QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo en balde
Respuestas: 7    Visitas: 1004
#1
Hola,
Hace unas semanas, compré algo de musgo pero luego me arrepentí y lo acabé sacando de la urna.
Lo que hice fue ponerlo en un balde con agua del grifo que anda de un lado para otro de casa (nunca junto a la ventana).
No lo quiero perder, aunque de momento no lo voy a meter al acuario:
Preguntas:
¿Se acabará echando a perder?
¿Alguna recomendación?
¿Sería positivo añadir a ese mismo balde agunos physas?
Como es un balde... ¿les dará a los physas por conocer mundo?

Que lo tengo clarísimo vamos, no hay más que leerme.

Saludos y gracias por adelantado

Feliz finde



David
#2
Yo lo que hago con los musgos es ponerlos en un tupper y los dejo en un pequeño invernadero que tengo (tipo Leroy Merlin) ahí se mantienen de lujo y su forma emergida es preciosa! Si me acuerdo luego os pongo unas fotos
#3
Si por favor.
Eso se merece que lo desarrolles.

Saludos

(¿Alguien sabe si los physa son de salirse?)
#4
Yo lo pongo en un tupper transparente con agua del grifo junto a una ventana en la que nunca da el sol directo y va perfecto... crece y todo. Cuando me acuerdo le echo agua del acuario por los nitratos... yo lo tengo con tapa sin llegar a cerrarlo del todo para que el gato no me lo robe...
#5
Bueno. Pues al final encontré por aquí un fantástico tema de Gallemer acerca de sus caracolarios y le he copiado (sin acercarme) la idea.
Me acordé de que había por ahí una “pecera” y con el agua del cambio de esta mañana lo he apañado. Al menos ya no tengo el balde paseando por todas partes. De momento está sosín, pero cuando coja unos physas de acuario yo creo que va a quedar hasta mono.


İmage



Saludos
#6
Si le pones un poco de arena, unos palitos con el musgo enredado y los caracoles ya te queda perfecto.
#7
(21-01-2018, 10:31 PM)AquaManu escribió: Si le pones un poco de arena, unos palitos con el musgo enredado y los caracoles ya te queda perfecto.

Toma ya!
+1 por la idea

Gracias!
#8
...esto huele a nuevo acuario...-fisch.gif

ya has pensado que peces le vas a poner? -rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: