QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO3 siempre alrededor de 10mg/l
Respuestas: 9    Visitas: 1467
#1
Hola, siempre tengo los nitratos alrededor de 10mg/l. Las plantas me consumen de todo menos esto. No echo mucha comida y con los peces y gambas que tengo, no creo estar en sobrepoblacion. No lo entiendo!! Llevo meses sin abonar nitrato.
Es posible que un acuario bien plantado sea auto suficiente en nitrato?
O sino por que motivo puede ser?
Gracias
Un saludo
#2
Puede ser sobrealimentación, podredumbre de hojas... el agua de la red... asi a voz de pronto, a mi me pasa parecido, estoy entre 5 y 10 excepto alguna vez que me baja a 2,5 también creo que ha sido por remover el sustrato en un gran cambio que hice....-pardon.gif poco más puedo aportar
#3
¿Puede estar caducado el test que uses? a veces es algo así de sencillo
#4
pero 10 mg/l está muy bien, ¿cual es el problema?
#5
Revisa la calidad y limpieza de tu material filtrante biologico, y quizas primero el agua que usas para los cambios. Eso seria mi consejo. Mientras no suba mucho de ahi tampoco sera tan malo, nitratos a cero tampoco es lo ideal...
#6
Como te dice Dudo.10 de No3 está bien(mientras no aumente)
Si te preocupa mucho alimenta un poquitín menos(siempre alimentamos demasiado aunque nos parezca que no)
Recuerda que el agua(no se como es en BCN)siempre trae algo de nitratos...
Saudos!!!
#7
Puedes probar a bajarlos a 5 com cambios de agua. Si se siguen manteniendo en 5 podria ser que el acuario genere lo mismo que consume, vamos el equilibrio perfecto, el sueño de cualquier acuarista
#8
Utilizo agua de ósmosis, cambio un 30% cada semana.
El test lo compre hace 3 meses y le falta 1 año y medio para caducar, es de la marca Sera.
Probé con el test de JBL pero me cuesta mucho identificar el resultado. Haria falta un test de nitrato mas preciso en el comercio, para mi, no hace falta que el test tenga una medición de hasta 50-100mg/l. Esos valores son inutiles en acuariofilia. Seria mas fácil poder tener mejor precisión hasta 25mg/.
Voy limpiando cada 2 meses los filtros y los canutos están bien.
Puede ser que el sustrato por estar sucio augmente los nitratos?
El problema es que tengo algo de punto verde en los cristales y en algunas plantas y piedras. Me gustaría bajarlo un poco mas y poder controlarlo yo.
#9
El test de salifert para marino funciona muy bien para medir nitratos en acuarios de agua dulce
#10
Gracias por la información. Lo probaré.
Existe también el test de nitrato de Seachem, parece bastante preciso pero algo caro. Alguien lo ha probado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: