QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 42671
#391
Una cosa que no he visto ( lo mismo me lo he saltado entre tanto mensaje) es si lograste bajar pH. Me interesa porque yo ando por 7.5 cuando del grifo sale a 6.. Y es la única razón por la que no tengo Ramis
#392
(11-12-2019, 09:41 PM)ulitanque escribió: porque yo ando por 7.5 cuando del grifo sale a 6
¿Quizá por esas rocas tuyas?
#393
Pantalla nuevaaaaa????? Cuenta cuenta jejeje. Lo de los ramis.... En fin, a mi me pasa lo mismo, el macho ya cayo y tengo a la hembra sola, son delicadetes los jodios, pero muuuuuy bonitos
#394
(11-12-2019, 09:45 PM)Unay escribió:
(11-12-2019, 09:41 PM)ulitanque escribió: porque yo ando por 7.5 cuando del grifo sale a 6
¿Quizá por esas rocas tuyas?
O el manado o ambos.... Pero bonito queda -fisch.gif
#395
(11-12-2019, 09:41 PM)ulitanque escribió: Una cosa que no he visto ( lo mismo me lo he saltado entre tanto mensaje) es si lograste bajar pH. Me interesa porque yo ando por 7.5 cuando del grifo sale a 6.. Y es la única razón por la que no tengo Ramis
yo lo bajo con co2 profesional y lo mantengo en 6.5 Big Grin-nosweat.gif
#396
(11-12-2019, 09:41 PM)ulitanque escribió: Una cosa que no he visto ( lo mismo me lo he saltado entre tanto mensaje) es si lograste bajar pH. Me interesa porque yo ando por 7.5 cuando del grifo sale a 6.. Y es la única razón por la que no tengo Ramis

Algo ha bajado sí. Al principio llegó a rondar el 8 (sin llegar nunca; siempre eran sietes altos). A día de hoy esta estable en medio punto menos (7,2 o 7,3 a lo sumo).

Saludos. -drinks.gif
#397
Pero........................y la foto? no vale de nada escribir si no hay foto.

Pues con lo bien que te portas con nosotros y el Atlas, deberían de regalarte los Reyes dos pantallas Solar RGB de ADA, tirando por lo bajo.

-nosweat.gif
#398
(16-12-2019, 01:30 PM)RAD escribió: Pero........................y la foto? no vale de nada escribir si no hay foto.

Pues con lo bien que te portas con nosotros y el Atlas, deberían de regalarte los Reyes dos pantallas Solar RGB de ADA, tirando por lo bajo.

-nosweat.gif

De momento no hay foto...

... pero la habrá.

¡¡Ya me he "autoregalado" pantalla nueva!! (en realidad, es el regalo navideño que me hacen entre mis hijos y mi madre; Big Grin. A la espera estoy de recibirla)
#399
El Olentzero (nuestro Papa Nöel autóctono) se ha portado.-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

En breve se avecinan modificaciones en el acuario.

Seguiremos informando. -fisch.gif
#400
19/12..........de momento no hay foto
26/12..........seguiremos informando.

Eres peor que una novela de Agatha Cristy.
#401
(26-12-2019, 02:29 PM)RAD escribió: 19/12..........de momento no hay foto
26/12..........seguiremos informando.

Eres peor que una novela de Agatha Cristy.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Es que el último paquete que esperaba acaba de llegar esta mañana (y lo sé por mi hija, que yo ni lo he visto) -nosweat.gif

A ver si este fin de semana me pongo con ello... que me toca limpieza de filtro también.

Pero descuida, compartiré mis andanzas con tod@s vosotr@s. :p
#402
Pues con lo que andas tu, tienes para un libro¡¡¡
Te esperamos y te lo recordaremos¡¡
#403
Mira que te gusta crear expectación.....pues lo has conseguido, de aquí no me muevo hasta que no nos lo enseñes -pardon.gif
#404
¡Muy buenas!

Pues comienzo el año cumpliendo mis promesas, para que no se diga.

El Olentzero (nuestro Papa Noel particular) se portó y me trajo esto, esto y esto.

Aprovechando el mantenimiento anual del filtro que hice el fin de semana pasado, corté el tubo de entrada del filtro y monté el prefiltro, y ya tengo ambas rampas de luz montadas. El resultado es este:

[Imagen: Bk4zRtz.jpg]

Ahora a adaptarnos todos a la nueva configuración. -nosweat.gif De momento he reducido algo el fotoperiodo para que el cambio de luz no sea tan brusco.

Por lo demás no hay gran cambio... aunque la Navidad me ha hecho pasar uno de mis peores tragos desde que tengo este acuario: hace unos días (antes de los cambios), fallecieron mis dos Apistogramma hongsloi. Siempre que tienes bajas te duele, pero en este caso me ha dolido mucho más al ser dos peces preciosos que heredé del compañero DavidMadrid. Lo curioso es que ambos fallecieron el mismo día y sin motivo aparente... al menos en los parámetros que yo pueda medir y/o controlar. -fie.gif

En breve me tocará comprar peces... puesto que me he quedado sin peces estrella en el Pura Vida.

Por cierto... he aprovechado la actualización para recuperar la mayoría de fotos de este hilo que se perdieron con la caída de Tinypic... antes de que RAD me dé con la vara de avellano... -fisch.gif

¡Saludos y Feliz año a todas y todos! -drinks.gif
#405
Vaya! Siento la pérdida de la parejita Sad no pensaba yo que los apistos fueran especialmente delicados... el acuario está estupendo Josu! A ver con quienes nos sorprendes

Feliz año!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: