QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pez se muere
Respuestas: 9    Visitas: 964
#1
Hola a todos pues como dice el titulo he sacado a un pez a un vaso (se que es una burrada sacarlo a un vaso) pero no tengo otro medio. Pues desde esta mañana le estoy viendo que se queda entre el musgo de java escondido y boca a bajo y cuando nada nada igual boca abajo y de lado. Le he observado y no veo ningun signo externo, lo unico creo que puede ser que tenga mucosa en las branquias. Intento subir foto por si alguien puede apreciar algo.

İmage


İmage


İmage

#2
Uf, mete el vaso dentro del acuario para que no se le vaya el calor, o en un tupper y lo agarras con una pinza en el borde. No le vendría mal oxigenación.
No tengo ni idea.. Vas a tener que probar si nadie te puede decir nada. Echa algo que sirva para casi todo.
Le veo también la tripa hundida, no se que te parece a ti.
Bueno pues leo que nadar boca abajo, no poder subir a la superficie y respirar mal o dar vueltas sobre sí mismo y quedarse quieto podría ser la vejiga natatoria.
Pero si es lo de las branquias que tu piensas, es bacteria o incluso puede ser hongos. En ese caso veo que se recomienda bactron y también verde de malaquita y acriflavina. Si tienes multicure estas dos últimas cosas las lleva. Si no puedes hacer nada en el acuario hospital intenta el tupper grande dentro del acuario para calcular mejor la dosis, un vaso es demasiado pequeño.
No te se ayudar más..ya lo siento porque veo al pez bastante fastidiado.
#3
Creo que ha tenido que ser una subida repentina de la temperatura. Al despertar hoy vi que estaba en casi 28 grados y suelo tenerlo a 24,5-25 grados. Porque mediciones esta todo bien. 0 de nitritos, 3 de nitratos y 0 de fosfatos.
#4
Pues igual eso ha desencadenado algo..
#5
Pues al final ha pasado a mejor vida... No pude hacer nada, no tenia donde poder comprar ningun tratamiento ni nada. Lo tenia en un tapper dentro del acuario para que no perdiera calor el agua y con algunos agujeros pequeños para que se intercambiara el agua con la intencion de que aguantara hasta mañana en ayunas hasta poder medicarlo, pero no ha aguantado. Al verlo de cerca pude comprobar que tenia el vientre metido hacia dentro asique casi al 100% que era la vejiga natatoria...
#6
Vaya.. Lo siento mucho. Estaba ya fastidiado. Vigila lo del vientre hundido en los otros
#7
Los otros los he estado observando hoy y todos bien, mañana otro vistazo haber si a sido por la elevacion de la temperatura y lo ha sufrido ese pez o por si hubiera algun parasito o bacteria en el acuario....
#8
Si, y nos cuentas.
#9
Si ves un pez así, has hecho bien en meterlo en el vaso. No sabes si puede contagiar al resto y cuando vemos un estado tan avanzado de una enfermedad suele ser difícil salvarlos. No te apures, lo has hecho lo mejor que has sabido.

Lo que yo no hubiera hecho es hacer agujeros para que intercambie su agua con la del acuario, aunque viendo lo poco que ha durado eso no ha afectado al resto en nada.

Parásitos en el acuario siempre hay igual que tenemos a nuestro alrededor. Lo importantes es mantenerlos a raya con cambios de agua e intentar que los peces estén fuertes, con buena alimentación, buenas condiciones del agua, temperatura... Cuando un pez se debilita por alguna causa siempre habrá un parásito intentando aprovechar la ocasión.
#10
Lamento esta muerte, no creo que haya surgido de un problema de vejiga natatoria, el pez afectado no suele morir tan rápido. Y además el aspecto de las branquias y el vientre hundido debido puede ser a una extrema delgadez son síntomas de otra enfermedad, quizás de origen bacteriano...

Como lo ha explicado muy bien the_boss anteriormente, el agua de un acuario es también el hogar de muchos microorganismos patógenos que se aprovechan de la debilidad de un pez para actuar contra su salud. De ahí la importancia de mantener los peces fuertes para que puedan defenderse contra estas "agresiones".

El agua para los peces es como el aire para nosotros, cuanto más limpia, mejor. Aunque los parámetros sean correctos y pensamos que podemos retrasar un cambio de agua, no vendrá mal realizarlo para diluir la concentración de esos microorganismos que poblan nuestro acuario.

También de ahí la importancia de una alimentación variada y de calidad para reforzar el sistema inmunitario, administrar vitaminas cuando vemos una bajada de forma (el aloe vera es una riqueza natural en vitaminas y oligoelementos, además de proteger la piel de agresiones externas al activar la secreción de mucus). La observación diaria de los habitantes de nuestro acuario permite detectar a tiempo un malestar, un principio de enfermedad que aveces con sólo mejorar la calidad del agua y de la alimentación, echar un poco de gel natural de aloe vera, podrían ser suficientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: