QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano de gloglo
Respuestas: 44    Visitas: 5127
#16
(29-01-2017, 02:55 PM)peponne1974 escribió: Aun es pronto jejeje. No te obsesiones con las mediciones durante el ciclado. Echa una escama de comida cada 4/5 días para que se vayan formando colonia bacteriana. Las prisas no son buenas en un ciclado. Se paciente porque mientras dure tendrás algunos parámetros un poco altos.
No hace falta echar nada en el ciclado,hacerlo con carga organica,supone que esa comida se degrade y nos salgan las planarias...Saludos
#17
Muy buen diseño, yo no soy nada partidario de rocas volcánicas y gambas pero bueno eso es otra guerra jeje. En cuanto al ciclado, como te dicen, se paciente que no hay prisa, yo siempre añadi alguna escama o algunos planorbis al principio y sin problema, algo que ensucie para que las bacterias al tener mas comida se propaguen mas rápido.
#18
(29-01-2017, 10:06 PM)javi92 escribió: Muy buen diseño, yo no soy nada partidario de rocas volcánicas y gambas pero bueno eso es otra guerra jeje. En cuanto al ciclado, como te dicen, se paciente que no hay prisa, yo siempre añadi alguna escama o algunos planorbis al principio y sin problema, algo que ensucie para que las bacterias al tener mas comida se propaguen mas rápido.


Es una idea estupenda lo de usar los caracoles, se me había pasado por alto .... yo siempre he puesto en los ciclados algún caracolillo para ayudar a ese ciclado y por supuesto ,,,, la famosa " escama " de comida ....

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#19
Una pregunta mañana hace el día número 15 de ciclado y ha empezado a salir algas en los cristales y en la arena es normal?
#20
claro que si! son las algas típicas del ciclado. Ademas de que es un alimento básico que se van a encontrar cuando colonicen el nuevo gambario.

Seria interesante meter algún caracolillo como se comentaba mas atrás. De momento el ciclado sigue su curso. Solamente te tendrás que preocupar de rellenar el agua evaporada.

Smile Smile -pardon.gif
#21
El caso es que tengo muy mala experiencia con los caracoles... no me sobrevive ninguno ?
#22
Día 16 de ciclado control
pH 7.5
KH 4
No2 0'6
No3 5
Tds 181

Creo que va bien, ya he pasado el pico de no2
#23
Y actualizo con alguna planta más y con una rama de chova con musgo

[Imagen: LYCShbX.jpg]
#24
Bueno pues test
No2:0
No3: 5

Mucha alga en el cristal más cercano a la luz. No sé si bajar un poco la intensidad de esta.
Creo que ya está preparado para meter algun inquilino.
Que hago limpio los cristales y un cambio de agua del 40%?

Después cuando meteríais un día de espera?

Que empiezo por gambas o mejor meto un par de caracoles?

Cuántas dudas...
#25
¿cómo lo llevas?

Falta poquito para cumplir el mes,.. habíendo pasado el pico de nitritos ya hace unos días, no sé si llegaste a hacer el cambio de agua y a comprobar de nuevo y ya tienes inquilinas..?

El fotoperiodo es mejor que lo dejes en 8 horas.. con eso a las plantas les es suficiente.

Te pongo el acuarito en el recopilatorio ya de paso -good.gif
#26
Pues si después de varios días con los nitritos a 0 he metido algun habitante aunque sigo con mi lucha contra las algas, un caracol cebra dos neocaridinas blue y dos gambas de amano que seguramente cuando controle las algas pase al comunitario.
Para las algas he metido más plantas y estoy controlando parámetros para aditar npk y cambios de agua pequeños cada 3 días

[Imagen: IMG_20170219_120125_zps1frv0sj7.jpg]
#27
(19-02-2017, 02:07 PM)Manofr1 escribió: Pues si después de varios días con los nitritos a 0 he metido algun habitante aunque sigo con mi lucha contra las algas, un caracol cebra dos neocaridinas blue y dos gambas de amano que seguramente cuando controle las algas pase al comunitario.
Para las algas he metido más plantas y estoy controlando parámetros para aditar npk y cambios de agua pequeños cada 3 días

[Imagen: IMG_20170219_120125_zps1frv0sj7.jpg]
Puede ser madera de cholla con algún musgo lo que has metido delante? Que musgo es?
#28
Si es Christmas Moss en cholla, eso sí plagado de algas....
#29
¿Qué habitantes has metido?
#30
Cómo pongo arriba un caracol cebra, dos neocaridinas blue, y dos gambas de amano currando contra las algas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: