QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano acuario 31L - Sejiozosky
Respuestas: 37    Visitas: 4498
#31
Hola,
Peces Tropicales te recomienda el prefiltro para que no se te manche tanto el filtro, de ese modo te evitas tener que meterle mano. Suena a cosa sofisticada, pero no es más que una esponja a la entrada de la succión del filtro.
Si por lo que te dicen esa luz está en zona media, podrías usar potasio de abono y CO2 casero. Para ese tamaño creo que te puede ir muy bien y tus plantas lo agradecerán.

Saludos
#32
Me gustaría empezar abonar Potasio, como debo de hacerlo o como me recomendais?

El Co2 casero lo voy a dejar para un poco más adelante ya en Verano que tengo más tiempo de prepararlo todo. Pero con el Potasio si que puedo empezar ahora.

Si podeis decirme como, y donde conseguir Potasio y demás cosas...

Saludos!
#33
Hola,
Para abonar potasio, puedes optar por comerciales o hacértelo tú con sales.
Echa un ojo a la sección de calculadoras.
Utiliza la de NPK pero dejando los valores de N y P a cero. Tu solo usarías sulfato potasico.
Para comprarlo, Manuel Riesgo o Mezcla Perfecta (ambos tienen web).
Es que estoy con el móvil, si no, te pasaba más enlaces...

Saludos
#34 Tongue 
He actualizado la foto del acuario a día de hoy, da gusto ver como ha crecido la ambulia.

Ahora me encuentro ante el problema de limpiar el sustrato por primera vez ya que el filtro, cristal y demás si lo he limpiado pero el sustrato no y lo noto ya sucio...Como lo puedo hacer para no remover todo el acuario y no desplantar las plantas?? Me da hasta miedo pensarlo...

Un saludo a todos!!
#35
Que guay!
Que alegría que vaya aquello tan bien Big Grin
Efectivamente vas a tener que podar un poco -laughbounce2.gif

Respecto al sustrato... la verdad es que en las fotos no se percibe.
Y es mas, te diré que a mi me convenció mucho lo que se dice aquí sobre la limpieza en el acuario. Sin excesos, como todo, pero yo lo veo como un sitio en el que tiene que haber vida, ¿no?

Saludos y a disfrutarlo -good.gif
#36
Cada día lo tienes más bonito!!
Saludos!
#37
Gracias a todos!! Big Grin El sustrato es que veo como que se ha deposisitado ya mucha "guarreria" encima y sobre todo hay como una capa de 2-3mm que se mete en el sustrato de "guarreria" no se aprecia mucho por que es sustrato oscuro y pasa camuflada, pero sí es parte del acuaro tambien jejeje

Estoy pensando en meter algo en la parte derecha, pero plantas no se que meter porque como está el filtro en ese lado quizá la corriente me las mueva mucho, nose...La parte izquierda es que está a tope de ambulia y la derecha queda muy "vacia"

Saludos!!
#38
Sin miedo al sifonado, comienza por la parte donde no tienes nada plantado. poco a poco, así vas cogiendo experiencia para cuando sifones las partes donde hay raíces. Siempre con cuidado. Con respecto a lo de las plantas en el lado rerecho? Has pensado en podar la ambulia y probar a plantarla ahí. Es solo una idea. Te esta quedando genial, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: