QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO A LOS ACUARIOS
Respuestas: 28    Visitas: 2308
#16
Drelax
Con los elefantes y primates lo mismo pienso, creo que sólo se deberían mantener en cautividad los que vayan rescatando de los circos.

En cambio hay otros animales menos inteligentes y más instintivos que creo que sí se puede mantener en cautividad con instalaciones adecuadas
#17
(09-05-2018, 03:32 PM)Kelvariel escribió: Yo no me estoy refieriendo a ese reportaje en concreto.
(que de todas maneras no se porque debo creer a esa persona)

Estoy hablando que las orcas han matado a algunos entrenadores, ¿o eso es mentira? estoy hablando de delfines y orcas que se han suicidado, ya sea dejando de respirar voluntariamente o pegandose golpes contra las paredes.

También hablo de las orcas que han nacido en cautividad y han separado de sus familias para llevarlos a otros parques.

Por favor, que es un animal que puede llegar a medir 9 metros de largo, encerrarles es tremendo.. y muy triste. Además de un animal inteligente a más no poder.

Quizás soy extremista en esto, pero para mi es comparable a un secuestro. Y ojalá pueda vivir para ver el día en que ni un sólo cetaceo viva en cautividad.

El problema para mi son las malas prácticas y el poco control que hay.

Y sobre los suicidios habría mucho sobre lo que hablar ya que no está nada claro el tema. Ni en cautividad ni en libertad
#18
Exacto, pienso lo mismo, pero es como el perro que no mea si no lo sacan a pasear, con que derecho nosotros decidimos si otro individuo puede mear o no? Si fuese una persona ya estaríamos en la cárcel, pero como las leyes con los animales son diferentes, pasa lo que pasa. Que conste que no digo que no sea correcto tener perros en casa, yo tengo uno. Pero aún así, como somos "superiores" a ellos y podemos decidir por ellos, a veces se hace bien y a veces todo lo contrario.
#19
Xurdix, para mi un animal que decide dejar de respirar por su cuenta desde luego me está diciendo algo y es que no quiere vivir... y eso me parece muy triste.

Se ha comprobado también perros y gatos que estando sanisimos deciden dejar de comer y dejarse morir... no se porque se les da tantas vueltas

EDITO: y para mi no hay buenas practicas posibles en encerrar a estos animales
#20
Muy interesante el debate. Me alegro que salga la verdad.

Yo tb pienso que hay crueldad animal y esa es la parte fea. En lo que nos atañe pienso que igual hay un salto entre especies más complejas de comportamiento y de necesidades espaciales...orcas y delfines.... Cuántos metros cúbicos pueden llegar a necesitar para tener una vida digna? Tiene pinta que océanos de grande... Se puede reproducir ese escenario para nuestro uso y disfrute, creo que no.

Creo que Kelvariel está dando en la clave, desde mi punto de vista. Y solo he leído estos últimos 4 posts.

Sin embargo nuestras condiciones y especies son más ajustables...aunque siempre está ese punto de crueldad que es la parte contradictoria de mi conciencia que estoy dispuesto a asumir Tongue y asumo.

Y cuando iba al aquarium siempre disfruté de los tiburones... Me parecen fascinantes, como la rayas. Los delfines siempre me dieron penica.

Espero que no pase de debate y no haya enfados.
#21
Es que lo de las orcas que dejan de respirar para suicidarse no está muy fundamentado científicamente. Cuando salió aquella orca que estuvo 10 minutos fuera del agua se habló de suicidio pero también explicaron que pueden estar hasta 15 minutos y no suele ser tan inusual que lo hagan. Es un comportamiento que estamos humanizando sin saber la razón por la que lo hacen( y lo hacen también en libertad)
Otro tema es donde ponemos el límite para encerrar animales??? porque a perros y gatos si se les puede encerrar??estos temas a mí me resultan muy complicados porque es complicado ser totalmente coherente y a partir de no ser totalmente coherentes cada uno pone la línea donde quiere( zoos no pero acuarios caseros, perros, gatos y caballos si.Zoo si pero con una buena praxis. Qué narices enseñemos a los osos a bailar..y todas las cosas intermedias que se te ocurran, ya sé que son ejemplos extremos es para que se entienda a que me refiero)
#22
Voi a dar mi opinion, sin querer ofender a nadie, yo creo y pienso que ningún animal deberia estar encerrado, creo que ningun animal es mas feliz encerrado que en libertad, ahora, hay que ver en que condiciones se encuenttan dichos animales, y sí pienso que cualquier animal que esté encerrado debe de tener cubiertas todas y cada una de sus necesidades basicas, y con los cetaceos y primates, la gran mayoria de las veces esto se incumple, principalmente por su “espacio” suelen vivir en recibtos demasiados pequeños
#23
Podemos "encerrar" a perros y gatos porque son animales domésticos, no es comparable a los salvajes.
Lo pongo entre comillas porque no veo bien a las personas que encierran en una habitación o terraza a su perro o gato y no le sacan nunca de ahí. O la gente que encadena a los perros de por vida..
#24
(09-05-2018, 05:17 PM)Kelvariel escribió: Podemos "encerrar" a perros y gatos porque son animales domésticos, no es comparable a los salvajes.
Lo pongo entre comillas porque no veo bien a las personas que encierran en una habitación o terraza a su perro o gato y no le sacan nunca de ahí. O la gente que encadena a los perros de por vida..

Puedes tener parte de razon, pero los animalws domesticos hubo un dia que no lo fueron, por lo tanto se podria argumentar que los salvajes se estan domesticando, y eso no quita que se hagan las cosas mal con ellos
#25
Mi opinión es que solo se deben de tener animales encerrados para preservar la especie.
Para estudiar sus conductas y poder devolverlos a sus habitas y evitar el peligro de extinción.
Respecto a nuestros acuarios.
¿vivirían en libertad mas tiempo y en mejores condiciones que con nosotros?
Serian libres,pero ¿se arriegarian a desplazarse sino tienen necesidad de buscar comida o pareja?
En libertad estarían como en nuestros acuarios pero sin las ventajas.
#26
Creo que fue el filosofo griego Protagoras quien dijo "El hombre es la medida de todas las cosas". Con esto quería decir que lo bueno, lo malo, lo correcto o incorrecto solo depende de nosotros. Lo que hoy es una aberración hace 500 años era normal.

Dicho esto no se puede comparar algunas especies con otras, primero por sus necesidades dado su tamaño, después por sus capacidades cognitivas, por su estado de conservación y por ultimo por su entorno evolutivo.

El entorno evolutivo del gato, perro o cerdo es con el hombre porque no existen fuera de ese entorno y han evolucionado en el. Quizás fue injusto sacar al lobo/jabalí de su entorno para servirnos, pero eso ahora ya no tiene vuelta atrás. Y no puede compararse con tener cautivo a un ser vivo que ha evolucionado en otro entorno.

Lo tenemos bien cerca, ¿a quien no le agobia a veces la ciudad?, estamos muchas veces nosotros mismos fuera de nuestro entorno evolutivo, donde hemos evolucionado, y eso por regla general es cruel. Sino hay mas remedio pues adelante, pero solo por diversión... no lo veo.
#27
El desarrollo de la humanidad, de las distintas civilizaciones de homo sapiens en espacio y tiempo, a veces ,la mayoria, avanza despacio en el sentido que llamamos "humano" y otras veces retrocede. El sentido transcendente a esta historia se desarrolla de forma colectiva e incosciente con la influencia de personalidades que le impulsan o le frenan. Todas estas, las personalidades influyentes, se creen buenas y que actuan de forma correcta; con derecho a la "salvacion". Asi todos nosotros y cada uno de nosotros hasta el propio criminal. Solamente a traves del conocimiento podremos llegar a poder conocer la verdadera razon y conseguir un desarrollo sostenible, "humano" en el cual el debil y la diversidad tengan espacio y no sean arrasadas por la avaricia, el ansia y la ignorancia del bruto. Aunque la mayoria de las veces el bruto ha vencido y vence.
#28
Me encanta como escribes antin
#29
En un animal que esta acostumbrado a recorrer tantas millas al dia en que lo encierren en un acuario.. Yo n estoy de acuerdo. No es logico. Es un abuso porque hay dinero de por medio!
No es cuestion ni de generalizar, ni de comparar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: