QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano de Boa Peza (18l)
Respuestas: 40    Visitas: 7732
#16
(24-12-2016, 09:13 PM)Pepapig escribió: Hola!!

Boa Peza, me gustaría hacerte unas preguntas sobre tu acuario, ya que me encanta y estoy intentando conseguir algo similar en un 28 litros, tapizando con Montecarlo y futuras red cherrys. La iluminación es una lámpara PL 18 w.
Lo primero: ¿preciso CO2 para conseguir un buen tapizado?
Segundo: si esto es asi, pondría CO2 casero... pero ¿qué tal le va a las gambas?

En tu caso veo que tienes CO2 y red cherrys sin problemas. A mí me gustaría no tener que poner CO2, pero claro, también quiero que la Montecarlo me tire bien.

Gracias y Feliz Navidad!!

Mis gambas no se enteran del CO2. Son neocaridinas. Al parecer las Caridinas son más delicadas, pero nunca las mantuve. Tapizarlo sin CO2...pues yo lo vería complicado, sobre todo para mantener a raya a las algas.
#17
Ala que bonito! -hi.gif
#18
Gracias por la respuesta Boa!!!

Creo que no me queda mas remedio que poner CO2. ...
#19
El montecarlo es muy muy agradecido la verdad. Luce mucho y con una luz normalita y potasio va tirando. Lo que pasa es que si quieres que coja espesor hay darle caña con Co2 y algo de hierro. Muy chulos los matorrales laterales. Enhorabuena.
#20
Definitivamente, he copiado algunos detalles de tu diseño. Me refiero a los macizos de M. micranthemoides, me encantan. A ver como tiran en mi gambario (18 watios / 28 litros brutos). También, siguiendo tu consejo he puesto CO2 casero y abono NPK y pelín de hierro (muy muy pelín).
#21
(01-01-2017, 01:37 PM)Pepapig escribió: Definitivamente, he copiado algunos detalles de tu diseño. Me refiero a los macizos de M. micranthemoides, me encantan. A ver como tiran en mi gambario (18 watios / 28 litros brutos). También, siguiendo tu consejo he puesto CO2 casero y abono NPK y pelín de hierro (muy muy pelín).

La micranthemoides me encanta. Si está cómoda forma unos macizos densísimos. La mía lleva plantada años, por lo que los tallos están peladísimos en la parte que no se ve. Aún así y a pesar de que prácticamente no está enraizada crece y se pone verde que da gusto. Con la luz que tienes tira de sobra. Yo sigo abonando solo K y muy ocasionalmente, sin rutina ninguna, pero imagino que el nutritivo tiene algo que ver con eso.
#22
Eso espero.
Y q la Montecarlo tire también
#23
Me he traído el grueso de este tema a la zona de gambarios, así lo tenemos más controlado

Muy bonito este pequeño... ¿no lo actualizas un pelin a ver cómo va?
#24
Un acuario muy bonito, las plantas se ven muy sanas. Saludos
#25
Precioso si señor, da gusto verlo
#26
Muy bonito, que envidia -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#27
Pongo foto de hoy tras un cambio parcial de agua y retocar los macizos de Micranthemoides (la monte-carlo para otro día que es un coñazo) que como veis ya no dejan ver la piedra (lo prefiero, aunque la estoy tapizando de Riccardia) La verdad es que el acuario tampoco evoluciona mucho, lleva así mucho tiempo y de momento no le pienso tocar.

[Imagen: As1KGKv.jpg]
#28
Que guapo esta tu acuario -notworthy.gif
#29
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

No digo más
#30
Es una pasada verlo tan, tan frondoso -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: