pero son unas gambusias que sacamos de un charco que se iba a secar y una colmilleja pequeña que estaban destinadas a morir de calor secas, que opinais y que consejos me podéis dar para este proyecto??
Gracias gentee.
Pd: la ficha de mi acuario esta en las fichas. Aunque claro ahora estan todas mas frondosas, densas y grandotas. Luego subiré foto de como esta ahora que me pilla fuera de casa.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...rlyman-10L
#2
Yo lo que entiendo por un high es un ecosistema con demanda tanto de luz, CO2 y abono. Para ello requiere plantas de altos requerimientos. En tu caso yo no veo necesidad ninguna de adicionar sustancias que tus plantas pueden o no consumir.


Entendería que metieras plantas con altos requisitos y una vez las tengas pongas los medios técnicos para cuidarlas a la altura, una anubia por ejemplo estará genial con lo poco que le des aunque seguro agradece todo el abono y CO2 extra que le suministres, también entiendo que todo lo que las plantas no consuman ahí estarán las algas para hacerlo ellas.
#3
Yo lo que entiendo por un high es un ecosistema con demanda tanto de luz, CO2 y abono. Para ello requiere plantas de altos requerimientos. En tu caso yo no veo necesidad ninguna de adicionar sustancias que tus plantas pueden o no consumir.


Entendería que metieras plantas con altos requisitos y una vez las tengas pongas los medios técnicos para cuidarlas a la altura, una anubia por ejemplo estará genial con lo poco que le des aunque seguro agradece todo el abono y CO2 extra que le suministres, también entiendo que todo lo que las plantas no consuman ahí estarán las algas para hacerlo ellas.
#4
Jajaja las algas siempre acechando la verdad, a ver el acuario tal cual esta tira muy bien lo unico que bastante lento, entonces he comprado test para ver exactamente cuanto consume y ver si con los peces y demas que tengo lo compensa y sino mi idea era subir la luz, meter algo mas de co2 que el que aportan los peces y simplemente compensar los nutrientes q le falten, si se queda a 0 de fosfatos pues aditar un pelin sin pasarme por las algas, hasta q cubra un poco lo que gasta el acuario. Ademas si se quedan a 0 no pasa nada puesto que si mido y los tengo a 0 seria como hasta ahora.
Aun asi mil gracias por responder. Salu2
#5
A mi la verdad es que me parece curioso a nivel experimental.
Pero también complicado.
Intentar acelerar solo a anubias, buces y homalomenas... todas ellas lentas de crecimiento... aunque agradecidas.
Si lo logras, aprenderás más que la mayoría de nosotros. Pero me parece un reto la verdad, demasiado elevado. Al menos para mi Smile

Saludos
#6
Las anubias con buena luz, abono y CO2 sí que se aceleran. Lo que pasa es que como te dicen los compañeros, corres el riesgo de que se te vaya de las manos. Si va bien yo no lo tocaría
#7
Me ha salido alga punto verde encima de las anubias porque estuve fuera en vacaciones y debe ser que me variaron los parametros, estoy luchando reduciendo luz y a cambios de agua, y por eso he cogido los test a ver que anda mal, espero que pueda combatirlas asi, no me gustaria podar las hojas o andar rascando porque se le ve un punto verde bastante densote.
A ver como evoluciona jajja
#8
Yo no lo he hecho, pero si puedes desenraizarla se pueden limpiar las hojas con un poco de lejía. No recuerdo bien la proporción. 1 gota cada x de agua. 3 cada litro? No me acuerdo pero por ahí está. Creo que mangueras hizo un post en enfermedades para prevenir cosas en un intercambio . Pues eso igual te sirve.
#9
Complicado: sí.
Imposible: no.

Las anubias, buces, etc..., como el resto de plantas son acelerables. Ahora bien no es lo mismo acelerar una tortuga que una liebre. Wink

Quizá te pueda venir bien la experiencia del compañero Álvaro, que mantuvo un high sólo de anubias.

Ahora bien, deberás andar con cuidado porque si das oportunidad a las algas no tienes la salvaguarda de las plantas rápidas para comerse excedentes.

Acabo de caer...lo mismo para el verdín de las hojas te viene bien un neritina o un clithon en el acuario. Sólo tienes que asumir que lo mismo te deja huevos infecundos en alguna parte del hard.
#10
He movido el tema a plantados (porque en iluminación no me parecia que esta correcto)
Saludos.
#11
Gracias por poner el tema donde corresponde Athos.
Respecto a desenraizarlas la verdad q muy complicado porque lleva mas de un año y están agarradas y no me molaria tener que fastidiarle todas las raíces, aunque algun día será claro, equipo de limpieza tengo planorbis y meti un par de otocinclus temporales para ver si me echaban una mano, y la verdad que algo han hecho pero las de las hojas que digo estan agarradas las malditas algas pero bien. Mirare a ver si veo algun post que hable de ello y sino pues que limpien lo que puedan los oto y los planorbis y las pocas hojas q estén peor, poda y fuera jajaja
Gracias a to2!
#12
Ten en cuenta que un acuario d tan pocos litros es más difícil de equilibrar o mejor dicho se desequilibra muy fácilmente. Si lo aceleras lo aceleras todo incluidos los desequilibrios. Viendo las fotos de tu acuario yo lo dejaba tal y como esta. Un saludo
#13
Eso sí el cambio de agua lo tienes fácil no lo siguiente.
#14
Jajaja tengo una garrafa exacta con la mitad de los lirios que me viene genial eso sí, luego subo fotos de cómo está a dos de hoy y de las algas que comento. Salu2
#15
Yo en mi High tengo un rincón de Buces bastante acelerado (Si no me equivoco actualmente hay 13 variedades de buces, y anubias nana bonsai y mañana me llegan 5 variedades más de buces y una anubia pangolino), el nivel de sacar hojas esta por encima de la media, sobre todo la primera que metí que esta gigante, pero........ claro comparten habitad con otras plantas mucho más aceleradas por lo que los excesos están controlados por lo que no es lo mismo que un High solo de plantas de rizoma.

Poder acelerar en un high plantado se puede hacer bastante fácil (yo no soy ningún experto) pero cuando están solas es otro cantar y mas en 10 litros como dice el bueno de Mirdav

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: