QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgos y gambas
Respuestas: 13    Visitas: 3668
#1
De todos es sabido lo que les encanta a las gambas pastar encima de los musgos.

En ellos se crean infusiorios que servirán para alimentar a la crías y las demás gambas. Nunca una variedad tan sencilla como los musgos nos han dado tantos beneficios en un gambario y encima son poco exigentes con la luz.

Musgos existen muchos y los más fáciles de encontrar suelen ser la pellia, el musgo de java, christmas Moss (musgo de navidad), y el musgo fenix (fissidens fontanus)...

Luego los raros como el spiky Moss, flame Moss y un largo etcétera....

Les quería mostrar unas fotos del musgo que estoy buscando. Es una belleza y espero encontrarlo un día.

Este musgo crece superlento y es de la misma familia que los fenix (fissidens) pero con una hoja minúscula que es un encanto.

Fissidens Miroshaki :

[Imagen: b966019efab6e77a5b8953e8fa61fffe.jpg]
[Imagen: 98a8d94ba65eed49772cc28f1f591d82.jpg]

Saludos. Peponne1974
#2
Al final te tengo que pasar un poco.....-rofl.gif
#3
(17-08-2016, 09:51 PM)javi92 escribió: Al final te tengo que pasar un poco.....-rofl.gif

Hecho!!
#4
Muy bonito.
Cuando encuentres me das un toque, que también me gusta, jeje
#5
Duda....la pellia es musgo tb o a q familia pertenece???
Gracias y saludos!
#6
Monosolenium tenerum "Pelia moss" - Pellia

[Imagen: 141b6664bb65ec6fd7f42c7ad13d064c.jpg]


Esta planta, conocida como «Pellia moss» realmente no es un musgo, sino una especie de briófito* aunque para mi siempre ha sido como un musgo debido a las mismas exigencias que un musgo normal. Pertenece a la familia de las Monoseleniaceae y las hojas que en teoría se observan , no se consideran hojas en si mismas.
La parte verde , que se asemeja a las hojas de otras plantas, es en realidad lo que en botánica se denomina como «thallus», estos son cuerpos cavernosos huecos, rellenos de aire.

La pellia es muy similar en el aspecto de los brotes de Riccia fluitans pero con un tamaño algo mayor.


*Los Briófitos son un grupo de organismos que se separaron tempranamente del resto de las plantas terrestres dando lugar a tres tipos de linajes deferenciados: musgos y esfagnos (Div. Bryophyta), Hepáticas (Div. Hepatophyta) y anoceros (Div. Anthocerophyta). Aunque parce que estos tres linajes no forman un grupo monofilético, presentan caracteres reproductores y estructurales comunes y exclusivos de ellos, por lo que de manera informal se le denomina "Briófitos". [Fuente : Google]


Forma de propagación:
Por multiplicación.

Agua:
PH entre 5,8 y 7,5.


Iluminación:
No es necesario una gran iluminación.


Tipo de sustrato:
Se reproduce en cualquier tipo sustrato.
#7
Oye, no conocía este musgo que comentas.. me parece una chulada de plantita.. debe de quedar genial -biggrin.gif-biggrin.gif
#8
(17-08-2016, 11:09 PM)peponne1974 escribió: Monosolenium tenerum "Pelia moss" - Pellia

[Imagen: 141b6664bb65ec6fd7f42c7ad13d064c.jpg]


Esta planta, conocida como «Pellia moss» realmente no es un musgo, sino una especie de briófito* aunque para mi siempre ha sido como un musgo debido a las mismas exigencias que un musgo normal. Pertenece a la familia de las Monoseleniaceae y las hojas que en teoría se observan , no se consideran hojas en si mismas.
La parte verde , que se asemeja a las hojas de otras plantas, es en realidad lo que en botánica se denomina como «thallus», estos son cuerpos cavernosos huecos, rellenos de aire.

La pellia es muy similar en el aspecto de los brotes de Riccia fluitans pero con un tamaño algo mayor.


*Los Briófitos son un grupo de organismos que se separaron tempranamente del resto de las plantas terrestres dando lugar a tres tipos de linajes deferenciados: musgos y esfagnos (Div. Bryophyta), Hepáticas (Div. Hepatophyta) y anoceros (Div. Anthocerophyta). Aunque parce que estos tres linajes no forman un grupo monofilético, presentan caracteres reproductores y estructurales comunes y exclusivos de ellos, por lo que de manera informal se le denomina "Briófitos". [Fuente : Google]


Forma de propagación:
Por multiplicación.

Agua:
PH entre 5,8 y 7,5.


Iluminación:
No es necesario una gran iluminación.


Tipo de sustrato:
Se reproduce en cualquier tipo sustrato.


[emoji6][emoji6] me queda claro no es musgo xo como si lo fuera jeje!!!!
Gracias y saludos!!!!
#9
estupenda hepática, su nombre es: fissidens sp miroshaki

[Imagen: 10841722215_e93268dcd0_b.jpg]

En alemania y polonia, como andan más avanzados en acuariofilia, la venden.

Luz: De menor a mayor
temperatura: 15 ° C - 28 ° C
PH: 6-8
GH: 1-20 dH
Orígenes geográficos: desconocido
Dificultad : Fácil

[Imagen: fissidens-sp-miroshaki.jpg]
#10
Hola! La verdad es que si es un bonito musgo.... ¿has probado a comprar por internet? yo he estado buscando y hay, haber hay. (1 porción de 8-10 hojas por 13.20€)
#11
(18-08-2016, 12:52 PM)Gonzalo.e escribió: Hola! La verdad es que si es un bonito musgo.... ¿has probado a comprar por internet? yo he estado buscando y hay, haber hay. (1 porción de 8-10 hojas por 13.20€)

Si que lo he visto. Pero no ne convence el servicio de transporte. Ademas el envío son 30 euros mínimo. En correos me dicen que un envío así tarda un mínimo de 5 o 10 días. Es un riesgo a que la planta llegue seca o muerta.
#12
Ostia, 30 €... No lo había visto pero no pensé que seria tanto [emoji27]

Y por lo del envío... Pues tampoco lo había visto [emoji21]. Pero bueno, habrá que seguir investigando....
#13
Yo he pedido musgos a Asia y siempre han venido en buenas condiciones, y me han tardado minimo 20 dias en llegar.

Saludos.
#14
Yo creo que si va herméticamente sellada de manera que la humedad no escape, aguantara un montón, siempre que no se pasen las temperaturas extremas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: