QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano 60l y marsaqua 165w
Respuestas: 5    Visitas: 1241
#1
En un nano de 60 litros, a que porcentaje deberia estar una marsaqua de 165w?
Con unos pocos Zoanthus, 2 sarcophyton pequeños y pachiclavularia.
a que altura debo poner los sarco?
Columna de agua de 27cm y pantalla a 22cm de la columna de agua.
Un saludo
#2
Me lo traigo aquí que seguro que te echan una mano estos figuras Big Grin
#3
Pues parece que los figuras no tienen tiempo libre.. jajajajaja-biggrin.gif-biggrin.gif
#4
A la espera de que te contesten, en mi opinión con un 50 o 60% irías bien con duros, con blandos como indicas incluso un poco menos. Creo recordar que en esas pantallas los leds van capados a 2w por fabricante para evitar quemarlos

No tienes mucha altura de urna y los Sarcos, al igual que la pachy, crecen como la mala hierba. Aunque los pongas en el sustrato crecerán bien. Eso sí, si pones los Sarcos en roca, ponlos por abajo para que no den sombra a otros futuros corales; y la pachy, si la pones en roca, yo la pondría en una que esté aislada del resto, enseguida la colonizará entera y si tiene otras pegadas a ella, también
#5
Yo tengo este tipo de pantalla (evergrow it2040) en un cubo de 126l, con 60cm de altura.
En las horas centrales, descontando amanecer/anochecer, no la paso de 60% azules, 40% blancos. No tengo ningún coral exigente; zoas, pachi, sarcos ,clavularia papaya... si le doy más chica empiezo a tener problemas de algas, así que de ahí no paso.

Con la poca altura de tu urna yo empezaría muy poco a poco subiendo y observando como reacciona todo.
Un indicador muy bueno de que vas corto de luz es que tus zoas "sacarán cuello", tendrás que darle potencia, y en el caso contrario, si vas pasado, tendrás algas a cascoporro, te tocará bajar potencia.... es cuestión de ir ajustando muy poco a poco y buscar el equilibrio para tu sistema.

Un saludo.
#6
Ok, gracias por contestar, ire probando con la pantalla al minimo e ir subiendo para ver que me dicen los corales.
¿ a que altura deberia poner los sarco ? los subo o los mantengo en el suelo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: