QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy buenas
Respuestas: 10    Visitas: 1387
#1
Muy buenas a todos,soy nuevo en este foro,me presento en este post;

Soy un gran aficionado al la acuariofilia desde bien pequeño,siempre recuerdo haber tenido alguna pecera en casa con carpas narajas tipicas de feria...mas adelante cuando fui teniendo mayor poder de adquisicion compre mi primer acuario de 100l....en el que mantuve desde ciclidos,oscar,hasta pirañas (serrasalmus de natereri) "en distintas etapas claro"

Actualmente tengo 3 acuarios o mas bien 1 acuario y dos peceras ya que uno es de 10L otro de 20L y el ultimo que ya creo se puede llamar acuario de 60L
concretamente el sera nano cube 60 led..

El año pasado hice mi primer plantado en el nano cube pero a poco a poco fue convie¡rtiendose en un algal predominando sobre todo la filamentosa...fue nefasto en ese 1º intento puse como sustrato akadama y un gran surtido de vegetacion que ahora no tengo claro que fueran siquiera compatibles.(cosas del principie¡ante ansioso)

El caso esque sigo interesandome mas por los acuarios plantados,en particular intento recrear el estilo iwagumi de takashi amano,y me surgen grandes dudas que no siempre aclaro buscando documentacion en la red...

Asi que espero poder contar con vuestra sabiduria para lograr algo medianamente aceptable.

Mis acuarios

10L con red cherry y caracoles variados

[Imagen: 3c9646061e07086302b840a0083405eco.jpg]
[Imagen: 5ef41ef7965d74f8ee79f882e55e1b7eo.jpg]



20L con Anentome helena y Caridina Japonica

[Imagen: a429a9e7c85f4efdc22291c43022a93do.jpg]
[Imagen: aadd611ef695d801bf0f11e801efcb35o.jpg]

60L (proyecto de iwagumi)(He pensado añadir Vallisneria spiralis paracubrir el fondo)
[Imagen: fea7f8e16cd9e8bb8717183512eb6689o.jpg]

Detalle de la pantalla
#2
Bienvenido. Ponte cómodo, estás en tu foro.
#3
Gracias...
#4
Bienvenido Aran.


Te invito a presentarnos, tus acuarios en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica correspondiente a cada uno y si es un post, por cada uno mejor que mejor, asi sabremos mas, de tus acuarios -good.gif
#5
Bienvenido al foro Big Grin
#6
Me han gustado las fotos, sobre todo los pequeños ,que son mi debilidad (los acuarios grandes todavía son un sueño para mi). El Iwagumi te está quedando chulo, ¿qué planteas poner en el? ¿más invertebrados?.

Es buena idea tener los gambarios despejados. ¿Qué tal prosperan las cherry en el 10l? ¿Llevas mucho tiempo con ellas? ¿Haces algún mantenimiento especial?

Podría ser una idea hacer las fichas y lo comentamos allí. Parecen proyectos interesante.
#7
(18-11-2016, 12:46 PM)Senda escribió: Me han gustado las fotos, sobre todo los pequeños ,que son mi debilidad (los acuarios grandes todavía son un sueño para mi). El Iwagumi te está quedando chulo, ¿qué planteas poner en el? ¿más invertebrados?.

Es buena idea tener los gambarios despejados. ¿Qué tal prosperan las cherry en el 10l? ¿Llevas mucho tiempo con ellas? ¿Haces algún mantenimiento especial?

Podría ser una idea hacer las fichas y lo comentamos allí. Parecen proyectos interesante.

En el Iwagumi pondre alguna planta mas tipo cortina para cubrir el fondo negro del cubo,y caridinas japonicas que me ayuden a mantener a raya a las algas...(trabajan mejor que las cherrys al ser mas grandes y tambien son algo mas resistentes)Tanmbien algun pequeño cardumen de pez mosquito seguramente.

Las cherrys en el 10L es complicado....pues no me puedo despistar en los cambios de agua ...se alteran los valores con cierta facilida en este no consegui que se reprodujeran pero en el 20L si,aunque es un poco mas de lo mismo que el 10L...(muy inestable)

En cuanto tenga un poco mas de tiempo me curro unas fichas decentes.
#8
Bienvenido de un recién llegado también!!!

Muy bonitas las fotos

Saludos
#9
Bienvenido!! Muy chulos tus acuarios, el 60L tiene muy buena pinta!
#10
Gracias...
#11
Bienvenido a este magnifico foro.
Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: