QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NUEVO PROYEC NANO ACUARIO
Respuestas: 145    Visitas: 31734
#46
Al parecer la grava fuji-Sand no te gusto -beee.gif,

Bueno yo creo que podrias poner dos trios de endlers y unas 10 gambas , para empezar -fisch.gif
#47
Karo gracias por la advertencia del Nayeco .
Jejeje .edu no te enfades.
Busco un sustrato lo más fino dentro de las recomendaciones de Jec (>2mm) y descartado el blanco pues lo más negro posible
#48
Si no me enfado -beee.gif

Jajajajajaja Big Grin
#49
(06-10-2013, 04:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Bueno yo creo que podrias poner dos trios de endlers

trios no... solo machos.. que las hembras son mucho más grandes, feitas y voraces y además se pondrán a criar y te llenarán el acuarito en un pis-pas.
#50
(06-10-2013, 06:43 PM)karo escribió:
(06-10-2013, 04:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Bueno yo creo que podrias poner dos trios de endlers

trios no... solo machos.. que las hembras son mucho más grandes, feitas y voraces y además se pondrán a criar y te llenarán el acuarito en un pis-pas.

Vale pues entonces 6 machos, -mega_shok.gif
#51
Pues caracoles yo meteria dos neritina nathalensis ademas de bonitos limpian algas que da gusto ademas no se hacen plaga.

En cuanto a peces yo limitaria mucho la poblacion, son 23 litros asique con 4 o 5 endler macho y las gambas estaria muy bien, descartaria los otocinclus, ya que son delicados y le vienen bien los acuarios grandes.

Saludos
#52
A mi se me ocurre el manado, creo que es un sustrato que se corresponde más o menos con lo que buscasWink

saludos!!!
#53
Esto ya se va afafinando !!!
Estamos es en 6 endler machos, 10 cherrys y de caracoles miraré los nathalensis que propone Thor ya que los define justo como lo que busco, bonitos, que ocurren jeje y que no se hagan plaga. Sólo falta saber su dificultad. Ahora buscare a ver como son.

En cuanto al mandado que apunta Oscarium, este es rojizo si no estoy equivocado o a caso lo hay negro???
#54
No se si lo hay negro, pero biene a ser rojizo oscuro o pardoWink

saludos!!!
#55
De la dificultad de los nathalensis te puedo ayudar, son muy faciles no hace falta nada especial, salvo que tengas un agua hiperacida. Tambien tengo neritina chitonensis que es parecido pero tiene unos pinchitos en la concha y cumplen el mismo proposito en el acuario.

Saludos
#56
Gracias Thor ya tengo dos especies de caracoles que mirar. ¿Por muy ácido aquí0e valores te refieres? Y los neritina chitonensis ¿como andarian de ph?
En cuanto al manado pues el que tengo ahora ya lo tiene y me gustaba lo del negro.
#57
Ahora mismo no recuerdo los valores pero vamos si eres de madrid mas o menos compartimos ph en el acuario asi que de sobra es apto.
Con muy acido me refiero a valores anormales en un acuario, la acidez suele degradar las conchas de los caracoles, pero dependiendo de la dureza de las conchas se degradan con ph acidos a diferentes niveles, por ejemplo los caracoles manzana tienen una concha mas fragil frente a la acidez del agua, los neritina son duros asique no te preocupes que estaran de lujo en tu acuario.
#58
Thor muy bonitos los neritina nathalensis.

Creo que los bichos ya están:

2   Neritina nathalensis
6 Endler
10 Red Cherry

Sustrato supongo que algo comercial existirá ¿no? que cumpla lo que busco negro y grano 2 mm.
#59
Puedes usar el típico grava negra fina 1-3mm de Europet-Bernina.







1 saludo
#60
La grava Europet-Bernina que es una marca comercial que suelen tener en las tiendas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: