QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano de Boa Peza (18l)
Respuestas: 40    Visitas: 7737
#1
Tipo de Acuario: Blau Cubic

Dimensiones: 25x25x30
Capacidad: 19l
Filtración: Mochila Blau FM-60
Tipo de sustrato: Roca volcanica + Amazonia II
Iluminación: Dennerle PL 11W 6500k
Foto periodo: 8,5h
Habitantes: Red Cherrys (más de 100 conté la ultima vez), 7 Corys Pigmeas, Boraras (Brigittae, creo que Merah y 1 Maculata, me la armaron en mi ultimo pedido Dodgy)
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos, espirulina.
Rutina de limpieza: Cambios quicenales 30%, no sifono.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: M.Micranthemoides, M.Monte-Carlo, A.Reineckii Mini y algo de Riccardia y Hidrocotyle Verticillata.
Abonado: Algo de Sulfato Potásico ocasionalmente.
CO2: Casero, de levadura.
Parámetros medidos del agua: NO3 0-5ppm, KH:1 GH 8 TDS 220
Fecha del montaje: diciembre 2013
[Imagen: VCk9URD.jpg]
[Imagen: gpegjPO.jpg]
[Imagen: wsLZB4l.jpg]
#2
Asi no vale, por favor .

Eso es una obra de arte -notworthy.gif
#3
Vaya preciosidad!

Un par de dudas de ignorante:
1. ¿No hay problemas de "tráfico" con 7 corys, aunque sean pigmeas, en una superficie de 25x25?

2. ¿Por qué el filtro en una esquina en vez de en el centro?

Un saludo
#4
Impresionante el tapizado de la Montecarlo. A unos se les da bien y a otros no....

Me gustaría saber como has conseguido que se extienda así de túpida. Supongo que ha sido el sulfato y el co2. Deberías tener cuidado con el co2 casero porque no es controlable. Pero si a ti te va bien... Que método sigues con el co2? Lo retiras de noche?


Un estupendo hogar para esas gambitas. Un +1 para ti.

Pd: Debería estar este estupendo nano en la sección de gambarios. Saludos.
#5
Muy bonito, bien colocado todo y colorido... quiza un fondo negro (u otro color) resaltaría un poco el conjunto.
#6
Gracias!

(27-11-2016, 03:25 AM)jcorral escribió: Vaya preciosidad!

Un par de dudas de ignorante:
1. ¿No hay problemas de "tráfico" con 7 corys, aunque sean pigmeas, en una superficie de 25x25?

2. ¿Por qué el filtro en una esquina en vez de en el centro?

Un saludo

Si, se ve un poco abarrotado. El caso es que me quedaban 4 coris y 2 boraras e hice un pedido para completar cardúmenes contando con alguna baja por el viaje y adaptación, pero ahí siguen todos.
El filtro pues no sé, siempre lo puse en la esquina y no me planteé otra cosa. Ahora que lo dices puedo probar a ponerlo en el centro, pero me da que al no tener flora que tape la corriente en el centro igual los peces empiezan a nadar hacia sitios raros. Probaré.

(27-11-2016, 11:00 AM)peponne1974 escribió: Impresionante el tapizado de la Montecarlo. A unos se les da bien y a otros no....

Me gustaría saber como has conseguido que se extienda así de túpida. Abonas? Co2?


Un estupendo hogar para esas gambitas. Un +1 para ti.

Pd: Debería estar este estupendo nano en la sección de gambarios. Saludos.

Lleva CO2 casero de levadura y solo abono algo de sulfato potásico en cambios de agua, pero a veces ni eso. Cuando no tenía peces a este acuario ni siquiera le hacía cambios de agua, solo rellenaba lo evaporado, y ni un alga tenía. Tras una temporada sin CO2 me salió pincel, que no he erradicado al 100% pero que tampoco me preocupa porque solo ataca a los solidos, nunca a las plantas. También sale green dust en los cristales, pero se rasca y listo.
#7
Nos hemos pisado en las respuestas boa peza. Pero aún así veo que te lo montas bien. Ten cuidado con el abuso de co2. Al ser un sistema no regulable, un exceso puede matar a los habitantes. Un drop checker en el acuario no te vendría nada mal. Un saludillo Smile Smile
#8
Muy verde y bonito -good.gif
#9
Que pasada de tapizado, que envidia, je je je.
Me encantan estos nano.
#10
Por fi, podrías decirme q planta es cada una? Me encanta!
#11
Muy chulo -notworthy.gif

(06-12-2016, 12:51 AM)Pepapig escribió: Por fi, podrías decirme q planta es cada una? Me encanta!

Flora del acuario: M.Micranthemoides, M.Monte-Carlo, A.Reineckii Mini y algo de Riccardia y Hidrocotyle Verticillata.
#12
Cual es la tapizante y la más alta de los laterales?
#13
(06-12-2016, 10:28 AM)Pepapig escribió: Cual es la tapizante y la más alta de los laterales?

Hola,

La tapizante es Micranthemum Monte-Carlo, los macizos laterales son de Micranthemum Micranthemoides (ahora creo que la llaman Hemianthus Glomeratus).

(27-11-2016, 11:18 AM)peponne1974 escribió: Nos hemos pisado en las respuestas boa peza. Pero aún así veo que te lo montas bien. Ten cuidado con el abuso de co2. Al ser un sistema no regulable, un exceso puede matar a los habitantes. Un drop checker en el acuario no te vendría nada mal. Un saludillo Smile Smile

Lo tengo regulado con un sistema de tapones y manometro de aliexpress. Cuando veo que la presión sube demasiado, dejo correr el CO2 hasta que baje. El día que me olvide igual pinto las paredes de la habitación Big Grin
#14
Precioso acuario. Se viene a mi lista de ejemplos.

Saludos
#15
Hola!!

Boa Peza, me gustaría hacerte unas preguntas sobre tu acuario, ya que me encanta y estoy intentando conseguir algo similar en un 28 litros, tapizando con Montecarlo y futuras red cherrys. La iluminación es una lámpara PL 18 w.
Lo primero: ¿preciso CO2 para conseguir un buen tapizado?
Segundo: si esto es asi, pondría CO2 casero... pero ¿qué tal le va a las gambas?

En tu caso veo que tienes CO2 y red cherrys sin problemas. A mí me gustaría no tener que poner CO2, pero claro, también quiero que la Montecarlo me tire bien.

Gracias y Feliz Navidad!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: