QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Murciélago
Respuestas: 9    Visitas: 3025
#1
Hola a todos

En estas vacaciones tuvimos que rescatar (mi novio y yo) a un pequeño murciélago, creo que de herradura, de unos 4cm.
El pobre se encontraba en la casa de campo de un tío mío (que está restaurando) y como no quería al murciélago su primera idea, era dejarle morir de hambre ¬¬u (cerrarle la puerta y ventana en la habitación donde se quedó)
De hecho me preguntó que cuánto podían estar sin comer.. a lo que le dije, que nanai... que lo sacaríamos de ahí, pero que no fuera burro
(Al final, hasta él se alegro de que lo pudiéramos sacar en vez de matarle)

Nos costó encontrarlo de lo pequeñín que era.. y mi novio (que es alto y llega -laughbounce2.gif ) cogió un paño y lo agrró con él. El bichín no hizo amagos de atacar ni escapar. De hecho nos costó que soltara el paño.

Como llevaba días encerrado mi novio le dio de beber, y volvió a intentar soltarlo...

Al final lo dejamos en un alto cerca de un lavadero que ya no está en uso.

Lo curioso, es que cuando volví a ver como se encontraba, me encontré con una culebra (creo que lisa europea) y me temí lo peor.. ¡Pero no! se había cambiado de sitio y estaba colgando de una rama Big Grin

El susodicho
[Imagen: 1_zps07df0aba.jpg]

[Imagen: 2_zpsbaec229e.jpg]

[Imagen: 3_zps7642bf22.jpg]
#2
Que salao el enano!! no puedo decir que son bonitos, pero si super especiales ..

yo cuando vi en vivo el primero, me sorprendí también del tamaño.. siempre había pensado que serían más grandes, pero claro, cuando los ves volar por ahí te engaña con la envergadura de las alas..

Las fotos, en tu linea, se salen -notworthy.gif-notworthy.gif
#3
Me alegro que te guste

Yo la verdad, es que he visto en el mismo sitio un murciélago el doble de grande.. por eso al ver esté me pareció enananisimo.
#4
Claro.. jajaja.. la percepción de grande o pequeño de una u otra persona puede ser muy subjetiva -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif .. y más si no tenemos nada con que comparar -laughbounce2.gif

El último que encontré yo, estaba !! dentro del portal de mi hermana!! dandose trastadas de un lado al otro pobre.
Tengo entendido que estos animales pueden trasmitir la rabia, hay que tener cuidadito con ellos, pero ante la llegada de vecinos con cara de asco, susto, y "malas intenciones" , en una de las veces que cayó al suelo lo cogí con la mano , aunque por la colleja como si fuera un gatillo chico, lo saqué a la calle y lo dejé dentro de un arbusto.. de ahí ya no sé que fué de él.. Huh

Eso si.. lástima que no tenía la cámara.. si no.. no se hubiera ido sin una sesión fotográfica Big GrinBig Grin

que por cierto.. la culebra no se llevó ninguna instantanea?? -happy.gif
#5
Sí, pueden trasmitir la rabia, si la tienen, claro... por eso no lo cogió con la mano simplemente y puso un paño entre medias...

De la culebra no hay fotos, porque se estaba metiendo entre la pared de piedra, y la vi a medias..
#6
Genial el gesto!!!

En el pueblo se colaban por la chimenea y a mi hermana y a mi nos tocó sacarlos alguna vez de casa... vaya carácter se gastan estos bichos...

La mayoría de las especies están en peligro de extinción y hay que salvaguardarlas, no se si en concreto el de herradura es uno de ellos...

saludos!!!
#7
Gracias!!

Pues este bichillo era muy pacífico... tanto que asustaba,,

En general están protegidos todos los murciélagos, ya que son una gran ayuda con las plagas de insectos.
#8
Una bonita historia y buenas fotos!






1 saludo
#9
Un bonito gesto, así da gusto-happy.gif-good.gif La verdad es que los murciélagos son una pasada de bichos y muy necesarios-good.gif-good.gif

Saludos!!!
#10
¡¡Es precioso!! Y está protegido. No entiendo cómo no le gustan a la gente o cómo no los quieren con el bien que nos hacen.
-hk.gif por salvarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: