QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mylar diamond como reflector
Respuestas: 4    Visitas: 2534
#1
Hoy he intentado mejorar la eficiencia de la iluminación poniendo mylar diamond para favorecer la reflexión.

Primero en la pantalla China de 2xPL 55. El reflector original era un plástico con pintura metalizada (muy malo). Desmontando se puede sacar. Y sobre el plástico se puede pegar el mylar diamond:
(Yo le había pegado papel de aluminio, pero no es tan reflectante como el mylar)
   

Aquí con el mylar pegado al plástico:
   

Y aquí ya montada:
   

Y también le he hecho una ñapa a la tapa del Eheim 60L (el hospital que ahora tengo de vivero...). Simplemente he hecho una plantilla para recortar el mylar y pegarlo para que lo que era negro fuese reflectante:
   
   
   
Como digo, es una ñapa. Pero que sirve para que la luz termine en el tanque y no perdida!

El pegado lo he hecho con pistola de cola térmica: mucho más rápido que otra cosa...

Coste del papel mylar empleado: menos de 1 euro...


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Y qué tal?? Has notada cambio de luz?¿







1 saludo
#3
Yo cuando hice lo mismo ya hace ya un par de meses sí noté un poquito de diferencia.
#4
Yo lo hice en la mía y no sé si se nota mucho, pero por el coste que tiene...
#5
(30-03-2014, 02:44 AM)Gwendal escribió: Y qué tal?? Has notada cambio de luz?¿

En la tapa del Eheim si que lo he notado. En la larga lo he notado menos, pero es que a esa ya le había puesto papel de aluminio.

Otra ventaja del mylar es que tiene soporte plástico por lo que la humedad no le afecta (esta diseñado para cultivos de María donde hay alta humedad).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: