QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera 30l " amazónico"
Respuestas: 88    Visitas: 8985
#61
(22-08-2019, 03:47 AM)dedon_alex escribió: Pasarme no me paso, uso el acondicionador de JBL que ya usaba en mi antiguo 40l y jamás me dio problemas.

En cuanto a esto, por mi experiencia, aunque sea poca, te diré que lo que sucede en un acuario, en muchas ocasiones no suele suceder en el otro, cada acuario es un mundo, yo ya me he hecho a la idea de tratar cada urna de forma diferente.

-hi.gif
#62
Bueno pues una pequeña actualización, todo sigue de maravilla las plantas crecen sin parar incluso las buces tiran hojas nuevas sin parar.

La alternathea está increíble, he puesto el pequeño led grow encima y como se puede ver el color rosa intenso que tiene es genial, nunca había tenido tan bonita esta planta por falta de una luz como debe ser para ellas.

El musgo no para de crecer, las flotantes cada semana tengo que quitar más de la.mitad para que no se coman la la luz y las traseras, que no se que plantas son igual con unos colores increíbles y tirando raíces sin parar.

La Montecarlo la dejé completamente olvidada a ver si lo poco que tenía comenzaba a coger fuerza igual que la eleocharis y ya se empiezan a ver avances, están muy bonitas y comenzando a extenderse.

El tema de la abundancia de plantas es casi como cria para el próximo proyecto que tengo en mente poder aprovechar mis propias plantas cuando tenga suficientes y porque me da bastante pena podar todo lo que debería ya que lo tengo que tirar.

Las rasboras mosquitos cada vez más gordas y rojas igual que las neocaridinas que menos uno azul un poco más tímida el resto se pasean por el musgo pastando a todas horas. Sin más os dejo una foto después de la pedazo de chapa que os he metido.

[Imagen: 20190904-194011.jpg]
#63
Pues está precioso!!
#64
Bueno ni me acordaba de que tenía hilo abierto. Actualizo varios meses después aunque todo a cambiado mucho y casi que a peor.

Las neocaridinas que metí fueron desapareciendo, muertas me imagino, y las rasboras mosquito se han quedado en 3. Las condiciones del agua han sido siempre igual y creo que un pH bastante bajo de unos 6 ha sido el causante de las bajas.

Desee hace unas semanas adito para estabilizar kg y hacer tapón de pH y por el lado de parámetro están ahora sí donde deberían. Tras una mudanza la colonia de bacterias no aguanto y he tenido un reseteo involuntario que me ha hecho aparecer una plaga de filamentosas que voy pudiendo combatir con gluta y con una rutina de abonados y CO2 que he estado un tiempo sin hacer.

He iniciado otro proyecto para liberar espacio en esta hurna y replantearme un poco que quiero hacer así que iré subiendo actualizaciones más frecuentes. De momento os dejo una foto de ayer con una poda fuerte para eliminar el alga.

[Imagen: 20200106-185039.jpg]
#65
Buenas¡¡¡

Con tu permiso......varias cosas:
La esponja de la entrada del filtro, me da la sensación de que es muy tupida, se te saturará en seguida con lo que conlleva una baja de caudal y problemas de filtración.
Al ser un filtro de mochila, el mantenimiento es fácil, quitasela o ponle una mas gruesa.

Yo he tenido ataque de filamentosa, lo que mejor me funcionó fue, agua oxigenada, subir Co2 y cambios de agua mas frecuentes.
Eso sí, paré de abonar, lo que es bueno para las plantas, también lo es para las algas.

¿Que foto periodo tienes?

Pero ya te digo, esto es mi experiencia.
#66
O póntelo facil.
Blackout de tres días y seguro que se pira Smile
A la vuelta, CO2 a morir!
#67
(08-01-2020, 06:47 PM)RAD escribió: Buenas¡¡¡

Con tu permiso......varias cosas:
La esponja de la entrada del filtro, me da la sensación de que es muy tupida, se te saturará en seguida con lo que conlleva una baja de caudal y problemas de filtración.
Al ser un filtro de mochila, el mantenimiento es fácil, quitasela o ponle una mas gruesa.

Yo he tenido ataque de filamentosa, lo que mejor me funcionó fue, agua oxigenada, subir Co2 y cambios de agua mas frecuentes.
Eso sí, paré de abonar, lo que es bueno para las plantas, también lo es para las algas.

¿Que foto periodo tienes?

Pero ya te digo, esto es mi experiencia.
El prefiltro es cierto que se satura en una semana más o menos pero quite la esponja interna para llenar todo de siporax y me va bastante bien, se limpia muy rápido.

El fotoperiodo desde la mudanza y viendo las algas lo baje a 7 horas, y si es cierto que he estado descuidando un poco los cambios de agua y el CO2 lo tuve como 1 semana gastado prácticamente y eso ayudó bastante a que en general se estropeara un poco todo. Leyendo y viendo vídeos en YouTube recomiendan CO2 y abonado normal y poda generosa para forzar el consumo de las plantas y dejen a las algas sin nada.

Estoy 2 días fuera y si veo que a la vuelta la cosa sigue creciendo tomaré la determinación de parar abonados y bajar luz al mínimo para darles duro.

(08-01-2020, 07:00 PM)Unay escribió: O póntelo facil.
Blackout de tres días y seguro que se pira Smile
A la vuelta, CO2 a morir!

Pues es otra opción la verdad si veo que se resiste.

Además ahora con el otro acuario voy a quitar varias plantas y a reordenar en general el acuario me dan ganas de meterle un vaciado y limpieza a fondo de sustrato y todo sin llegar a resetear filtro ni nada.

Ya veremos porque no se qué hacer aún con este si, me gustaría una estructura central de piedra y meter un beta pero no lo tengo muy claro aun.
#68
Bueno al final me lié la manta a la cabeza y le hice un reset porque ni iba para delante ni para atrás. Las alternathea y las mini se me han resentido bastante y aún siguen un poco gachas.

Pero bueno ya tengo todo montado menos una raíz que me falta que la tengo en agua para que no flote y en un par de semanas espero que esté lista.

He metido un par de Nerita y lo voy a dejar para un beta en cuanto se estabilicen las plantas y las flotantes cubran más la superficie.
Os dejo una foto de cómo está ahora mismo.
[Imagen: 20200125-203441.jpg]
#69
La composición de las raíces me encanta!!!
#70
Bueno pues creo que casi la distribución de las raíces será esta, detrás tengo una con un nudo y 3 que le salen con idea de poner en el rincón a modo de "macetero" para poner algo que pueda sacar a emergido tal vez.

Ya tiene nuevo dueño así que ahora sí que a disfrutarlo mucho.

[Imagen: 20200130-183740.jpg]
#71
Añadido al recopilatorio de betteras. Gracias por actualizar dedon_alex
#72
Foto para actualizar, el beta no para de hacer nidos de burbujas el pobre una lastima no tener sitio para una hembra.

[Imagen: 20200319-202120.jpg]
como poner imagen en pagina web
#73
Bueno llevo un montón sin actualizar y ha habido muchos chicos, prácticamente reinicié e hice limpieza de plantas que tenía ya un poco feas.

[Imagen: 20210108-124233.jpg]

He añadido una raíz curada durante varios meses y roca dragón que me sobró del paludario, he añadido rotalas y algunas cosas más, le puse un eheim 2213 ya cansado del aquaclear 20 que todas las semanas tenía que sacar y limpiar, con este estoy más tranquilo la verdad y me lleva menos tiempo.
#74
Muy chulo, a mí me pasaba lo mismo con el marina de mochila. Saludos
#75
Bueno actualización de este también.

[Imagen: 20210219-152031.jpg]

Tuve que cambiar y vaciar el acuario casi por completo,a raíz que metí por la parte inferior se empezó a pudrir y me estaba generando muchos problemas, saque y limpie todo y con la madera que tenía por casa hice un montaje nuevo, la cosa ha mejorado, las algas casi desaparecido y las plantas empiezan a coger mucha fuerza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: