QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera 30l " amazónico"
Respuestas: 88    Visitas: 8817
#1
Bueno pues comparto con vosotros mi pequeño, lo monte el día 19 de mayo, aunque a los pocos días le cambié filtro y pantalla, lo he ido cambiando con la compra de diferentes plantas hasta encontrar la que es la configuración actual, dudo que sea la última...

Tipo de Acuario: Betera " amazónico"
Dimensiones: 28,5 x 35,5 x 42cm
Capacidad: 30l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro aquaclear 20 con Siporax y esponja como prefiltro.
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Pantalla Twinstar 300c.
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 1 betta macho cola de corona.
Alimentación de los habitantes: Mini gránulos de tropical y comida congelada de larva de mosquito.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado de unos 4 litros cada 7 días, añado agua del grifo de Madrid acondicionada con prime y le subo un pelo GH y kh.
Equipamientos extra: Calentador el que venía con el kit del acuario creo que de unos 30w.
Flora del acuario: Eleocharis parvula, varias bucefalandras red y Green wave, alternathea, musgo Christmas y Salvinia.
Abonado: Con los cambios de agua añado un poco de nitrato de potasio y algo de Gluta.
CO2 y método de difusión: Sin aporte de CO2.
Parámetros medidos del agua: Uso test de tiras, NO2 0, No3 0, GH 7, kh 6 , pH entre 6,5 y 6,8. Estos test sabéis que no son muy exactos y os doy cantidades bastante inexactas.
Fecha del montaje: Lo compre.el dia 19 de mayo, a los 3 o 4 días cambié el filtro y por lo tanto comencé de nuevo ciclado.
Panorámica del acuario:


Foto del montaje inicial.
[Imagen: 20190531-184111.jpg]

Foto actual.
[Imagen: 20200225-192247.jpg]

Actualizado en febrero 2020.
#2
Muy bonito. A la espera de ver tu progreso
#3
Hola lo primero. -drinks.gif
Me parece que está bonito, tiene buen aspecto y me gusta.
Para los peces te tocará hacer como yo ahora, tener paciencia y dedicarle tiempo para decidir. Pero voy a publicar en mi proyecto próximamente una lista con peces que me han ido recomendando y he ido viendo para que me ayuden.
Te aviso cuando la publique y le echas un ojo, creo que puede venirte bien.
Las cosas técnicas se las dejo a los que saben, pero si hay algo que aprendí aquí, es que introducir figuras en los acuarios suele dar problemas con el tiempo y puede afectar a los peces.
Pero paso la vez a los que te pueden decir cosas más interesantes que yo.
#4
(01-06-2019, 10:01 PM)Surfish escribió: Hola lo primero. -drinks.gif
Me parece que está bonito, tiene buen aspecto y me gusta.
Para los peces te tocará hacer como yo ahora, tener paciencia y dedicarle tiempo para decidir. Pero voy a publicar en mi proyecto próximamente una lista con peces que me han ido recomendando y he ido viendo para que me ayuden.
Te aviso cuando la publique y le echas un ojo, creo que puede venirte bien.
Las cosas técnicas se las dejo a los que saben, pero si hay algo que aprendí aquí, es que introducir figuras en los acuarios suele dar problemas con el tiempo y puede afectar a los peces.
Pero paso la vez a los que te pueden decir cosas más interesantes que yo.

Muchas gracias !! La verdad que de momento me está afectando en la dureza del agua bastante y los cambios de agua no me hacen el efecto deseado, la terminaré sustituyendo por alguna pieza de roca dragón o algo más inerte que me permita niveles más estables y sanos.
#5
Muy bonito!!! Al ver al buda aluciné!! Esas ramas por encima de la cabeza con unos musgos quedarían muy chulos. Y al cuenco que lleva el buda que le pondrás?
#6
(01-06-2019, 11:48 PM)Tras la senda escribió: Muy bonito!!! Al ver al buda aluciné!! Esas ramas por encima de la cabeza con unos musgos quedarían muy chulos. Y al cuenco que lleva el buda que le pondrás?

Casi todas las raíces tienen musgo que está tirando muy bien estas últimas semanas, la voy guiando para que cubra hasta el tronco. Si decido mantener la estatua seguramente le ponga o alguna anubias bonsai o si encuentro alguna buce Brown o de las de hoja lila la pegaré ahí y que empiece a poblar.
#7
Es muy bonito los troncos te han quedado genial, pero sinceramente, el buda me chirría. Aparte de que creo que rompe el conjunto esas figuras suelen soltar productos con el tiempo y en muchos casos son tóxicos para los peces. Dices que te está subiendo la dureza, es facil de averiguar. Haz la prueba del salfuman. Sacala y hechale un pelin de salfuman, si burbujea es que es calcarea y subirá la dureza. El agua de los cambios es mejor tratarla con un acondicionador, el reposo elimina el cloro pero no las cloraminas y en Madrid el agua de red lleva ese compuesto. Por último con un fondito negro quedaria mucho mejor, resaltaria mucho los colores de las plantas. Un saludo
#8
Hola! Yo también cambiaría el buda por algo más natural, como rocas o troncos....
Durante el ciclado (cuando el sustrato es inerte), es mejor no hacer cambios de agua... lo único es echar unas escamas de comida los primeros días y te olvidas hasta un mes después.... pero pones sustrato neutro, cuál es?
Como aún es un proyecto sin peces, me llevo el tema a generales si te parece, luego ya cuando tenga habitantes lo traemos otra vez para aquí, vale?
Un saludo y enhorabuena por el acuario!!! Smile
#9
(02-06-2019, 01:18 PM)Kika escribió: Hola! Yo también cambiaría el buda por algo más natural, como rocas o troncos....
Durante el ciclado (cuando el sustrato es inerte), es mejor no hacer cambios de agua... lo único es echar unas escamas de comida los primeros días y te olvidas hasta un mes después.... pero pones sustrato neutro, cuál es?
Como aún es un proyecto sin peces, me llevo el tema a generales si te parece, luego ya cuando tenga habitantes lo traemos otra vez para aquí, vale?
Un saludo y enhorabuena por el acuario!!! Smile

Sin problemas !!! No recuerdo el nombre de la marca pero es un sustrato que compré en la tienda donde compré el kit, desconocía que al no tener sustrato no hacía falta cambios de agua. De todas formas al cambiarle la luz y demás no cambie las horas de luz y de un día pasar de 6w a 15w de calidad me salieron algunas algas y un par de plantas se me deshicieron y material biológico había de sobra.

(02-06-2019, 12:30 AM)Mirdav escribió: Es muy bonito los troncos te han quedado genial, pero sinceramente, el buda me chirría. Aparte de que creo que rompe el conjunto esas figuras suelen soltar productos con el tiempo y en muchos casos son tóxicos para los peces. Dices que te está subiendo la dureza, es facil de averiguar. Haz la prueba del salfuman. Sacala y hechale un pelin de salfuman, si burbujea es que es calcarea y subirá la dureza. El agua de los cambios es mejor tratarla con un acondicionador, el reposo elimina el cloro pero no las cloraminas y en Madrid el agua de red lleva ese compuesto. Por último con un fondito negro quedaria mucho mejor, resaltaria mucho los colores de las plantas. Un saludo

Pues gracias por el consejo esta tarde haré la prueba y si es la causante de la dureza va fuera bien rápido porque es el único parámetro que me está trastocando el acuario para tener un ecosistema digamos neutral.

Aconsejáis usar mejor decoración de resina en estos casos mejor que piedra?? Mañana iré a buscar algún elemento para sustituir y os enseño los cambios !!
#10
Yo creo que no... las decoraciones de resina están tintadas y pueden dar problemas... lo mejor son cosas naturales. Pero las piedras que no sean calcáreas, que si les echas salfuman no burbujeen...
Lo del sustrato, a ver si puedes ver cuál es, si es nutritivo o no... Smile
#11
Estoy con Kika, piedra natural sin duda pero que no se calcárea. Un saludo
#12
(02-06-2019, 04:55 PM)Kika escribió: Yo creo que no... las decoraciones de resina están tintadas y pueden dar problemas... lo mejor son cosas naturales. Pero las piedras que no sean calcáreas, que si les echas salfuman no burbujeen...
Lo del sustrato, a ver si puedes ver cuál es, si es nutritivo o no... Smile

AAA no no, no es nutritivo es un sustrato normal. Compré un poco impulsivamente y de lo que había en la tienda era de lo poco que me cuadraba.

Ya está fuera la estatua y mañana iré a ver alguna bonita piedra natural, aunque esta tarde le daré una vuelta y tal vez no ponga nada de hardscape y reorganice maderas y abra un poco las plantas para darle un poco más de volumen.
#13
Actualizo foto de hace un rato, he quitado la figura y recolocado las raíces dándole más espacio a las plantas para crecer, veo que llevan buen ritmo y pronto tendré que podar y crear la densidad que busco.

[Imagen: 20190603-235458.jpg]
#14
A mí parecer gana bastante más ese acuario sin la figura que con ella. Yo sí buscaría alguna/s roca/s para la zona central/derecha, puede darle un buen toque...
#15
(04-06-2019, 03:01 AM)arturo1979 escribió: A mí parecer gana bastante más ese acuario sin la figura que con ella. Yo sí buscaría alguna/s roca/s para la zona central/derecha, puede darle un buen toque...

Le daré una vuelta si tengo pendiente pasarme por la tienda a ver si una piedra dragón pequeña me da juego ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: