QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz UV o inhibidor twinstar de algas?
Respuestas: 8    Visitas: 1564
#1
Hola:
Queria preguntaros y que me contaseis vuestras experiencias sobre que da mejor resultado para evitar y eliminar algas de nuestro acuario. Si una luz UV o uno de estos nuevos sistemas de inhibidos de algas como el Twinstar o el Doctor Chihiros. Según he leído estos nuevos inhibidos no son tan efectivos pero realmente no los conozco y me gustaría que me dierais vuestras opiniones de que sistema funcionaria mejor.
Voy a montar un sistema DOOA SYSTEM TERRA (el acuario con el sistema de pared vertical)
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0819/6...1507763954
voy a modificar la urna haciéndola con un poco mas de fondo y de altura. También en cristal óptico. En la zona sumergida no voy a poner mucha planta. Pondré alubias y bucephalandras y no me gustaría tener nada de algas. Cosa que siempre es difícil en nuestros acuarios plantados

MUCGAS GRACIAS POR CONTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS
#2
Pues en principio en algo así si controlas parámetros no deberías tener problemas de algas como para recurrir a un sistema de estos que van más enfocados a un high exigente. Pero en una urna así con 1 palmo de agua a no ser que hagas alguna tontería grande no tiene más complicación teniendo una buena filtración y luz acordé
#3
Hola,
No creo que ni con una cosa ni otra puedas asegurarte la ausencia de algas. Es más, algas tenemos todos, lo importante es que las Plants ganen Smile

Feliz año!
#4
La lámpara UV sirve más bien para el control de enfermedades. Que yo sepa tan solo puede quitar el alga unicelular verde. No será efectiva con el resto de algas.

En cuanto al inhibidor, dicen que ayuda pero, ¿quién sabe cuánto? Es un tema de si te apetece gastarte el dinero en probarlo. Mal no creo que haga, pero lo tengo ni idea de cuál puede ser su eficacia.
#5
creeis que si pido el inhibidor de doctor chihiros en Aliexpress lo parara aduanas?
#6
(01-01-2020, 07:09 PM)Gorka escribió: creeis que si pido el inhibidor de doctor chihiros en Aliexpress lo parara aduanas?

No lo creo, sinceramente.
Será un paquete pequeño y les suelen poner un valor pequeño para que no los paren.
¿Por cuánto te sale? ¿Es la versión 3?
#7
(01-01-2020, 08:46 PM)the_boss escribió:
(01-01-2020, 07:09 PM)Gorka escribió: creeis que si pido el inhibidor de doctor chihiros en Aliexpress lo parara aduanas?

No lo creo, sinceramente.
Será un paquete pequeño y les suelen poner un valor pequeño para que no los paren.
¿Por cuánto te sale? ¿Es la versión 3?

pues aqui en España 95€
https://acuariosyestanquesacuatica.com/l...tooth.html

y en Aliexpress la 4 generación sale por 42 la versión normal y 58 la versión nueva que va con controlador por el movil
https://es.aliexpress.com/item/329992395...b201603_53
#8
En mi 28 litros con Dr. Chihiros salieron algas ... -pardon.gif
Estoy con Unay.
#9
Me lo traigo a Otro equipamientoSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: