QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgos
Respuestas: 13    Visitas: 1531
#1
Hola,
Abro este tema (pensado para ignorantes como yo) para compartir lo que leía hoy.
Estoy, hojeando mas que leyendo, un libro de bonsáis (no me da la vida para tirar por ahí pero para leer, es interesante) y me ha llamado muchísimo la atención lo que se comenta sobre los musgos.

Hablan de ellos para usarlos como decoración en los pequeños árboles, adheridos a sus raíces o en el sustrato.
Y lo llamativo, al menos para mi, ignorante de tantas cosas, ha sido cuando hablan de como conservarlo, hablan de los siguientes pasos:

1. Séquelo completamente
2. Páselo por un cedazo y guárdelo en una bolsa herméticamente cerrada.
3. Cuando se necesite musgo, se espolvorea sobre la superficie de turno y se cubre con una finísima capa de tierra.

No lo indican, pero supongo que habrá que rociar con agua Big Grin

Lo que me ha sorprendido, es que según eso... el musgo es prácticamente indestructible!

No se, al que sepa de estas cosas le parecerá normal, a mi, tremendo!

Nada mas -pardon.gif

Saludos

Ah! El libro: Técnicas de bonsai
#2
Bueno, yo he guardado durante meses palos y raíces secas que en su día estuvieron en el acuario con musgo java..............pues es volverlos a meter en el acuario después de un buen fregado y sigue apareciendo -pardon.gif
#3
(16-10-2018, 05:53 PM)Robertolga escribió: después de un buen fregado y sigue apareciendo -pardon.gif

Jo jo jooo! Me parece la pera
#4
Otra manera por si te interesa de reproducir el musgo (sirve para el musgo de exterior, el que se usa por ejemplo en los belenes de navidad, desconozco si sirve también para los acuaticos).

Coges musgo, tanto verde como seco, lo metes en una batidora, brazo americano o licuadora, le echas leche y agua y bates. Echas ese musgo sobre alguna superficie como roca o troncos y te crecerá.
#5
(16-10-2018, 06:07 PM)Morgan0 escribió: Otra manera por si te interesa de reproducir el musgo (sirve para el musgo de exterior, el que se usa por ejemplo en los belenes de navidad, desconozco si sirve también para los acuaticos).

Coges musgo, tanto verde como seco, lo metes en una batidora, brazo americano o licuadora, le echas leche y agua y bates. Echas ese musgo sobre alguna superficie como roca o troncos y te crecerá.

Supongo que los que sabéis de verde, dais estas cosas por sabidas, pero que sepáis que no es así Big Grin

Gracias!
#6
(16-10-2018, 06:22 PM)Unay escribió: Supongo que los que sabéis de verde, dais estas cosas por sabidas, pero que sepáis que no es así Big Grin

Gracias!

Yo solo se de verde de exterior, en verde acuático créeme que estoy más verde que cualquiera de aquí jeje. Eso si, el coletas de bricomanía era mi idolo.
#7
(16-10-2018, 06:26 PM)Morgan0 escribió: Yo solo se de verde de exterior, en verde acuático créeme que estoy más verde que cualquiera de aquí jeje. Eso si, el coletas de bricomanía era mi idolo.

Que me corrijan los que saben, pero en cuanto al musgo... yo creo que siempre es musgo -good.gif
#8
(16-10-2018, 06:28 PM)Unay escribió: Que me corrijan los que saben, pero en cuanto al musgo... yo creo que siempre es musgo -good.gif

Imagino que si, de hecho esto que te comento de la leche, lo he puesto en practica con musgo de java seco que se me olvido volver a meter en el acuario. Con un pincel de brocha gorda, he pintado un par de piedras que tenia en el patio y las he semi-sumergido en dos cubos de agua. Pronto saldré de dudas si también funciona para este tipo de musgo.
#9
Exacto. Los musgos aguantan mucho, mucho, mucho...yo he metido rocas en apariencia limpias y me han salido. Recuerdo cuando hicieron un reportaje sobre un pueblo que se disfrazan de hombres/mujeres musgo cada año (no me hagáis explicar por que) y se limitan a guardar el disfraz hecho íntegramente de musgo en un cuarto oscuro...
#10
(16-10-2018, 06:07 PM)Morgan0 escribió: Otra manera por si te interesa de reproducir el musgo (sirve para el musgo de exterior, el que se usa por ejemplo en los belenes de navidad, desconozco si sirve también para los acuaticos).

Coges musgo, tanto verde como seco, lo metes en una batidora, brazo americano o licuadora, le echas leche y agua y bates. Echas ese musgo sobre alguna superficie como roca o troncos y te crecerá.

Antes no lo había oído, pero comentaba el otro día jdsmelero que incluso con yogur! Me pareció curioso

Por cierto, gracias por la info Unay -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Lore, estoy desde el móvil y me es un poco lío buscarlo, pero el compi Mortimer lo hizo así, con yogur. Smile
#12
Ay va! Pues me lo perdí
A ver si lo encuentro...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Aquí dice como reproducirlo o fijarlo con el yogurt

#14
Yo fui a lo "fácil" y lo pegué con cianoacrilato a las ramas de un tronco... y ahora que va desapareciendo la pelusa de algas que tenía alrededor, ¡no veas cómo luce y lo que ha crecido!

Sin embargo, en mi proyecto anterior -sólo 0.3w/l de iluminación- metí un tronquito de bambú que compré previamente recubierto de musgo, y en menos de dos meses sólo quedaba el bambú (así que no me queda muy claro eso de que sea indestructible)Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: