QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nado raro...
Respuestas: 8    Visitas: 861
#1
Lo primero, no sé si poner esto aquí...

El caso es que el otro día vi una cynotilapia del Malawi en el fondo del acuario quieta y doblada como en "u" y me temí lo peor, pero lo que tardé en coger la toalla y un salabre empezó a nadar otra vez tranquilamente. Y ayer mientras les daba de comer a todos, de repente se empezó a volver loca nadando a toda velocidad por el acuario ella sola hasta que se quedó boca arriba quieta en la superficie en una esquina, doblada otra vez. Con lo asustadizos que son estos peces se dejó coger con la mano y vi que respiraba bien, no la vi nada raro, aparentemente. La di un poco de aceite de oliva con una jeringa por si se había atragantado o yo que sé, y tras sujetarla un rato frente a la salida del filtro empezó a nadar poco a poco y al final se fue nadando, y ahí sigue, como si nada...

No sé si es algún tipo de enfermedad o qué pueda ser, nunca había visto a un pez hacer eso y el resto están bien, criando incluso...

Alguna idea???

Os dejo la ficha de todas formas:

Tipo de Acuario: Malawi, mbunas
Dimensiones: 115x45x60
Capacidad: 310 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 JBL e902 con esponja, Siporax y Matrix
Tipo de sustrato: Sílice de filtro de piscinas del Bricor
Iluminación: Casera de Powerleds de 3w, con azules y blancos, controlados con un tc420
Foto periodo: 12 horas con 1 hora de amanecer y otra de anochecer
Habitantes: Labidochromis caeruleus, Iodotropheus sprengerae, Pseudotropheus elongatus mpanga y Cynotilapia white top Hara Gallireya Reef
Alimentación de los habitantes: Escamas de espirulina y Sera Flora Nature, dos o tres veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal
Parámetros:
- pH 8
- KH 8
- GH 8
- NO2 0
- NO3 0
Equipamientos extra: Calentador de titanio de 300w, STC1000, 5 ventiladores de pc en verano, Skimmer de superficie Eheim 350, Rellenador automático Blau
Flora del acuario: -
Abonado: Bicarbonato sódico, Sulfato magnésico, Cloruro potásico y Cloruro cálcico
CO2 y método de difusión: -
Fecha del montaje: 16/03/2019
Panorámica del acuario:
İmage

#2
Curioso¡¡ y tras eso el pez se quedo normal hasta ahora?

A mi hijo le dan tabardillos de esos, hasta que pilla y ya comienza el comportamiento de niño normal.-pardon.gif
#3
(30-08-2019, 01:30 PM)RAD escribió: Curioso¡¡ y tras eso el pez se quedo normal hasta ahora?

Si, por eso me ha extrañado...

(30-08-2019, 01:30 PM)RAD escribió: A mi hijo le dan tabardillos de esos, hasta que pilla y ya comienza el comportamiento de niño normal.-pardon.gif

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#4
Es la enfermedad llamada F1, el responsable es un parásito, y el mejor remedio es no alimentarlo en unos días. A veces llegan a matarse de los golpes contra el cristal.
#5
(30-08-2019, 05:00 PM)MANGUERAS71 escribió: Es la enfermedad llamada F1, el responsable es un parásito, y el mejor remedio es no alimentarlo en unos días. A veces llegan a matarse de los golpes contra el cristal.

Pues nada, en ayunas...5 días? Es suficiente o bastará?

Gracias de antemano, Mangueras!
#6
Estoy con mangueras.

A mi también me ocurrió una vez con un mbuna. Todo estaba aparentemente tranquilo y de repente el pez se volvió "loco" y empezó a nadar dando vueltas a toda leche y golpearse contra los cristales. Todo duró apenas unos segundos porque el pobre murió en el acto.

Entonces ya me informé sobre este tema, y por lo que comentas yo diría que es lo mismo. Leí que recomendaban darles baños de sal, pero no sé exactamente cómo se hace.

A ver si con el ayuno te va bien y consigues salvarlo.

Saludos!
#7
(30-08-2019, 05:32 PM)arturo1979 escribió:
(30-08-2019, 05:00 PM)MANGUERAS71 escribió: Es la enfermedad llamada F1, el responsable es un parásito, y el mejor remedio es no alimentarlo en unos días. A veces llegan a matarse de los golpes contra el cristal.

Pues nada, en ayunas...5 días? Es suficiente o bastará?

Gracias de antemano, Mangueras!

El solo te lo va indicar, ahora casi seguro se habrá apartado y tendrá un comportamiento extraño, cuando lo veas que empieza a tener su comportamiento habitual, puedes empezar a alimentarme poco a poco, no le des mucho para empezar. No hay días exactos he tenido casos de 3/4 días y otros de 10/12. Como te digo te lo va marcar él, estoy casi seguro que hasta el habrá dejado de comer voluntariamente.
#8
Bueno, hace un rato le he dado de comer un poco, ya que le he visto más activo, y ha comido bien sin hacer nada raro, y sigue activo, sin esconderse ni salir nadando como un loco. Así que parece que por ahora va todo bien!

Seguiré observando su comportamiento de todas formas...

Gracias, Mangueras!
#9
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: