QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera 30l " amazónico"
Respuestas: 88    Visitas: 9005
#31
(03-07-2019, 07:08 PM)Unay escribió: Date prisa con el vinilo que sabes que por aquí no perdonan Wink

Jajaja en cuanto he visto la foto he añadido lo del vinilo para calmar los ánimos momentáneamente y no me ataquen mucho !!!
#32
Vinilo????' has dicho vinilo?????? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#33
Hola¡¡¡
Por si no te lo han dicho ya, un fondito oscuro te quedaría genial.........................-nose.gif
#34
Enhorabuena!! Ya tienes hasta habitantes!!! Prefieres abrir un hilo nuevo en acuarios o qué te mueva éste y rehaces la ficha??
Un saludo!!
#35
(04-07-2019, 11:31 AM)Kika escribió: Enhorabuena!! Ya tienes hasta habitantes!!! Prefieres abrir un hilo nuevo en acuarios o qué te mueva éste y rehaces la ficha??
Un saludo!!

He intentado editar el primer mensaje alguna vez para actualizar parámetros y alguna cosa más que he cambiado, si moviendo el hilo puedo actualizarlo no hace falta abrir otro podemos mover este si es posible. Gracias !!
#36
Hecho! Ahora ya puedes editar el primer mensaje!! Smile
#37
(05-07-2019, 10:22 AM)Kika escribió: Hecho! Ahora ya puedes editar el primer mensaje!! Smile

Muchas gracias Kika ya está hecho !!!

Ya tengo puesto el vinilo negro aunque ha quedado regular, al no poder girar la urna se me hizo un poco raro y me quedo humedad, volveré a intentar ponerlo.

[Imagen: 20190706-200806.jpg]
upload pic

Le he puesto unas cuantas flotantes para el refugio de las rasboras aunque son bastante activas y no paran de investigar junto a las neocaridinas. La Montecarlo cuando la fui a agrupar el otro día estaba hecha una basura, así que la recupere y puse entre piedras a que enraicen juntas y volver a plantar.
#38
Todo lo que cabe en tan poco eh? Sorprende!!! Está muy bonito. Esperamos poder seguir viendo la evolución Smile
#39
Destacan más las plantas!!
Un saludo!
#40
Bueno pues recién limpio y podado os enseño cómo va el pequeño.

[Imagen: 20190805-205738.jpg]

He quitado las colas de zorro que me cerraba demasiado la zona central y he añadido unas pocas le tejas y salvinias en los extremos.

He sufrido unas cuantas bajas por un problema en la esponja prefiltro que se movió y se metieron varias rasboras y gambas uno pude recuperar con vida a todas.

Ya tengo el fotoperiodo de 8 horas con el CO2 a buen ritmo y poco a poco regulando los NPK a ojimetro, las plantas están geniales, las buces no paran de tirar hojas !!!
#41
Tiene muy buen aspecto -good.gif-good.gif
#42
Las gambas y los peces en miniatura son unos puñeteros... siempre se acaban colando en el filtro. -nosweat.gif
#43
(06-08-2019, 04:31 PM)Josu Ariztegi escribió: Las gambas y los peces en miniatura son unos puñeteros... siempre se acaban colando en el filtro. -nosweat.gif

Ya te digo, era un sitio que llamar agujero era muy generoso, más un poco grande y los muy hijos de su madre ale pa dentro...
#44
Bueno pues actualización:

[Imagen: 20190814-010153.jpg]

Desde hace unos días el agua está un poco blanquecina aún con los cambios de agua, no ha habido muertes y cada día las plantas están más fuertes y sanas, incluso una buce ha comenzado a burbujear !!!

Los peces están geniales creciendo bien y con unos colores rojos super chulos, la semana que viene comenzaré a incluirles alimento vivo. Las gambas cada semana me encuentro alguna muda y van geniales.

Me encontré hace unos días unos hilos que creo que puede ser filamentosa, pero eran 8 o 9 que quité con un cepillo y no hay rastro de mas, estaban en una zona con corriente así que no se que ha podido ser. Los abonos NPK los voy regulando según veo las plantas y creo que he cogido la cantidad justa.

No sé qué puede ser lo blanquecino del agua ya que no ha habido cambio alguno en la rutina de cambios de agua y las 4 algas de punto en cristales que me salieron hace unas semanas no se han vuelto a ver...
#45
Está muy bien. Si ves mi triste gambario...

Con lo único que he podido evitar que se metan en el filtro las pequeñas neocaridinas ha sido con un prefiltro de malla metálica. Lo compré en P&G. Mano de santo.
Ni siquiera con el prefiltro de esponja que venía con el filtro era suficiente, se colaban al no ser la esponja demasiado fina. Era un infierno estar pescando minigambas cuando limpiaba el filtro.

Lo del agua blanquecina... Es extraño, ándate con ojo. Supongo que utilizas agua previamente declorada para los cambios.
Intenta hacer los cambios con más cuidado, por si acaso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: