QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano acuario 31L - Sejiozosky
Respuestas: 37    Visitas: 4561
#16
Hola,
Pues unas flotantes no te vendrían mal para intentar bajar esos nitratos. Efectivamente tamizan bastante. Pero bueno, si se dieran muy bien siempre puedes ir retirando un poco.
La limbodium es muy bonita.

Saludos
#17
(25-03-2018, 10:51 PM)Unay escribió: Hola,
Pues unas flotantes no te vendrían mal para intentar bajar esos nitratos. Efectivamente tamizan bastante. Pero bueno, si se dieran muy bien siempre puedes ir retirando un poco.
La limbodium es muy bonita.

Saludos

Gracias, miraré poner alguna flotante. A ver como queda por que al ser un acuario de 31 litros no se si rularan mucho por el acuario con la corriente del filtro.
#18
He añadido los últimos habitantes (2 serpae y 1 platty) , la anubia nana atada al tronco y unas piedras blancas para darle un toque al acuario... mañana subo foto del estado actual!!

Ya solo espero que las plantas me tiren bien y no se generen muchas algas....Dadme consejos para mantener el acuario bien porfiiiiii, no quiero que se me eche a perder como ya me pasó la otra vez....
#19
No se me ocurren muchos consejos, la verdad... pero lo veo que te preocupa lo de las algas... A más plantas, menos algas...-fisch.gif
Un saludo!
#20
(27-03-2018, 12:27 AM)Kika escribió: No se me ocurren muchos consejos, la verdad... pero lo veo que te preocupa lo de las algas... A más plantas, menos algas...-fisch.gif
Un saludo!

Si que me preocupa si por que ya se me lío la última vez y puff que marrón....tengo la ambulia y la anubia de momento y mi intención es meter flotante.

Tambien me han dicho que influye en las algaa la iluminación y el abonado. Que opinas de la iluminación que tengo? Y de momento abonada nada....no se si necesito o no
#21
(27-03-2018, 12:47 AM)Sejiozosky escribió:
(27-03-2018, 12:27 AM)Kika escribió: No se me ocurren muchos consejos, la verdad... pero lo veo que te preocupa lo de las algas... A más plantas, menos algas...-fisch.gif
Un saludo!

Si que me preocupa si por que ya se me lío la última vez y puff que marrón....tengo la ambulia y la anubia de momento y mi intención es meter flotante.

Tambien me han dicho que influye en las algaa la iluminación y el abonado. Que opinas de la iluminación que tengo? Y de momento abonada nada....no se si necesito o no

Con la iluminación yo no te puedo ayudar... A ver si se pasa alguien que controle de ese tema...
Ánimo!
#22
Hola,
Yo tampoco te sé decir nada de la luz.
Si te digo que debes controlar esos nitratos. Quizá lavas demasiado ese filtro? no se. Quizá demasiada comida? aunque dices que alimentas una sola vez al día...

Y por otro lado, decirte que yo creo que todos tenemos algas. Temo que es natural e inevitable. La cosa es que ganen las plantas, pero tienes que poner más para que puedan ganar la batalla Big Grin

Mucho ánimo y saludos

De todos modos, como decía Kika más arriba. A ver si alguien con más experiencia nos recomienda algo... pero plantar, tu planta -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#23
Gracias!! Pues quiza deba de dejar el filtro más tiempo...Cada cuanto es lo normal lavarlo?

Y en cuanto a lo de las plantas pues seguiré plantando algo más de momento tengo pendiente la flotante y había pensando en algo de tapizante pero lo veo muy fragily que con cualquier movimiento se va a ir...
#24
Hola,
El filtro, hasta donde se, no se limpia si no pierde caudal de forma notoria.
En cuanto al plantado, bien lo de las flotantes.
A ver que opinan otros compañeros, pero yo entiendo que las tapizantes suelen ser más exigentes. Yo estoy ahora probando con algunas cryptocoryne y me están gustando.

Saludos
#25
Gracias por los consejos, a ver si me animo y meto alguna cryptocoryne yo tambien que he leido que son fáciles de mantener...
#26
(30-03-2018, 11:02 PM)Sejiozosky escribió: Gracias por los consejos, a ver si me animo y meto alguna cryptocoryne yo tambien que he leido que son fáciles de mantener...

Depende que crypto, pero en general si. Prueba con la balansae, yo la tuve en un nano low de 25L durante años y eso era una invasión! Por épocas, tiraba como loca.
#27
La iluminación que tienes es una bombilla de bajo consumo de 20W (1220 lm), si no he entendido mal. Teniendo en cuenta los 31 litros de la urna (que realmente serán unos 25 L netos), te quedas en unos 40 lm/L. Para mi gusto, estás rozando el límite entre abonar y no abonar. Simplemente para que te hagas una idea, yo tengo unos 900 lm en un acuario de 60 L que sólo abono con K, y las anubias, los helechos y otras plantas que tengo de bajos requerimientos crecen bien. Piensa que mucha luz supone acelerar el crecimiento de las plantas y, por lo tanto, éstas requerirán mayor demanda de nutrientes. Si no te planteas por el momento introducir CO2 ni abonar macros (NPK), yo me buscaría unas plantas flotantes como las limnobium para tamizar un poco esa luz. Además, te pueden ayudar a controlar el exceso de nitratos (junto con los cambios de agua semanales, muy importantes). Si haces ésto, olvídate de las tapizantes por ahora. Podrías enraizar alguna bucephalandra encima de esas rocas que tienes y te quedaría de lujo.

Otra cuestión que ha surgido es el tema del filtro. No sé cada cuánto limpias el filtro, pero cuanto menos lo toques mejor. Como te dice Unay, ni lo mires hasta que no veas que disminuye mucho el caudal de salida del agua. Limpia bien las esponjas, pero al material cerámico (siporax, creo que he leído que tienes) dale un enjuague rápido y listo, y nunca con agua del grifo. Aunque lo veas "sucio" y de color marrón, es importante que no lo limpies en profundidad para no destruir la colonia bacteriana.
#28
En la ultima etapa, o mejor dicho en la caída del agua hacia el acuario, tienes puesto perlon o algo -fisch.gif

Yo le pondría un prefiltro a la alcachofa de succión Big Grin
#29
(31-03-2018, 01:54 AM)Lucero escribió: La iluminación que tienes es una bombilla de bajo consumo de 20W (1220 lm), si no he entendido mal. Teniendo en cuenta los 31 litros de la urna (que realmente serán unos 25 L netos), te quedas en unos 40 lm/L. Para mi gusto, estás rozando el límite entre abonar y no abonar. Simplemente para que te hagas una idea, yo tengo unos 900 lm en un acuario de 60 L que sólo abono con K, y las anubias, los helechos y otras plantas que tengo de bajos requerimientos crecen bien. Piensa que mucha luz supone acelerar el crecimiento de las plantas y, por lo tanto, éstas requerirán mayor demanda de nutrientes. Si no te planteas por el momento introducir CO2 ni abonar macros (NPK), yo me buscaría unas plantas flotantes como las limnobium para tamizar un poco esa luz. Además, te pueden ayudar a controlar el exceso de nitratos (junto con los cambios de agua semanales, muy importantes). Si haces ésto, olvídate de las tapizantes por ahora. Podrías enraizar alguna bucephalandra encima de esas rocas que tienes y te quedaría de lujo.

Otra cuestión que ha surgido es el tema del filtro. No sé cada cuánto limpias el filtro, pero cuanto menos lo toques mejor. Como te dice Unay, ni lo mires hasta que no veas que disminuye mucho el caudal de salida del agua. Limpia bien las esponjas, pero al material cerámico (siporax, creo que he leído que tienes) dale un enjuague rápido y listo, y nunca con agua del grifo. Aunque lo veas "sucio" y de color marrón, es importante que no lo limpies en profundidad para no destruir la colonia bacteriana.

Gracias por las recomenaciones!! En cuanto a lo de abonar..Que me recomiendas para empezar a abonar un poco? De momento las plantas crecen sin problema, y me sale punto verde en los cristales...No he notado nada más raro...

Que piensas? Saludos

(31-03-2018, 03:01 PM)PECES TROPICALES escribió: En la ultima etapa, o mejor dicho en la caída del agua hacia el acuario, tienes puesto perlon o algo -fisch.gif

Yo le pondría un prefiltro a la alcachofa de succión Big Grin

No tengo puesto nada antes de la caida del agua. Y un prefiltro a que te refieres y para que? Saludos!

Por cierto, despues de un mes más o menos desde que planté ambulia y demás lo he ido dejando que se desarrolle y ha mejorado bastante...Esta tarde pongo foto en el post principal para que lo veais Smile
#30
Acabo de leer tu hilo y me alegro un montón del avance!!!! Para empezar puedes empezar con Potasio...como? Pues yo lo hago con sales y no sé si hay comerciales. Y ya si le pones CO2 igual toca abonar otras cosas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: