QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NECESITO AYUDA
Respuestas: 10    Visitas: 1253
#1
Hola a todos de nuevo, llevo con mi acuario cerca de seis meses ya y desde hace uno y medio o así se me han echado a perder casi todas las plantas, las hojas se llenan de agujeros, sin mas, siguen estando de un color verde "sano" y la zona que rodea a los agujeros no es de ningun color preocupante. Las mas perjudicadas han sido dos que me regalaron (no se el nombre), una tanto que murió toda y la otra ha cambiado todas las hojas, las cuales les esta volviendo a ocurrir lo mismo, tengo una Tiger Lotus Red que apenas no le ha afectado nada, y es mas, esta echando una cantidad de hojas nuevas exagerada (4-5), luego otras que han decaído como la segunda que os he comentado, aunque algo menos son un par de Ulvaceus. Por desgracia no me da como para hacer tests y tal pero os diré mis rutinas de abonado:
Abono liquido: El abono que utilizo es el TNC Complete: N 1,5%/ P 0,2%/ K 5%/
Mg 0,8%/ Fe 0,08%/ Mn 0,118%/ Cu 0,002%/ Zn 0,01%/ B 0,01%/ Mo 0,001%
Adito 5ml dos veces en semana (acuario de 90l).
Además de sustrato tiene Aquabasis + Manado.
Por luz no creo que sea ya que tengo +50 lm/l. Lo único que si que no tengo es CO2 que desconozco si puede ser que influya.
La cosa y quid de la cuestión es que no se porque creo que no se debe a los nutrientes, ya que no veo parecido con las carencias o excesos de las webs o hilos de los foros, además de que no tengo pizca de algas de ningun tipo por el acuario. Tengo una plaga de puñeteros Planorbis que vinieron de polizones en alguna planta, y no lo se, ¿Pero puede que por falta de comida para ellos estén comiéndose las hojas?
De verdad que os agradecería si me supieseis decir que puede estar haciendo esto. Gracias de antemano.

Ficha del acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%BAbico
#2
Ni idea, pero para ir ganando tiempo, los compañeros que saben del tema te van a pedir la ficha completa del acuario, cómo esta: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce y fotos del acuario, panorámicas, y detalle de las plantas.

La verdad es que sólo con palabras puede ser casi cualquier cosa, pero no echaría la culpa a los pobres planorbis -rofl.gif
#3
(21-02-2018, 06:43 AM)VonSchmidt escribió: Lo único que si que no tengo es CO2 que desconozco si puede ser que influya.

Da igual lo que abones sino tienes CO2. El limitante de tu acuario es el carbono.

Luz, CO2 y abonos deben ir acordes unos con otros.

Si tienes 50 lúmenes/litros, el CO2 es obligatorio.

Dicho de otra forma da igual que las plantas tengan nitrógeno de sobra en el agua sino pueden usarlo porque no tienen suficiente carbono.
Ademas si reciben mucha luz sin suficiente carbono no pueden reponer los pigmentos que se fotoxidan y las plantas se van apagando poco a poco.

Un CO2 casero te lo montas en nada y veras que cambio, es increíble la diferencia.

PD: Puede ser que la Lotus haya alcanzado al superficie con algún tallo? si es así la Lotus tiene barra libre de CO2.
#4
Ya he editado el post con la ficha del acuario.
¿Entonces por lo que me decís una de las posibles razones es el CO2?

PD: La Lotus no la dejo que llegue hasta la superficie, por lo que entonces no entiendo que puede ser el que la haga crecer tanto ahora de golpe, tal vez sea algo cíclico y se piense que esta llegando a alguna estación distinta a la que estaba. (no he tocado la temperatura, por eso)
#5
El co2 es el elemento mas importante de un plantado, si pones buena luz y no hay co2 problemas 100% seguro
#6
(24-02-2018, 10:58 AM)LOIS escribió: El co2 es el elemento mas importante de un plantado, si pones buena luz y no hay co2 problemas 100% seguro
Hola Lois, una duda... Cuando dices problemas a qué te refieres? Es que yo pensaba que el problema era de algas, pero me parece entenderte que en las plantas también...
Gracias! Smile
#7
La cosa es que estuvo varios meses yendo la cosa genial y esto ha sido de repente, la cosa es que como dije no tengo nada de algas en el acuario, por lo que no se quien se estará llevando todos esos nutrientes -nosweat.gif
Espero que para este lunes solucionar el tema CO2.Big Grin
#8
El tema de los agujeros podría ser por falta de potasio, pero solo es una de las posibles causas. Si pudieras añadir un poco extra para hacer la prueba (sin pasarte). En unos pocos días verías el cambio.

Si tienes mucha luz hay dos opciones; bajarla un poco y ralentizar el acuario o añadir CO2.

Pon una foto de tus plantas con agujeros.
#9
(24-02-2018, 02:10 PM)Kika escribió:
(24-02-2018, 10:58 AM)LOIS escribió: El co2 es el elemento mas importante de un plantado, si pones buena luz y no hay co2 problemas 100% seguro
Hola Lois, una duda... Cuando dices problemas a qué te refieres? Es que yo pensaba que el problema era de algas, pero me parece entenderte que en las plantas también...
Gracias! Smile

Si, las plantas se apagan poco a poco con luz de un high y sin CO2. Les salen agujeros, clorosis etc. Algunas lo llevan peor que otras...
#10
(25-02-2018, 10:34 AM)lf2015 escribió:
(24-02-2018, 02:10 PM)Kika escribió:
(24-02-2018, 10:58 AM)LOIS escribió: El co2 es el elemento mas importante de un plantado, si pones buena luz y no hay co2 problemas 100% seguro
Hola Lois, una duda... Cuando dices problemas a qué te refieres? Es que yo pensaba que el problema era de algas, pero me parece entenderte que en las plantas también...
Gracias! Smile

Si, las plantas se apagan poco a poco con luz de un high y sin CO2. Les salen agujeros, clorosis etc. Algunas lo llevan peor que otras...

Nada más a añadir!
#11
[Imagen: d4a12cc39415618ea9a81f0d3ced7f3f.jpg]
[Imagen: 883124e64a7a10fdedff230e50fb19f5.jpg]
[Imagen: fd0cbc6740be439817fc6ee506bad9c6.jpg]


Hay que decir que las que estan peor son las de la segunda foto. Como ya dije al principio del post el color de las hojas es normal. Por lo que no se si eso da la razón a The Boss e If.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: