QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NANO CRS JNK
Respuestas: 12    Visitas: 4230
#1
bueno aqui presento mi nano destinado a mis crs
Dimensiones:20x20x25
Capacidad:10 l
Filtración: acuario cascada ni su muy pequeño
Tipo de sustrato: akadama
Iluminación: pl 7w
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:33 crs
Alimentación de los habitantes: sera shrimps natural y shrimp wafers de ocean nutritium
Rutina de limpieza: 1,5 litros de agua cada 10 días, usando agua para el cambio de Bezoya a la que añado bee shrimp mineral hasta conseguir los tds, para el agua evaporada uso agua destilada de hipercor, ahora en invierno menos de 0.5 litros entre cada cambio
Equipamientos extra: oxigenador y calentador sera
Flora del acuario: helecho de java, musgo de java y monoselenium tenerum
Abonado: no abono, lo que añado al agua de cambio
CO2: nooo
Parámetros medidos del agua: a dia de hoy:
ph 6.4, conduc. 187 ppm, gh 6, kh 1nitratos menos de o,5 y tª 23,8
Tiempo en funcionamiento:1.5 años aprox
Panorámica del acuario:acuario con marcos delanteros sin esquinas
[Imagen: oY5Ya5h.jpg]
#2
Esperamos la fotos -fisch.gif-fisch.gif



Que bonito gambario Big Grin
#3
Vamos compi , que pasa con las fotos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.
Nos tienes nerviosos por verlo-nosweat.gif
#4
[Imagen: oY5Ya5h.jpg]

[Imagen: MDp4vTb.jpg]

[Imagen: m9NYart.jpg]

LAS FOTOS SON CON MOVIL, MIS NIÑAS EN DIRECTO GANAN
#5
Madre mía, qué pasada. La que tienes montada en solo 10L!! Una pregunta, para rellenar con agua evaporada, ¿calientas el agua antes o la echas fría?
#6
no la hecho del tiempo, eso si con gotero, me tiro una hora par 1.5 litros, pero como dejo la botella encima del acuario y no hay prisas pues no pasa nada, pero no relleno con agua evaporada "agua destilada"
he tenido 7 en el 84 litros pero como quiero montarlo para viviparos las he metido todas juntas, si tengo suerte y me empiezan a criar otra vez pues ya veré, superpoblación.

tengo alguna duda con cria de crs, asi que la intentare hacer en su lugar. no me crían hace 4 meses.

a otra duda porfi, para presentar el otro acuario abro tema nuevo????
#7
Si tienes dudas de las gambas, tenemos expertos en la zona de invertebrados.


Si es mejor que hagas un post por cada uno de tus acuarios .


Saludos Edu Smile
#8
Joder, no me esperaba un acuario tan pequeño para unas CRS. Se mantienen bien?¿ No es inestable?¿








1 saludo
#9
que va gwendal, me asegure bastante hasta que sature la akadama, pero luego ni un solo problema, también puede ser porque las mimo mucho, bezoya agua destilada ahora si pasan un poco de hambre, las doy 2 veces por semana de comer, porque si es cierto que si me paso un poco con la comida me suben los nitratos.
en un año ni una sola baja y he tenido tres puestas con un total de 22 gambas.
#10
Se me hace una urna muy pequeña cuando se ve en las fotos y más comparándola con las que se suelen ver con estas gambas.
No digo que sea totalmente inadecuada.

¿Qué es o para qué sirve la red de plástico que se ve a la derecha?
#11
Se lo ve muy bonito, supongo que es complicado esconder la toma de agua pero si lo que tienes a la izquierda es un termómetro, yo intentaba conseguir uno digital con sonda que es mas discreto.
Las niñas preciosas
#12
hola compis lo que se ve a la izquierda es el calentador y el tubo del oxigenador, que ya lo podía haber sacado para echar las fotitos, pero bueno y la malla que se ve por detrás es una chapuza que puse para atar los helechos, el problema es que las hojas nuevas han salido por dentro y no hay dios que lo quite, sin liarla claro, tengo que plantar alguna plantita mas, pero la verdad es que 10 litros mas no estarian malme darian un poco mas de juego.
por lo de inestable como le dije a gwendal hay que tener cuidadito, ya que al ser tan pequeña tienes que medir lo que hechas de comer porque si te pasas enseguida tienes nitratos, y en verano flipas con la evaporación, tienes que reponer todos los dias porque te quedas sin agua, la verdad que es un poco complicado, si puede ser inestable, pero bueno es algo que se sabe en este mundillo cuanto mas grande el acuario mas estable y encima con las crs que tienes que tenes el kh en 0 o 1 pues mucho peor, gambas pijas bezoya
#13
No, si ya te veo que las tienes a todo capricho.
Enhorabuena por esas enanas!








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: