QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano de Boa Peza (18l)
Respuestas: 13    Visitas: 2760
#1
Tipo de Acuario: Blau Cubic

Dimensiones: 25x25x30
Capacidad: 19l
Filtración: Mochila Blau FM-60
Tipo de sustrato: Roca volcanica + Amazonia II
Iluminación: Dennerle PL 11W 6500k
Foto periodo: 8,5h
Habitantes: Red Cherrys (más de 100 conté la ultima vez), 7 Corys Pigmeas, Boraras (Brigittae, creo que Merah y 1 Maculata, me la armaron en mi ultimo pedido Dodgy)
Alimentación de los habitantes: Escamas, granulos, espirulina.
Rutina de limpieza: Cambios quicenales 30%, no sifono.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: M.Micranthemoides, M.Monte-Carlo, A.Reineckii Mini y algo de Riccardia y Hidrocotyle Verticillata.
Abonado: Algo de Sulfato Potásico ocasionalmente.
CO2: Casero, de levadura.
Parámetros medidos del agua: NO3 0-5ppm, KH:1 GH 8 TDS 220
Fecha del montaje: diciembre 2013
[Imagen: IMG_20160712_203609_zpsorqlo4pb.jpg?t=1480111555]
[Imagen: IMG_20161111_121255_zpsfnfeqgas.jpg?t=1480110739]
[Imagen: IMG_20160712_204510_zps3sjs8woc.jpg?t=1480111557]
#2
Trasladamos este acuario, a su zona específica, que es la de gambarios, ya que lo encontrarán mejor los asiduos de ese apartado -happy.gif

Dejamos el tema abierto por si el autor desea actualizar esta ficha en algún momento, pero SEGUIMOS AQUÍ EL HILO

Gracias por pasar para allá -good.gif
#3
Buenas, 

Al igual que el acuario grande, el nano sufió un período de abandono durante meses, sin CO2 ni apenas mantenimiento. Era una poza oscura con una maraña gigante emergida de Ludwigia, Micranthemoides, musgo y Riccardia. Durante este verano se fueron al garete casi todas las gambas (quedaban 2, ahora solo veo una. No sé si puede seguir en la categoría de gambarios  Big Grin ), pero lo peces aguantaron todos los que estaban, 7 B.Briggitae y una Maculata (uno se suicidó recientemente). Hay también un montón de Planorbis que de vez en cuando se cepillan alguna planta (tuve que quitar una buce que compré in vitro porque la estaban dejando en las raspas)

Me puse manos a la obra y por lo menos lo dejé presentable. Estéticamente no está muy bonito, está muy desordenado. El tapizado es una mezcla de Eleocharis Mini que se está comiendo a las Cryptos Parva, Petchii, Staurogyne y Montecarlo (quedó una ramita de menos de 1cm y ya tapiza un area bastante decente por medio de la montecarlo).

Durante las navidades tengo pensado repoblar gambas, aunque todavía no sé de qué color, en principio neocaridinas, me tiran las amarillas o las azules. 

[Imagen: 4ADWwwe.jpg][Imagen: AmKyurv.jpg]
#4
Jo jo jooo!
Pues a mi, te digo la verdad, me mola Smile
Es un rollo porque no se ve nada, pero por otro lado, mola cuando las plantas se hacen con el control.
El otro día, hablábamos en otro hilo de la micranthemoides la verdad es que como la dejes se come todo lo que haya Smile
Encima si a eso le unes montecarlo (otra mala hierba), eleocharis (que si se anima es imparable) y ludwigia.. la pobre crypto parva tiene que estar flipando si, igual que la staurogine Smile

Vamos, que a eso le das un pelín de tijera y está fenómeno  Big Grin
#5
Me gusta. Tiene algo salvaje... -good.gif
#6
(17-12-2020, 10:39 PM)Unay escribió: Jo jo jooo!
Pues a mi, te digo la verdad, me mola Smile
Es un rollo porque no se ve nada, pero por otro lado, mola cuando las plantas se hacen con el control.
El otro día, hablábamos en otro hilo de la micranthemoides la verdad es que como la dejes se come todo lo que haya Smile
Encima si a eso le unes montecarlo (otra mala hierba), eleocharis (que si se anima es imparable) y ludwigia.. la pobre crypto parva tiene que estar flipando si, igual que la staurogine Smile

Vamos, que a eso le das un pelín de tijera y está fenómeno  Big Grin

La verdad es que metí la Eleocharis porque pensé que jamás iba a recuperar la Monte Carlo de un esqueje de 1cm y dos hojas que estaba flotando (y que ni siquiera estaba seguro de que fuese MC).

La ludwigia la tenía en ese acuario solo para conservarla y pasarla al grande cuando cambiase la pantalla. Aquí solo aguantaba en emergido, la parte sumergida se pudría, pero había tal maraña que podía haber llenado los 200l del otro acuario con ella. Ahora conservo aquí un par de esquejes que ni siquiera están plantados, solo para que emerjan.

Lo bueno de este acuario es que no hay que hacerle nada. Cambios de un 30% cada 15 días (o ni eso) y listo. Abono un poco de K y dos gotas de Fluorish cuando me acuerdo.
#7
Que no está bonito dices. Si vieras el mío...

A mí me gusta, cuídalo y disfrútalo
#8
Y así es como empieza a desmadrarse la cosa. Esto necesita tijeras antes de que sea demasiado tarde  Big Grin 

[Imagen: km7Hmot.jpg]

Al final añadí hace unas semanas 10 neocaridinas yellow no se que y 10 CRS. De momento muy activas, lo dificil es verlas en medio de la jungla. 

[Imagen: tRAQdwU.jpg]
#9
Buenas de nuevo, 

No aparezco mucho por aquí, solo por temporadas en que me vengo arriba, pero va una actualización.

Como veis, las CRS se hicieron las dueñas del acuario, aunque ahora hace unos meses que no se reproducen. Las Neocaridinas fueron muriendo, ni se llegaron a reproducir. çlo mismo pasó con los Planorbis, que creo que murieron de hambre (las gambas son más rápidas). Quedan 4 Boraras. las viejas rockeras.

Como me costaba encontrar un PL para sustituir el que tenía, le puse una lampara led del chino de 20w para probar. Hace que las Buces, Cryptos y Ludwigia muestren carencia de potasio, pero el weeping moss crece bien hacia abajo y la Micranthemoides tiene una densidad bestial. La monte-carlo crece subterranea en el plano frontal. Ni rastro de algas, salvo green dust en los cristales.

[Imagen: Fuw0417.jpg]



[Imagen: VDj9lxg.jpg]
#10
Que preciosidad de gambas!!
Cuál es la planta que tienes encima en emergido?
#11
Es la misma Micranthemoides que ves sumergida.
#12
Ufff que de ellas!! Como molan las CRS, de mis gambas favoritas!! Que colorido le dan al acuario. Por cierto el acuario muy chulo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Madre mía qué cantidad de Crystal Red!!! Eso parece el Wanda Metropolitano!!!
#14
Que pintaza tienen tus ganas, esa foto parece una postal.
Enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: