QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano acuario 31L - Sejiozosky
Respuestas: 37    Visitas: 4567
#1
Tipo de Acuario: Nano

Capacidad: 31L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con Eheim SUBSTRAT PRO.
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Bombilla 20W
Foto periodo: 6 horas.
Habitantes: 6 Neones, 2 Serpae, 1 Xhipo, 1 chupa algas Chino.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipan, 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua de 30% (más o menos) cada semana. Y limpieza de cristales. Limpieza de filtro cada 2-3 semanas.
Equipamientos extra: Calentador Wave Tropico 25W, difusor de aire (encendido 6 horas al día junto con la luz)
Flora del acuario: Ambulia y Anubia nana
Abonado: Sulfato potásico cada 3 días aproximadamente.
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: PH: 6, NO3: 15mg/l
Fecha del montaje: 5-11-2017

Información adicional: He tenido que sustituir el sutrato que tenía antes (JBL Manado) por que tenia un monton de algas en el acuario y el sustrato estaba lleno de pincel. He vaciado el acuario por la mitad y añadido el nuevo sustrato (Aqua Gro). El agua es 50% del anterior motaje y 50% nueva. Me gustaría recibir ayuda para que no me pase lo mismo con las plantas y las algas nuevamente.

Fotos:
Día de montaje (03/03/2018):

[Imagen: 256bsqf.jpg]

Recien añadidas raices y ambulia (24/03/2018):

[Imagen: 23wwjkg.jpg]

Añadida la anubia y las piedras blancas (26/03/2018):

[Imagen: 5aq4ci.jpg]


Estado actual del acuario, recien limpiado. He puesto una goma eva negra atrás para que quede mejor (28/04/2018):

[Imagen: ajv8s5.jpg]

Estado del acuario a día 02/06/2018, he cambiado el Siporax por Eheim Substrat PRO. Me falta limpiarlo un poco sobre todo los cristales que aunque no se aprecie tiene punto verde, y va siendo hora de podar esa ambulia un poco:
[Imagen: 96xnxx.jpg]

Iluminación:
Solo tengo puesta una bombilla de este tipo:
[Imagen: dxz70l.jpg]
[Imagen: 23ruznq.jpg]
#2
Hola!
Te un link que creo que te pueden ayudar:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Seguro que parte de él ya te lo sabes, pero lo mismo otras partes te ayudan....
Por una parte necesitas plantas para que absorban los nitratos... Por otra, saber los valores de tu acuario para poder saber si son óptimos para tus peces....
Un saludo y espero que te sea útil! Big Grin
#3
(03-03-2018, 02:45 PM)Kika escribió: Hola!
Te un link que creo que te pueden ayudar:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Seguro que parte de él ya te lo sabes, pero lo mismo otras partes te ayudan....
Por una parte necesitas plantas para que absorban los nitratos... Por otra, saber los valores de tu acuario para poder saber si son óptimos para tus peces....
Un saludo y espero que te sea útil! Big Grin

Gracias, ese hilo si me lo he leido varias veces. En cuanto a lo de los valores del acuario estoy pendiente de hacerlos.

Otra cosa, necesito plantas...pero claro que sean facil de mantener y no se pongan pochas y llenas de algas como siempre me pasa. No se que más hacer ...
#4
Pues mete ambulia, rotundilofia, algunos helechos Big Grin
#5
(03-03-2018, 04:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues mete ambulia, rotundilofia, algunos helechos Big Grin

Es que metí ambulia la ultima vez y no crecia...No se por que. Y se llenaba de algas y suciedad...
#6
Pues eso, es muy raro -fisch.gif

Puede abrir un post en la zona de plantas, para que nuestros verdes te hechen una mano Wink
#7
Ya tengo algunos datos de los paramtros del agua:

PH: 6
NO3: 25mg/l
#8
A bote pronto veo dos problemas.
1- Parece que hay poco sustrato para que enraicen las plantas si vas a poner plantas que sean de raíces.
2-Si esa medición de no3 es correcta, está muy alta. Con ese filtro y esa rutina de cambios de agua no deberías tener ningún problema, incluso con agua mala de red, 25 me parece una locura. Algo se nos escapa si todo va bien y haces lo que dices de manera rigurosa.
Que materiales lleva el filtro? Por qué el aquaclear de origen solo lleva esponja y carbón creo recordar.
En cuanto a la luz, veo correcta esos w y fotoperiodo.
Tema plantas, deberías poder poner muchas cosas, rotalas, higrophylas, cryptos, anubias, tripartita, micrantemoides, alguna tapizante más como eleocharis o hirsuta.... no sé...es que creo que tú problema es algo que estás omitiendo de explicar (me refiero a que se te pasa por alto) y no vemos...

Si, otra cosa...te has dado cuenta que has metido 2440 LM?? Estamos hablando de que tienes 78 lm/litro eso se llama HIGH,pero mucho además...eso significa CO2, abonos completos...o afloja una de las dos bombillas. Tu decides.
#9
(04-03-2018, 11:30 AM)Redswift escribió: A bote pronto veo dos problemas.
1- Parece que hay poco sustrato para que enraicen las plantas si vas a poner plantas que sean de raíces.
2-Si esa medición de no3 es correcta, está muy alta. Con ese filtro y esa rutina de cambios de agua no deberías tener ningún problema, incluso con agua mala de red, 25 me parece una locura. Algo se nos escapa si todo va bien y haces lo que dices de manera rigurosa.
Que materiales lleva el filtro? Por qué el aquaclear de origen solo lleva esponja y carbón creo recordar.
En cuanto a la luz, veo correcta esos w y fotoperiodo.
Tema plantas, deberías poder poner muchas cosas, rotalas, higrophylas, cryptos, anubias, tripartita, micrantemoides, alguna tapizante más como eleocharis o hirsuta.... no sé...es que creo que tú problema es algo que estás omitiendo de explicar (me refiero a que se te pasa por alto) y no vemos...

Si, otra cosa...te has dado cuenta que has metido 2440 LM?? Estamos hablando de que tienes 78 lm/litro eso se llama HIGH,pero mucho además...eso significa CO2, abonos completos...o afloja una de las dos bombillas. Tu decides.

Buenas, muchas gracias por la contestación.

En cuanto a sustrato tengo unos 3 cms, si voy a plantar debería de añadir más? No podría tener nada plantado con esa capa de sustrato? Es que añadir ahora más sería remover otra vez todo...Aunque a las malas podría hacerlo.

En cuanto al filtro tengo una primera capa con esponja y luego tengo Siporax, tenía carbón pero lo dejé solo los primeros días y luego he metido el Siporax.

Lo de la luz, solo tengo una bombilla, en la foto salen dos pero por que las tengo de recambio, en realidad solo está puesta una bombilla. Por lo del Co2 y abono, entonces con esa ilumiación sería necesario?

Saludos!!
#10
He añadido más sustrato como me dijisteis y tambien he plantado una ambulia en la parte de atrás a ver si crece. He añadido dos ramas para adornarlo un poco más...luego pongo foto en el post prinicipal...De momento ni una sola alga en 3 semanas...A ver si seguimos en racha
#11
Venga! Que esta vez seguro que si.
No te atreves con una anubia?
Las plantas al principio se pochan un poco y alguna alga sale, tienen que aclimatarse, pero con el tiempo deberían tender a mejorar.
¿Sigues con esas cifras de nitratos?

Saludos
#12
(24-03-2018, 05:15 PM)Unay escribió: Venga! Que esta vez seguro que si.
No te atreves con una anubia?
Las plantas al principio se pochan un poco y alguna alga sale, tienen que aclimatarse, pero con el tiempo deberían tender a mejorar.
¿Sigues con esas cifras de nitratos?

Saludos

Ahora despues mirare nuevamente los niveles con el test...
Y si que me gustaria meter algo más de plantas. Una anubia podría atar al tronco, siempre me ha dado buen resultado.
#13
Ya he actualizado la foto del post, y he añadido una del estado actual. El No3 me ha bajado de 25 a 10-15 mas o menos...

Por favor decidme vuestra opinión y que más debo de hacer, y que más podría hacerle al acuario...! Gracias
#14
(25-03-2018, 03:14 PM)Sejiozosky escribió: Ya he actualizado la foto del post, y he añadido una del estado actual. El No3 me ha bajado de 25 a 10-15 mas o menos...

Por favor decidme vuestra opinión y que más debo de hacer, y que más podría hacerle al acuario...! Gracias

Hola! Yo separaría cada tallo de la ambulia por separado y los pondría todos en el fondo, uno al lado del otro, como una cortina en el fonde del acuario.... Te van a crecer mejor, les va a llegar mejor la luz, y te va a quedar más bomito...
Y en el tronco unas anubias quedarían genial.... -fisch.gif
Un saludo!

Y un fondo te quedaría genial... Si pones el calentador en la esquina izquierda, se verá menos... -good.gif
#15
(25-03-2018, 03:31 PM)Kika escribió:
(25-03-2018, 03:14 PM)Sejiozosky escribió: Ya he actualizado la foto del post, y he añadido una del estado actual. El No3 me ha bajado de 25 a 10-15 mas o menos...

Por favor decidme vuestra opinión y que más debo de hacer, y que más podría hacerle al acuario...! Gracias

Hola! Yo separaría cada tallo de la ambulia por separado y los pondría todos en el fondo, uno al lado del otro, como una cortina en el fonde del acuario.... Te van a crecer mejor, les va a llegar mejor la luz, y te va a quedar más bomito...
Y en el tronco unas anubias quedarían genial.... -fisch.gif
Un saludo!

Y un fondo te quedaría genial... Si pones el calentador en la esquina izquierda, se verá menos... -good.gif

Gracias por tus consejos!! Te cojo el de la Anubia en el tronco y poner un fondo. Lo de la ambulia ya es más complicado por que ya la tengo plantada y puesta con las raices y es un rollo tener que mover todo de nuevo. A ver si tirara la ambulia para arriba y se dejara ver entre las raices, quedaría chulo...

Saludos!

Alguna recomendación más en cuanto a mantenimiento?? Abonado, Co2 y esas cositas...Viendo los parametros de mi acuario y la iluminacion... Tambien me gustaría meter alguna planta flotante, pero tengo dudas en cuanto a como afectará a mi acuario y si al dar sombra a las ambulias estas dejaran de crecer... Estoy abierto a vuestras recomedaciones y consejos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: