QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO3 A 40
Respuestas: 18    Visitas: 2075
#16
Si tienes nitratos a 40 y después del cambio de agua los bajas a 25 has de cambiar más agua.

Tienes una producción de nitratos muy elevada, 15 mg/l en 3 días es mucho, en realidad parece que tienes una cierta sobrepoblación, 10 neones, 7 corys, pareja de ramis, se me hace mucho para 40 l, aunque tampoco nada excesivo. Mira que no sobre alimentes, pero por ahora debes ajustar los cambios de agua a tu producción, eso implica cambios de agua del 50% cada 2-3 días, con eso deberías de ir bajando nitratos hasta 15-30 (después-antes del cambio), que siguen siendo altos, pero dentro de lo admisible.

También tiense descompensado los fosfatos con los nitratos, los 0,5 ml que añades de fosfatos, ¿cuantos mg/l son? deberías apuntar a cerca de 1 mg/l, pero sin pasar de ahí, que no es bueno.
#17
(14-04-2017, 08:07 PM)joseluis72 escribió: rutina abonado.
hierro 1ml semanal
nitrato 2ml semanal
sulfato 2ml semanal.................................¿¿¿¿¿sulfato de que?????
fosfato 0,5 ml semanal.

Y los valores de nitratos del agua de traída????
#18
Yo creo que por sulfato se refiere al K, o así lo he entendido yo, no sería razonable que abone P,N y Fe y no K
#19
hola.
los valores del agua del grifo son.
no2----0
no3----0
ph-----6,4
Hoy he realizado un cambio de aproximadamente un 40% de agua y el NO3 esta a 17.
seguire haciendo cambios asi cada 3 días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: