QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NANOACUARIO AQUA LED CRYSTAL 30 litros
Respuestas: 91    Visitas: 13825
#1
NANOACUARIO AQUA LED CRYSTAL 30 litros

Aqui va la info de mi tercer acuario!
Tamaño urna: 30 litros

CO2: No tiene

Iluminación: 100 led smd 5050 6000k (montaje propio)

Filtración: Filtro externo turbojet cf300

Abonado: No tiene abonado extra

Sustrato: DNAT 3+1

Fertilización: No tiene fertilización extra

Tipos de plantas: Pelia, Musgo de Java, Pogostemon Erectus, Limnophila sessiliflora (Similar), Flame moss, Helanthium Tenellum.

Tipos de peces:1 Gobio desierto,1 gobio stiphodon dragon, 5 neones, 2 ramirezi, 2 furcatus, 2 gurami pigmeo, 2 badis bengalensis, 1 betta plakat, 2 botia borneo

Tipos de invertebrados:2 Caracol naranja puntos, 3 caracol zebra, 5 caracol sol.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Muy chulo el acuario, pero...
No son mucho peces para 30l?? -nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!
#3
Muy guapo el acuario.
#4
(09-07-2015, 01:14 PM)deiviz escribió: Muy chulo el acuario, pero...
No son mucho peces para 30l?? -nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!

Aparentemente si, pero luego en las fotos no se ven los peces Big Grin
#5
Muy muy chulo este nano!! (parezco valenciano tete) -nosweat.gif

Tienes el plantado genial y más aún para no tener co2 ni abonado. Solo por curiosidad, qué relación lumen/litro te dan esos led?

Saludos!
#6
(09-07-2015, 01:14 PM)deiviz escribió: Muy chulo el acuario, pero...
No son mucho peces para 30l?? -nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!

Para nada son muchos peces, es mas, no se me ha muerto ni uno. Lo unico que la foto no es tan reciente como me gustaria (tendra un mes esa foto) y algunos no se ven, mañana pongo una reciente.
He ido cambiando peces y metiendo nuevos. Todos perfectos.

(09-07-2015, 01:24 PM)Dudo escribió:
(09-07-2015, 01:14 PM)deiviz escribió: Muy chulo el acuario, pero...
No son mucho peces para 30l?? -nosweat.gif-nosweat.gif

Saludos!

Aparentemente si, pero luego en las fotos no se ven los peces Big Grin

No se ven los peces porque no tenia mas fotos en el movil, pero no se me ha muerto ni un solo pez. Mañana actualizo fotos y me dais vuestra opinion Wink He actualizado peces y esta aun mejor el acuario, mañana vereis Smile
#7
Vaya, yo pensaba que no se veían de lo plantado que estaba! Big Grin-pardon.gif
#8
Si no me equivoco he contado 18 Peces en 30 litros,no están tan apretados ni en el metro en hora punta.
Eso si,el plantado está precioso.
Saudos!!!
#9
Ok, pero actualmente tienes todos estos metidos??
"
Tipos de peces:1 Gobio desierto,1 gobio stiphodon dragon, 5 neones, 2 ramirezi, 2 furcatus, 2 gurami pigmeo, 2 badis bengalensis, 1 betta plakat, 2 botia borneo
"

Es que ya solamente los M. ramirezi requieren más de esos 30 litros...-nosweat.gif

Pero vamos que muy chulo tienes el verde
#10
Ramis y bettas, en tan pocos litros, unos asiáticos y otros amazónicos!! Menuda ensalada compi!! Cuanto tiempo tienes esas parejas?? Tanto de bettas como de Ramis?
Veo muchos peces en tan pocos litros!!
Saludos!! El acuario muy chulo!!-good.gif
#11
Mucha gente habla de litros recomendados etc etc pero al final, se trata de tener un ecosistema en el que puedan vivir bien los peces. Yo llego justo al límite y la verdad que queda especular. Hay que sumar además que tengo 4 corys hambrosus y 2 neones chinos. Mañana subo más fotos y veréis. Lleva puesto unos 4 meses y todos perfectos. Ramírez(macho y hembra) y betta hembra, se llevan perfectamente. Sobre la relación lumen litro....ni idea!jaja
#12
Puedes decirme pH, gh, no2 y no3 y temperatura? Medidos con gotas los test.

Sólo en el caso de que los parámetros sean correctos me callo. Pero como se que no lo son sólo haré un comentario viendo lo que has respondido a otros compañeros. No tengo intención de ofender ya que el acuario esta bien bonito.

Mezclar ramos, bettas, badis, gobios, P.furcatus, guramis, corys varias etc es una salvajada. Si sólo fuesen una de ellas te diria que vale, pero hasta yo que mantengo superpoblados mis acuarios creó que te has pasado.

Los peces no están bien, ya te lo digo yo. Obviamente no existen parámetros ideales para todos ellos a la vez y el agua no puede estar bien por mucho filtro y plantas que allá por la cantidad de carga biológica que tienes ahí dentro.

Yo arreglaría la población. Como se que puede molestarte la opinión simplemente te la dejó aquí, ya obras tu en consecuencia. Es similar a la de otros compañeros.

Y una vez más, precioso plantado.
#13
(09-07-2015, 07:02 PM)Alvaro escribió: Puedes decirme pH, gh, no2 y no3 y temperatura? Medidos con gotas los test.

Sólo en el caso de que los parámetros sean correctos me callo. Pero como se que no lo son sólo haré un comentario viendo lo que has respondido a otros compañeros. No tengo intención de ofender ya que el acuario esta bien bonito.

Mezclar ramos, bettas, badis, gobios, P.furcatus, guramis, corys varias etc es una salvajada. Si sólo fuesen una de ellas te diria que vale, pero hasta yo que mantengo superpoblados mis acuarios creó que te has pasado.

Los peces no están bien, ya te lo digo yo. Obviamente no existen parámetros ideales para todos ellos a la vez y el agua no puede estar bien por mucho filtro y plantas que allá por la cantidad de carga biológica que tienes ahí dentro.

Yo arreglaría la población. Como se que puede molestarte la opinión simplemente te la dejó aquí, ya obras tu en consecuencia. Es similar a la de otros compañeros.

Y una vez más, precioso plantado.

Buenos dias Alvaro,

Tal y como me has puesto tu, voy a contestarte sin ánimo de ofender y con la idea de que todos aprendamos de todos...
Te voy contestando y te comento punto por punto y luego me das tu opinión.
Los niveles del agua, gracias al sustrato de DNAT, son siempre perfectos.
Tengo ph a 6,5, gh entre 7 y 14 (solo tengo las barras que miden los niveles y no te dan nivel exacto), no2 0 , no3 0 y kh 7.
Vamos a ir por partes, para empezar, yo no tengo acuarios, tengo ecosistemas, que es muy distinto a lo que la gente suele ver. La principal diferencia es que, con el ecosistema, se consigue un equilibrio perfecto en el que los peces y plantas crecen, se mantienen de maravilla sin apenas ningun mantenimiento, solo hay que cambiar el agua cada 10-15 dias (si lo quieres tener perfecto) y dar de comer a los peces. En el filtro no tengo cargas filtrantes, ni carbon, solo perlon. Nunca necesito limpiar el fondo del acuario ni los cristales. Para ello tengo caracolas y caracoles que se encargan del trabajo a la perfeccion. Todo esto solo se puede conseguir con un sustrato que permita crear un ecosistema y, el único que conozco y que he probado ya en 3 acuarios es el sustrato de DNAT 3+1, patentado hace poco y que es una autentica maravilla. No tienes que estar ni pendiente del ph ni de nada, solo cambio de agua y cada 3 cambios, dar un aporte de bacterias (en mi caso 2,5ml), todo el trabajo lo realiza el sustrato y las caracolas.
Para que veas mas en detalle como estan, ayer hice nuevas fotos al acuario. Asi podrás comprobar el estado de los peces y la salud del acuario, creo que con que veas las fotos, te darás cuenta de que están en óptimas condiciones.
No digo que el acuario sea algo pequeño, que lo es, pero desde que empecé queria ver cuales son los limites de los ecosistemas en nanoacuarios y, tanto en este acuario, como el fluval que subir ayer, están al máximo en inmejorables condiciones dentro de lo que pueden dar las urnas que tengo.
Para que te hagas otra idea, antes de poner más fotos, en el fluval, si tan mal lo tuviera, no hubiera tenido ni crias de galaxy ni la superpobalcion de gambas que tengo...en unos 4 meses, he pasado de tener 15 gambas, a unas 80 actualmente en 23 litros, más otros ventitantos peces y te aseguro que estan, sanos no, lo siguiente. Es mas, te invito a que puedas verlo en directo cuando quieras Smile Yo solo tengo la intención de hacer ver a la gente, como se puede conseguir cosas de este tipo, a buen precio, sin complicaciones y sin ser un gurú de la química.
A continuacion, os pongo fotos de ayer mismo y espero no haber ofendido ni nada por el estilo, es mas, estaría encantado de enseñar el acuario a quien quisiera para que pueda comprobar en directo todo lo que comento.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#14
Buenas,
El acuario está preciosísimo! Es una chulada. Bueno los 3 que he visto tuyos. Me voy a referir a los tres en general que me he leído los tres y ya no sé que hay en cada cual.

La ensalada de peces no me gusta mucho, por la gran cantidad de peces para tan pocos litros y porque son cada uno de su padre y de su madre... unos asiáticos, otros amazónicos, otros australianos... puede que tengas un acuario muy estable, aunque aún no entiendo muy bien cómo ni por qué (ahora te pregunto sobre esto), y que tus valores no varíen, pero no puedes tener las condiciones ideales para cada especie, porque en un ecosistema real nunca se encontrarían esos peces todos juntos.

La verdad es que no se les ve mal ni enfermos, y los ramis son complicadillos.

¿Cómo es posible que no tengas nada más que perlón en el filtro, tengas tantísima carga biológica y esté estable? Mi no entender... ¿Sólo gracias al sustrato y caracoles y caracolas? Mi sigue sin entender ¿Cómo es posible que esas plantas tiren tan bien (por ejemplo cuba) sin CO2 ni abonos? ¿De qué viven tus plantas? ¿Qué comen? ¿El único mantenimiento es agua del grifo cada 10 días? Me has roto los esquemas! Y eso es bueno, pero aun estoy un poco escéptica con el tema. Ese sustrato es un milagro... tendré que probarlo para creerlo... discúlpame pero soy un poco como Santo Tomás, jajaja.Big Grin

El acuario está precioso, eso sí. Felicidades. -good.gif
#15
(10-07-2015, 12:22 PM)Olga escribió: ¿Cómo es posible que esas plantas tiren tan bien (por ejemplo cuba) sin CO2 ni abonos? ¿De qué viven tus plantas? ¿Qué comen? ¿El único mantenimiento es agua del grifo cada 10 días?

Eso mismo he pensado yo... más aún manteniendo niveles de Nitrato a cero...

Las especificaciones de ese sustrato donde se pueden ver?

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: